Querido jovencito, aprende a tomar buenas decisiones y piensa bien lo que haces. Hacerlo así te dará vida y los demás te admirarán. Andarás por la vida sin problemas ni tropiezos. Cuando te acuestes, podrás dormir tranquilo y sin preocupaciones. No sufrirás las desgracias que caen sobre los malvados. Dios siempre estará a tu lado y nada te hará caer. No te niegues a hacer un favor, siempre que puedas hacerlo. Nunca digas: «Te ayudaré mañana», cuando puedas ayudar hoy. Nunca traiciones al amigo que confía en ti. No andes buscando pleitos, si nadie te ha hecho daño. No envidies a los violentos ni sigas su mal ejemplo. Dios no soporta a los malvados, pero es amigo de la gente honrada. Dios bendice el hogar del hombre honrado, pero maldice la casa del malvado. Dios se burla de los burlones, pero brinda su ayuda a los humildes. Los sabios merecen honra, y los tontos, sólo deshonra.
jueves, 9 de septiembre de 2021
Otra ventaja de la sabiduría
Proverbios 3:21-35
Andar acompañado siempre de la sabiduría, es ¡maravilloso! se puede andar tranquilo, sin sobresalto, seguro, y lo más importante, siempre se está dispuesto y en condiciones de ayudar al prójimo. Eso hace que los demás te admiren, y puertas se abran para continuar avanzando en el camino del bien. Siendo un buen ejemplo a seguir por otros adolescentes, jóvenes y aún personas mayores.
Eso hace que no haya miedo ni temor del futuro, tiene confianza en que todo lo que emprenda tendrá éxitos. Porque al estar acompañado de la sabiduría, ella le conduce siempre a depender de Dios en todas las decisiones que deba tomar, entendiendo que, ninguno que ponga su confianza en Dios, será avergonzado.
Los abraza en Cristo. P. Sosa.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario