sábado, 18 de noviembre de 2023

Oración de Pablo por los creyentes y yo me uno a esta oración por ustedes.

Cada vez que me acuerdo de ustedes doy gracias a mi Dios; y cuando oro, siempre pido con alegría por todos ustedes; pues ustedes se han hecho solidarios con la causa del evangelio, desde el primer día hasta hoy. Estoy seguro de que Dios, que comenzó a hacer su buena obra en ustedes, la irá llevando a buen fin hasta el día en que Jesucristo regrese. Es muy justo que yo piense así de todos ustedes, porque los llevo dentro de mi corazón y porque todos ustedes son solidarios conmigo de la bondad que Dios me ha mostrado, ya sea que esté yo en la cárcel o que me presente delante de las autoridades para defender y confirmar el anuncio del evangelio. Pues Dios sabe cuánta nostalgia siento de todos ustedes, con el tierno amor que me infunde Cristo Jesús.
Pido en mi oración que su amor siga creciendo más y más todavía, y que Dios les dé sabiduría y entendimiento, para que sepan escoger siempre lo mejor. Así podrán vivir una vida limpia, y avanzar sin tropiezos hasta el día en que Cristo vuelva; pues ustedes presentarán una abundante cosecha de buenas acciones gracias a Jesucristo, para honra y gloria de Dios. Filipenses 1:3

No hay nada mejor en este mundo, sino el haber sido encontrado por Cristo en medio de tanta oscuridad, mentiras, engaños, violencia e injusticia que predominan en este mundo. ¡Qué grande es el amor, la misericordia y compasión de Dios! para con nosotros los seres humanos, que no solo nos ha salvado, sino que también nos provee todo lo que necesitamos, para permanecer y vivir en esa nueva vida que nos da.

Pero debemos ser generoso, todo esto lo recibimos por gracia. Por lo tanto también debemos dar de gracia, compartiendo con nuestro prójimo este bendito evangelio del amor de Dios, para que ellos también puedan recibir por gracia, la salvación de sus almas, creyendo en la obra redentora de Cristo, siendo nosotros testigos vivientes de esta gran redención, para todo aquel que quiera creer, porque, si cree, verá la gloria de Dios.

Dios para darnos la salvación no nos pide nada a cambio, entiéndase esto, nada a cambio, la salvación es por gracia, es gratis, no tengo que pagar nada, todo ya está pago, lo pagó nuestro Señor y Salvador Jesucristo al dar su vida en la cruz, resucitando al tercer día. Solo tienes que creer. Sí, solo hay que creer que Cristo pagó la deuda de los pecados que tienes contra Dios. Si crees, comienzas una nueva vida justificada ante Dios, luego por medio de su palabra escrita y la guía del Espíritu Santo, recibes la enseñanza que necesitas para saber cómo comportarte y cuál es la conducta que debes tener, en esta nueva vida en Cristo.

Esto es lo maravilloso, Dios te recibe y acepta tal cual eres, con toda tu carga de pecado, tu rebeldía y toda cosa mala que hayas hecho, te perdona, te justifica y te adopta como un hijo o una hija. Una vez que le pertenezcas, continúa su enseñanza de vida por medio de su Espíritu Santo, de acuerdo a sus principios y valores para que seas esa nueva persona creada en Cristo, que camina por este mundo en santidad e integridad de vida.

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario