miércoles, 22 de noviembre de 2023

Iglesia de Cristo somos ¡Libres de la ira venidera!

Y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero, y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera. 1 Tesalonicenses 1:10

Las Sagradas Escrituras nos hablan y enseñan mucho sobre los últimos tiempos, con el propósito de que no ignoremos los acontecimientos que están ocurriendo en el mundo. Por la palabra escrita de Dios, sabemos que estamos en los últimos tiempos, por lo tanto no debemos descuidar las enseñanzas bíblicas, que nos advierten de los terribles juicios que vendrán sobre la tierra, para todos aquellos que rechazaron la gracia del perdón de Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Pero la iglesia de Cristo tiene esta promesa de parte del Amado. ¡Cristo viene por su iglesia! Para sacarla de este mundo antes que comience el tiempo de la ira, pero hay que entender que, viene por su Iglesia, no por los que van a la “iglesia” a cumplir y ganarse el cielo, no por los que pelean por un cargo en el templo, sino por todos aquellos que hemos sido lavados en la sangre del Cordero, siendo justificados por la fe delante de Dios, siendo adoptados por él como hijos.  

Justificados por gracia y libres de toda condenación delante de Dios.

Puesto que Dios ya nos ha hecho justos gracias a la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. Pues por Cristo hemos podido acercarnos a Dios por medio de la fe, para gozar de su favor, y estamos firmes, y nos gloriamos con la esperanza de tener parte en la gloria de Dios. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos de los sufrimientos; porque sabemos que el sufrimiento nos da firmeza para soportar, y esta firmeza nos permite salir aprobados, y el salir aprobados nos llena de esperanza. Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha llenado con su amor nuestro corazón por medio del Espíritu Santo que nos ha dado. Romanos 5

Por lo tanto amados hermanos en Cristo, no tengan temor de las cosas que están ocurriendo en el mundo, todo eso es necesario que suceda porque la palabra de Dios es fiel y verdadera. Pero nosotros tenemos puestos los ojos en Jesús, autor y consumador de la fe, no pertenecemos a este mundo, porque el mundo y sus deseos pasa, pero los que esperamos a Jesús, recibimos nuevas fuerzas. Nuestra ciudadanía está en el cielo, de donde también esperamos a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, quien ¡Pronto viene!

Los abraza en Cristo. P. Sosa.  

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario