miércoles, 15 de noviembre de 2023

Esto dicen las Sagradas Escrituras y es necesario prestar atención.

Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución; más los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.  2 Timoteo 3

Estamos en el último tiempo, son tiempos muy difíciles para vivir piadosamente, sobre todo porque el mal y la maldad ha avanzado. La inseguridad y violencia ha crecido en todo sentido, a tal punto que no interesa si es un bebé, un discapacitado, o una persona anciana, todas la personas corren el mismo peligro de sufrir algún tipo de violencia, y más aún si no se quiere participar o aceptar estilos de vida que atentan contra la moralidad y las sanas costumbres.

A esto se refiere la biblia cuando dice; También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

Siempre fue necesario conocer las Sagradas Escrituras, pero ahora más que nunca, porque ellas son las que iluminan nuestro diario andar en un mundo de oscuridad. Pero ¡ojo!  Tómese el tiempo para leer y meditar en lo que lee, pidiendo al Espíritu Santo que le guie a toda verdad, no permita que otros decidan por usted con respecto a su vida, recuerde que hay muchos engañadores.

Si usted quiere vivir piadosamente, las Escrituras le indican el camino, y el Espíritu de Cristo le ayuda, pues por medio de esa Escritura le enseña, le convence, le corrige y le instruye en una vida justa delante de Dios. No permita que la oscuridad lo atrape, anímese a vivir a la luz de las Sagradas Escrituras. ¡Es la mejor decisión a tomar!

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario