jueves, 25 de mayo de 2023

Esto está escrito en la biblia, para enseñarnos a ser misericordiosos.

Si el justo deja de hacer lo bueno y hace lo malo, morirá por culpa de sus malas acciones. Por el contrario, si el malvado se aparta de su maldad y hace lo que es recto y justo, salvará su vida.  Ezequiel 18

Debemos saber que no hay pasado en la vida de cada persona que Dios no pueda solucionar. No importa en qué tipo de cosas estaba metido y que conducta tenía, o a cuantas personas dañó y cuánto daño se hizo a sí mismo. Si viene a Cristo arrepentido y le confiesa sus pecados, y se aparta de su mal camino, Dios le perdona y cambia su vida para bien.

Por lo tanto dejemos a Dios el juicio, nosotros practiquemos la misericordia, eso nos hace bien y ayuda a los demás a salir de la situación en la que están metidos.

La persona ya tiene suficiente dificultad al tener que luchar con su propia conducta o actitudes, que sin duda por más terrible que parezca esa persona, su conciencia también le acusa. Es verdad lo que merece cada uno que hace mal es un castigo, pero lo que necesita es ser perdonada y tener otra oportunidad.

Si yo fuera ese sujeto ¿qué me gustaría que se hiciera conmigo? Que me condenen o que tengan misericordia. Usted tiene la respuesta. Recuerde que Jesús dijo; Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

El Señor nos dé su sabiduría para que hagamos siempre lo correcto con misericordia y compasión, que es lo justo delante de Dios.

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario