miércoles, 10 de mayo de 2023

¡Brillando en Cristo!

Ustedes son la luz de este mundo. Una ciudad en lo alto de un cerro no puede esconderse.  Ni se enciende una lámpara para ponerla bajo un cajón; antes bien, se la pone en alto para que alumbre a todos los que están en la casa.  Del mismo modo, procuren ustedes que su luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que ustedes hacen, todos alaben a su Padre que está en el cielo. Mateo 5:14-16

Esta enseñanza de Jesús dedicada a sus seguidores, nos pone al frente mismo de la extensión del reino de Dios. Hace ver que la vida de un seguidor de Cristo no pasa desapercibida, es como la luz, se nota donde está presente sin emitir sonido alguno. Eso sí, debemos recordar que hay luces brillantes que iluminan todo, pero también hay luces tenues que apenas se notan, que no alcanza para iluminar un camino, sin embargo se deja ver, y otras que están tapadas de oscuro hollín, pero el mandato del Señor dice; procuren ustedes que su luz brille delante de la gente, para que las personas alaben a nuestro Dios y Señor. Así que hay que ocuparse de eso.

La vida que vivimos, la actitud que tengamos, la conducta que mostremos, la acción que hagamos y las palabras que digamos, deben ser brillantes, o sea agradable al Señor y como consecuencia agradable a las personas que nos ven, eso hará que las personas nos respeten y también hace que Dios sea alabado y glorificado en nuestras vidas. ¿Es posible vivir de esta manera? Lo que a las personas les parece imposible, para Dios y con Dios se hace posible.

Recuerde que el salmista dice; Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera en mi camino. Por lo tanto si prestamos atención a las enseñanzas de Jesús oyendo y practicando la palabra de Dios, sin duda que nuestra vida brillará aun en medio de las peores circunstancias que nos toque vivir, no exentos de problemas, pero si victoriosos en medio de ellos. También es bueno recordar que el proverbio dice; El mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, así que sigamos recibiendo cada día la enseñanza de nuestro Señor Jesucristo, haciendo el bien a todos, eso hará que continúe brillando la luz de Cristo en nuestras vidas para la gloria de Dios.

Los abraza en Cristo. P. Sosa  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario