domingo, 31 de marzo de 2024

Reflexión al comenzar Abril y estar protegidos.

Así que cuídense mucho, no sea que los engañe la gente malvada y ustedes dejen de creer firmemente en Dios. Mejor dejen que el amor y el conocimiento, que nos da nuestro Señor y Salvador Jesucristo, los ayude a ser cada vez mejores cristianos.  2 Pedro 3

Muchas cosas feas están ocurriendo en el mundo actual, cosas desagradables que afectan al ser humano en su conducta y comportamiento, como así también el medio ambiente en el cual vivimos. Es tiempo de volverse a Dios si se quiere que Dios intervenga en nuestra vida y en la sociedad de la cual formamos parte.

El mundo está desorientado, la sociedad está confundida con todo esto que está pasando en distintas partes del mundo, pero que en definitiva nos afectan a todos. Las personas sin Cristo, están sin Dios y sin esperanza en este mundo. ¡Cristo viene pronto! La iglesia de Cristo tiene el mensaje vivificador y la solución para el problema humano, Jesucristo y su obra redentora en la cruz del calvario. Ahora es el tiempo de anunciar la buena noticia de Dios, hoy es el día de salvación, antes que la puerta de la gracia se cierre, después será tarde y muchos se lamentarán.

Recordemos que Jesús en su segunda venida ya no viene como el Salvador, sino como el Juez justo que viene a juzgar con justicia la conducta de los hombres. Por eso este es el tiempo de la gracia de Dios y hay que aprovechar para estar a cuenta con Él, proclamar el mensaje y esperar con gozo el regreso de Cristo.

No es que Cristo sea lento para cumplir la promesa de su venida, como algunos piensan. Lo que pasa es que Dios tiene paciencia con nosotros, porque él no quiere que alguien se pierda, sino que todos volvamos a la obediencia.

Todo lo que vemos será destruido, hay que obedecer sólo a Dios, hacer el bien,  y esperar el día en que Dios juzgará a todo el mundo. Por eso, queridos amigos y hermanos, mientras esperamos que esto suceda, hagamos todo lo posible por estar en paz con Dios, para que él nos encuentre en obediencia, amando a Dios y amando al prójimo. Recordando que nuestro Señor Jesucristo nos trata con paciencia, para que podamos ser salvos del sistema de este mundo que está en rebeldía contra Dios.  ¡Hágase amigo de Cristo, haciendo lo que él le dice! No se deja engañar por el maligno. .

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario