Repite siempre lo que dice el libro de la ley de Dios, y medita en él de día y de noche, para que hagas siempre lo que éste ordena. Así todo lo que hagas te saldrá bien. Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor y Dios, estaré contigo dondequiera que vayas. Josué 1:8-9
Esto fue lo que el Señor Dios le dijo a Josué, el encargado de introducir al pueblo de Israel a la tierra prometida. Josué tenía un largo camino a recorrer, varias batallas que librar y enemigos que derrotar para establecer al pueblo en la tierra que Dios le había dado.
Es muy interesante esta orden de Dios a su siervo ante la gran responsabilidad que le asigna, si prestamos atención veremos que todo lo que le dice, no tiene que ver con el enemigo a vencer, ni con el pueblo a guiar, sino que tiene que ver exclusivamente con Josué. No tiene que mandar a alguien que haga algo, ni pedir que otro realice algo, es él quien debe hacer lo que Dios le dijo, él es el responsable de que todo salga bien. Eso sí, tiene la garantía que si obedece, Dios estará con él en todo tiempo y lugar.
¿Qué es lo que manda Dios a Josué? Que se esfuerce y sea valiente para obedecer a Dios.
Pensemos, ¿Qué pide el Señor hoy a sus seguidores? Que seamos esforzados y valientes, para meditar y obedecer la palabra de Dios enseñada por el Espíritu de Verdad.
Si se quiere vivir bien, tener plena comunión entre hermanos, entre denominaciones y con el Señor, es necesario regresar a la obediencia al Señor, no solo saber lo que ha Dios le agrada, sino también vivir como a Dios le agrada. Eso es algo muy difícil de lograr en las fuerzas humanas, pero, si la palabra de Dios es lámpara a los pies y es luz en el camino, todo se hará a la manera del Señor.
El Señor pueda convencer a cada creyente y a su pueblo por medio de su Espíritu, lo valioso y necesario que es vivir como el Señor nos manda.
Feliz y bendecido fin de semana en familia.
Los abraza en Cristo. P. Sosa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario