miércoles, 27 de julio de 2022

No hay nadie como Él.

Oye, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor.

Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.

Grábate en la mente todas las cosas que hoy te he dicho,  y enséñaselas continuamente a tus hijos; háblales de ellas, tanto en tu casa como en el camino, y cuando te acuestes y cuando te levantes.  Lleva estos mandamientos atados en tu mano y en tu frente como señales,  y escríbelos también en los postes y en las puertas de tu casa. Deuteronomio 6:4

Cuando Dios creó al pueblo de Israel, lo hizo para que sea un pueblo único, santo, diferente de los pueblos existentes que no conocían ni honraban a Dios.

Los pueblos paganos creaban sus propios dioses para luego inclinarse ante ellos. ¿Por qué lo hacían? Porque esos pueblos estaban sin esperanza y sin Dios en este mundo.

Entonces Dios escoge a Israel, ese pueblo creado por Él, para que a través de ellos pueda darse a conocer al resto de la humanidad. Dios les da leyes que regirán la vida civil, militar y religiosa de Israel, lo que hará de ellos ese pueblo especial de Dios. Israel, tiene que aprender y reconocer que ¡Hay un solo Dios! Es el Dios creador del cielo, la tierra y todo lo que en ellos hay por lo tanto, es el Único digno de ser amado y reverenciado por el ser humano, eso deberá también trasmitir a sus hijos, enseñándoles de todas las formas y en todo momento. Viviendo de esa manera sería un ejemplo a seguir para las demás naciones.

Recordemos que después que el hombre pecó quedó separado de Dios, muerto espiritualmente bajo condenación eterna. Pero Dios no lo abandona, continúa interesado en restaurar la vida del ser humano. 

Jesús dice; Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna.  Porque Dios no me envió a este mundo para condenar a la gente, sino para salvarla. Juan 3:16

Ese Único Dios creador del cielo y de la tierra, es quien continúa diciendo a cada persona que existe un solo Dios Todopoderoso y único digno de ser amado y honrado.

Esta buena noticia es todo lo que el hombre necesita escuchar, porque eso hará que la persona recupere la esperanza tan necesaria en los tiempos que vivimos.

Por último recuerde que las Sagradas Escrituras dicen; Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, a los cuales él ha llamado de acuerdo con su propósito. Romanos 8:28. ¿Lo puede creer?

Los abraza en Cristo. P. Sosa   

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario