miércoles, 16 de agosto de 2023

Esto dicen Las Sagradas Escrituras respecto de la iglesia de Cristo.

La iglesia viviente es el cuerpo de Cristo, que se congrega en distintas congregaciones y distintas denominaciones, pero estamos todos unidos por el Espíritu de Cristo. Eso hace que seamos un cuerpo donde Cristo es la cabeza.

Un solo cuerpo y un solo Espíritu; como también fuimos llamados con una misma esperanza de nuestro llamamiento; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, quien está sobre todos, a través de todos y en todos.  Efesios 4:4-6

Todos los que hemos nacido de nuevo en Cristo, aunque sea miembro de una congregación o forme parte de una denominación, no es pertenencia ni del pastor, ni de la congregación, ni de la denominación sino que pertenece a Cristo, Él es quien murió y resucitó por cada persona, por lo tanto no debe dejarse esclavizar de un sistema religioso o eclesiástico.

Cristo nos hizo libre de todo eso, además de libertarnos del pecado, nos hizo libre para que hagamos lo que Dios quiere, para que vivamos de acuerdo a las leyes del reino de Dios, que nos acercan a Dios y no de un sistema humano que nos aparta de Él, nos aleja de los hermanos en Cristo y de las personas.

Por eso es necesario conocer las Sagradas Escrituras, leer y meditar en ellas para que Dios hable a nuestro corazón, y como buen Padre nos corrija y enseñe, lo que Él quiere de cada uno en particular, saber que servir al Señor, no significa estar al servicio del pastor, sino de Dios, quien por medio de su Espíritu nos hace saber cuál es su voluntad para nuestro diario andar.

Eso no significa que no se deba amar y obedecer a los pastores que velan por las almas, al contrario, la verdadera dependencia de Dios da el equilibrio justo para saber, si esa persona está pastoreando la iglesia de Cristo, o simplemente usa a las personas para su propio provecho.

La misma biblia nos dice que, hay que acordarse de los pastores que nos hablaron la palabra de Dios; considerar cual haya sido el resultado de su conducta, para imitar su fe. Hebreos 13:7

Que el Espíritu Santo les de discernimiento y sabiduría para entender el verdadero significado de lo que es ser parte del cuerpo de Cristo y servir al Señor de esa manera.

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario