lunes, 19 de junio de 2023

Un futuro con esperanza.

Pero Jesús, oyendo lo que se hablaba, dijo al oficial de la sinagoga y hoy a nosotros: No temas, cree solamente. Marcos 5:36

Este presente es muy angustiante para la humanidad, por toda esta situación de guerras, cambios climáticos, problemas políticos, economía complicada, situaciones de hambre,  enfermedades y violencia social.  Las personas tienen miedo de lo porvenir, eso produce angustia, tristeza, ansiedad por no saber qué va a pasar con ellas, o con algún familiar cercano, o con personas amigas o conocidas.

El motivo es valedero pues nadie puede dar una respuesta confiable a toda esta situación, la ciencia, los profesionales de la salud y los gobiernos hacen lo que pueden, pero no es suficiente. Toda ayuda que puedan brindar, es poca, relacionada con la demanda de la población mundial. Las personas siguen muriendo por distintas causas, como ser muerte natural, accidentes de tránsito, guerras, enfermedades, sobredosis de drogas, asesinatos, etc., ante esta situación social, cada persona siente mucha impotencia al tratar el tema. Descubre que la religión y la religiosidad son insuficientes. Los ídolos y amuletos no sirven para proteger. Pedir ayuda a los familiares muertos es inútil, porque ellos ya no están en condiciones de escuchar, están en otra dimensión. ¿Qué hacer entonces?

Las personas temen la muerte, pero lo que realmente les aterra es, ¿Qué pasa después? ¿Se termina todo con la muerte? O tal vez ¿haya algo más?

La respuesta está en las Sagradas Escrituras, en ella leemos; Jesús es la piedra rechazada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4:12

Ser salvo es algo que toda persona anhela. Salvo de los problemas, dificultades, angustias, tristeza, enfermedades, inseguridad, violencia y tantas otras cosas que le preocupan a diario. Pero, lo más importante es ser salvos de la eterna condenación. Para eso necesita que sus pecados sean perdonados, saber que Dios lo ama, y que creyendo en Cristo tiene vida eterna. Eso libera a toda persona de los miedos que puedan aparecer.

Cada persona que se acerca a Jesús, siempre escuchará estas hermosas palabras, No temas, cree solamente. Es una palabra liberadora de toda angustia y temor.

En ese encuentro con Jesús, entiende que siempre ¡Hay una muy buena noticia! Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Romanos 8:1. Tener un encuentro acá y ahora con el Señor Jesucristo, nos libera de todo temor a la muerte.

Si le entregamos nuestra vida a Cristo, sabemos a quién pertenecemos y a donde vamos cuando salgamos de este mundo. ¡Nos vamos a vivir con Cristo,  eternamente en el reino de Dios! Libre de toda preocupación, enfermedades y muerte. ¡Gloriosa esperanza!

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario