Las celebraciones del “día del padre” y “día de la madre” habría que replantearse. Pienso que esas celebraciones comerciales al anunciarse con bombos y platillos, intensificándose a través de los medios de comunicación masivos, producen gran confusión en las pequeñas mentes en formación, que quizás muchas personas no se dan cuenta. ¿Por qué? Porque muchos de esos niños y niñas a quienes van dirigidas las propagandas, no tienen ni van a tener un papá o una mamá en su hogar, y eso es cruel.
Sabemos que hay niños abandonados por sus progenitores, huérfanos por causa de las guerras sin sentido, los femicidios, como también niños secuestrados por la trata de personas. Además, la nueva legislación de la familia ha reestructurado la conformación de la misma. Ahora, los niños y niñas pueden tener en su casa “dos papás” o “dos mamás” algo muy difícil de procesar en esas pequeñas mentes infantiles. ¿Cómo explicar algo que no tiene explicación?
Para los abuelos, seguramente también le cuesta mucho entender, digerir, o aceptar este nuevo concepto de familia, y muchas veces no sabe cómo responder ante una posible pregunta de sus nietos. Es necesario regresar al orden establecido por Dios para el matrimonio y la familia, sino esta celebración no tiene sentido, y se continuará dañando la mente de muchos niños y niñas.
El modelo de familia original que Dios creó, es el que debe perdurar en la mente y el corazón del ser humano. Porque nos guste o no, aceptemos o no, creamos o no, toda persona necesita un modelo de padre y un modelo de madre en su hogar, tener un sentido de pertenencia para sentirse amado, seguro, contenido y encaminado ante cualquier situación que le toque atravesar. Además, esa es la razón por la cual muchas personas buscan saber, o conocer su origen, cuando descubren que no pertenecen a la familia donde actualmente están. Tratan de encontrar su origen, saber y conocer quién es o ha sido su padre o su madre a través de los cuales ha venido a este mundo. Es algo natural en el ser humano, tener ese conocimiento de su origen o ascendencia.
Esto no tiene que ver con la religión ni la creencia religiosa. Tiene que ver con el origen y ascendencia del ser humano y la familia creados por Dios, tal como nos relata las Sagradas Escrituras.
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza… Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios.
Entonces Dios el Señor hizo caer al hombre en un sueño profundo y, mientras dormía, le sacó una de las costillas y le cerró otra vez la carne. De esa costilla Dios el Señor hizo una mujer, y se la presentó al hombre, el cual, al verla, dijo: ¡Ésta sí que es de mi propia carne y de mis propios huesos! Se va a llamar "mujer", porque Dios la sacó del hombre. Por eso el hombre deja a su padre y a su madre para unirse a su esposa, y los dos llegan a ser como una sola persona. Tanto el hombre como su mujer estaban desnudos, pero ninguno de los dos sentía vergüenza de estar así. Génesis 1y2.
Por lo tanto, en lugar de celebrar por separado el día del padre, de la madre, o del niño, sería bueno celebrar el “Día de la familia”, así todo el grupo familiar participa, y no hay lugar para la confusión en la mente de los niños. ¡Pensemos en ellos!
Los abraza en Cristo. P. Sosa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario