viernes, 2 de septiembre de 2022

Paz en la tormenta.

Les digo estas cosas para que estén unidos a mí y así sean felices de verdad. Pero tengan valor: yo he vencido a los poderes que gobiernan este mundo. Juan 16:33

El ser humano constantemente se ve afectado por diversas situaciones de conflictos físicos, emocionales, afectivos y espirituales, y eso le produce aflicciones que no le permiten que disfrute de la vida. Buscan salir de esa situación a su manera, pero no siempre tienen el resultado esperado, y eso produce más aflicciones a su atribulada existencia.

Es por eso que Jesús el Hijo de Dios hecho hombre, que también atravesó por esas circunstancias pero en victoria, declara que en el mundo la persona va a tener aflicción, eso es inevitable, pero le da la solución para eso y la misma es; Confiar en Jesús, porque él ya ha vencido y tiene todo el poder para ayudar a todo aquel que confía en él.

Ahora bien, ¿Qué es confiar en Jesús? Porque muchas personas dicen confiar en Jesús, pero no alcanzan la tan deseada paz, ¿Por qué? Porque una cosa es saber y otra muy distinta es creer, ahí es donde radica la diferencia de vida. Hay personas que saben que en Jesús está la paz tan ansiada, pero no alcanzan a creer que para ellas también está disponible. Por lo tanto continúan luchando contra la adversidad en sus fuerzas, en lugar de creer, confiar y descansar en Jesús.

Jesús dijo; estas cosas les he hablado para que en mí tengan paz. En el mundo tendrán aflicción; pero confíen, yo he vencido al mundo.

En medio de las peores circunstancias ¿Tiene paz interior? Eso es la clave de si está confiando o no en Jesús. Quiera Dios que usted tenga suficiente voluntad para decidir poner su confianza en Jesús y así tener paz en medio de las diferentes situaciones de conflictos personales, familiares, laborales, y sociales que le toque atravesar.

Que tengan un feliz y bendecido fin de semana en paz y con victoria.

Los abraza en Cristo. P. Sosa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario