martes, 13 de septiembre de 2022

Con las raíces en Cristo.

Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él;
arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias. Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. Colosenses 2:6-10

Es muy interesante, cuando meditamos en las enseñanzas de las Sagradas Escrituras, porque el Espíritu Santo va revelando a nuestros corazones cuál debe ser nuestra vivencia diaria en Cristo. Además, nos advierte que tengamos cuidado de los engaños a través de las falsas enseñanzas que aparecen continuamente, tratando de confundir y desviar la mirada del verdadero evangelio de Cristo.

Con tristeza debo admitir que el mundo, con su inmoralidad, su apego a los placeres, su amor al dinero, su filosofía de vida, su soberbia, su falta de compasión, su idolatría, su desprecio a la palabra de Dios, se ha metido en algunas congregaciones influenciando en sus pastores y líderes quienes por medio de sus falsas enseñanzas, producen confusión en la mente de la feligresía alejándolas de las enseñanzas bíblicas.

Hoy más que nunca se debe tener presente la advertencia de Dios que dice; mi pueblo fue destruido por falta de conocimiento, y en otro lugar dice; mi pueblo fue llevado cautivo por falta de conocimiento. Es necesario retomar las sendas antiguas donde el pueblo de Dios era conocido como, “El pueblo del Libro”. Hoy día aunque la biblia está al alcance de todos, en todos sus formatos y versiones, hay poca lectura y meditación, entre los creyentes hay un desconocimiento de las Sagradas Escrituras, que pueden ser engañados fácilmente y manipulados por personas de una mentalidad perversa, utilizándoles con propósitos que nada tienen que ver con el servicio a Dios, aunque lo hagan en nombre de Dios.

Amado amigo y hermano, no se deje engañar por esas personas, en Cristo estamos completos, refúgiese en El. Dios por medio de su Espíritu Santo nunca dejará que usted sea engañado ni confundido, esto dice su palabra; Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo. Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a mí en oración y yo los escucharé. Me buscarán y me encontrarán, porque me buscarán de todo corazón. Jeremías 29:11-13. Usted pertenece a Dios por haber sido creado por Él y para Él, no se deje esclavizar por nadie. Júntese, reúnase, tenga comunión con personas que hayan nacido de nuevo, sometidos a la autoridad de la palabra de Dios, a la guía del Espíritu Santo, al señorío de Cristo, y a la Soberanía de Dios Padre.

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario