jueves, 8 de septiembre de 2022

Para practicar la vida de santidad en Cristo.

Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, si es que habéis gustado la benignidad del Señor. Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, más para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 1 Pedro 2:1-3

La vida actual está caracterizada por la violencia, la hipocresía, el odio, las mentiras, envidias, una moralidad en decadencia, etc. Esta es la realidad del diario vivir en este mundo, una sociedad con mucha malicia. Tampoco las congregaciones escapan a esto, muchas veces se descubren algunas de estas conductas entre sus miembros que afectan a la iglesia en general y la credibilidad del evangelio.

Por eso esta recomendación bíblica es muy oportuna para este tiempo actual, cada uno de nosotros debemos tener presente esta advertencia de parte del Señor, para no caer en estos comportamientos nocivos que dañan al creyente en Cristo y afectan la santidad de la iglesia. Todos coincidimos que queremos agradar al Señor que nos salvó, pero no todos le prestamos suficiente atención a las Sagradas Escrituras, muchas veces queriendo o sin querer, desechamos sus enseñanzas divinas y nos volcamos a las enseñanzas humanas por conveniencia personal o por ignorancia de las verdades bíblicas.

La misma palabra que nos hizo renacer, es la que tiene autoridad para enseñarnos y corregirnos en el camino de la vida, llevándonos en victoria hacia la preciada meta que es la salvación de nuestra alma. Por lo tanto dejemos que ella sea; lámpara a nuestros pies, y luz en nuestro diario caminar. El tiempo del rapto de la iglesia de Cristo, está cada vez más cerca de lo que creemos o esperamos, pero es una realidad incuestionable. ¡Debemos estar preparados para tan grato acontecimiento!

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario