Dijo Jesús; Por tanto, el que me oye y hace lo que yo digo, es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. Vino la lluvia, crecieron los ríos y soplaron los vientos contra la casa; pero no cayó, porque tenía su base sobre la roca. Pero el que me oye y no hace lo que yo digo, es como un tonto que construyó su casa sobre la arena. Vino la lluvia, crecieron los ríos, soplaron los vientos y la casa se vino abajo. ¡Fue un gran desastre! Mateo 7:24
Últimamente vemos en los noticieros, como las fuertes tormentas y huracanes destruyen todo a su paso, son pocas las casas que resisten la fuerza del viento y la corriente de las aguas, eso que cuando deciden construir se sabe que esos lugares son rutas de vientos huracanados e inundaciones.
En la vida no es distinto, cada vez son más fuertes los vientos de dificultad que soplan, y la corriente de maldad arrastra todo lo que encuentra a su paso si no está firme sobre su base. Por eso es necesario construir la vida sobre fundamento firme, para que cuando llegue los tiempos complicados, esa vida no se derrumbe sino que permanezca firme. Los problemas familiares, sociales, laborales son fuertes tormentas que derrumban matrimonios y familias, la corrupción, la inmoralidad, la injustica y las estafas económicas, como fuertes correntadas arrastran por senderos tortuosos a familias, amistades, negocios y religiones, provocando tristeza y destrucción como nunca antes.
Por lo tanto cada persona debe creer en Jesús y creer en su palabra, porque es lo único que permanece para siempre, sin modificación. En cambio todo lo que este mundo ofrece es cambiante y perecedero, no tiene sustento ni puede sostener la estructura social ni satisfacer las necesidades de cada persona. Es muy importante oír lo que el Señor Jesús está enseñando en este pasaje, pues todo aquel que escucha pero no cree, está haciendo castillos en el aire, sin fundamento, su vida no resistirá el ímpetu de los vientos contrarios ni las aguas torrentosas. Sin embargo, todo aquel que oye y cree, edifica sobre base sólida, y está preparado para soportar todas las tormentas de la vida y permanecer firme. Esto amerita una pregunta, ¿Cómo está construyendo su vida? ¿Soportará todos los problemas que aparezcan? Recuerde, cada vez son más complicados, y muchas veces hunden en profunda depresión a personas, matrimonios y familias.
Quiera Dios, por medio de su Santo Espíritu, convencerlo de construir su vida sobre la Roca eterna, Jesucristo, y así estar seguro y protegido.
Los abraza en Cristo. P. Sosa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario