Es necesario, es difícil, pero no imposible.
Este tiempo es un desafío a la convivencia familiar, laboral, social, política, y económica. Por eso es bueno tener presente, este consejo apostólico para cada persona piadosa que quiera vivir bien y estar tranquila. No utilizando fuerza humana, sino apoyado y fundamentado en las palabras que Jesús dijo para todas las personas, referente a conocer y obedecer las enseñanzas que él dejó, para que tengamos una vida abundante.
El apóstol Pablo escribió; No le deban nada a nadie. La única deuda que deben tener es la de amarse unos a otros. El que ama a los demás ya ha cumplido con todo lo que la ley exige. En la ley hay mandatos como éstos: No sean infieles en su matrimonio. No maten. No roben. No se dejen dominar por el deseo de tener lo que otros tienen. Estos mandamientos, y todos los demás, pueden resumirse en uno solo: Cada uno debe amar a su prójimo, como se ama a sí mismo. El amor no causa daño a nadie. Cuando amamos a los demás, estamos cumpliendo toda la ley. Estamos viviendo tiempos muy importantes, y ustedes han vivido como si estuvieran dormidos. ¡Ya es hora de que despierten!
Ya está muy cerca el día en que Dios nos salvará; mucho más cerca que cuando empezamos a creer en Jesús. ¡Ya casi llega el momento! Así que dejemos de pecar, porque pecar es como vivir en la oscuridad. Hagamos el bien, que es como vivir en la luz. Controlemos nuestros deseos de hacer lo malo, y comportémonos correctamente, como si todo el tiempo anduviéramos a plena luz del día. No vayamos a fiestas donde haya desórdenes, ni nos emborrachemos, ni seamos vulgares, ni tengamos ninguna clase de vicios. No busquemos pelea ni seamos celosos. Más bien, dejemos que Jesucristo nos proteja. Romanos 13
Como familia, ¡Qué bien nos hace saber y practicar esto! El bien es para nosotros, viviendo de esta manera estamos extendiendo el reino de Dios en el lugar donde vivimos y colaborando con la sociedad aportando toda clase de bien a una sociedad que se deteriora día a día y va camino a su propia destrucción.
Los abraza en Cristo. P. Sosa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario