viernes, 1 de noviembre de 2024

La misericordia es mejor que los sacrificios.

 Reflexión para comenzar un nuevo mes.

Bienaventurado los misericordioso, porque ellos alcanzarán misericordia. Mateo 5:7

Hay un tema que siempre está en vigencia, aunque muchas veces no se quiere hablar del mismo, porque produce sentimientos y opiniones encontradas. Pero es necesario hablarlo porque hay vidas inocentes de por medio. El aborto legal o clandestino no es otra cosa que el asesinato de inocentes a los que Dios da vida, y las personas insensibles se encargan de matarlos sin piedad antes que vean la luz del día.

Dice la biblia; He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre. Salmo 127. Esto debe llevar a reflexionar a hombres y mujeres que no son ellos los que producen la vida, un hombre y una mujer solo mezclan los ingredientes en el momento del acto sexual, luego es Dios, quien da la vida, y comienza el proceso de formación de la criatura en el vientre materno. ¡Qué obra maravillosa de creación! por lo tanto el varón ni la mujer son dueños del ser que se desarrolla en el vientre, solo es portadora de la nueva vida que Dios quiere introducir en este mundo, haciéndole partícipe al ser humano de este maravilloso misterio de producir vida. Eso debe hacer pensar que no hay derecho a destruir arbitrariamente, esa vida que Dios está formando con un propósito noble de parte de Él.

Esto dicen las Sagradas Escrituras con respecto a la vida humana en el Salmo 139;  Dios mío, tú fuiste quien me formó en el vientre de mi madre. Tú fuiste quien formó cada parte de mi cuerpo.  Soy una creación maravillosa, y por eso te doy gracias. Todo lo que haces es maravilloso, ¡de eso estoy bien seguro! Tú viste cuando mi cuerpo fue cobrando forma en las profundidades de la tierra; ¡aún no había vivido un solo día, cuando tú ya habías decidido cuánto tiempo viviría! ¡Lo habías anotado en tu libro!

Ahora bien, si esa criatura, es una vida que se está formando en el vientre materno es obra de Dios, ¿Por qué se lo quiere destruir? ¡Si matar es un delito penalizado por la ley humana y la ley de Dios! ¿Por qué se acepta el aborto? ¡Eso es un asesinato de inocentes, y en gran escala! Los asesinos seriales no solamente son aquellos que andan suelto por las calles y esperan a sus víctimas en lugares solitarios, amparados por la oscuridad de la noche o la soledad del día. También hay asesinos seriales que esperan a sus víctimas en la comodidad de un consultorio, amparados por algunos títulos colgados en la pared, otros simplemente vestidos de blanco y en habitaciones en penumbras. Estos con paciencia esperan, sabiendo que pronto llegaran varones con mujeres insensibles, trayendo en el vientre de la mujer, a inocentes criaturas para el sacrificio, ofrecido, en bien de una supuesta vida mejor para ellas. ¡Esto es un acto perverso! A lo sumo si no lo quieren aceptar en la familia por la razón que sea, recuerden que hay personas compasivas que están dispuestas a recibirlos en su familia como si fueran propios. Por supuesto, si no se acepta o no se cree que es Dios el dador de la vida, se quita todo limite a las acciones o actitudes con respecto a la vida en general. Ejemplo; no se cuida la vida propia, se la destruye con conductas equivocadas, con vicios perniciosos, con hábitos insanos, con alimentación inapropiada y costumbres que dañan. Si eso se hace con la propia, ¿Qué no se haría con la vida ajena?

En ese contexto no es difícil realizar abortos, pues la sociedad se conduele y se lamenta cuando se entera que se matan personas, que tienen un nombre, a la que se le ha visto o enterado de su existencia por algún medio. Sin embargo no pasa lo mismo, cuando se enteran que una mujer se hizo un aborto, que mató el fruto de su vientre, que se frustro una vida inocente. No interesa solidarizarse con esa inocente persona en formación, que todavía no está visible, no responde a un nombre, y que muchos ni saben de su existencia, pues está oculto al ojo humano, pero no al de Dios. Pero sí, se solidarizan con aquella que produjo el hecho. ¿Algo no está bien? ¿Cuál es la diferencia, entre matar una persona fuera del vientre, y otra en el vientre? La que se mata fuera del vientre, se le dio la oportunidad de nacer, crecer, desarrollarse y adquirir la capacidad de defenderse. La que se mata en el vientre no tuvo ninguna oportunidad de nada.

Queridos amigos debemos replantearnos algunos pensamientos con respecto a este tema que no es político ni religioso, ¡es humano! Creo que es demasiado importante una vida, como para no detenerse a pensar por un momento, y así tener la actitud compasiva, el pensamiento sabio y la acción correcta para defender a los inocentes, de estas actitudes perversas.

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario