domingo, 21 de julio de 2024

Reflexión de la semana.

La plenitud de vida del creyente está en Cristo, no en la iglesia.

Tengan cuidado: no se dejen llevar por quienes los quieren engañar con teorías y argumentos falsos, pues ellos no se apoyan en Cristo, sino en las tradiciones de los hombres y en los poderes que dominan este mundo. Porque toda la plenitud de Dios se encuentra visiblemente en Cristo, y en él Dios los hace experimentar todo su poder, pues Cristo es cabeza de todos los seres espirituales que tienen poder y autoridad. En él también, ustedes han sido circuncidados, no con una circuncisión hecha por los hombres, sino con la circuncisión hecha por Dios al unirlos a Cristo y despojarlos de su naturaleza pecadora. Al ser bautizados, ustedes fueron sepultados con Cristo, y fueron también resucitados con él, porque creyeron en el poder de Dios, que lo resucitó. Ustedes, en otro tiempo, estaban muertos espiritualmente a causa de sus pecados y por no haberse despojado de su naturaleza pecadora; pero ahora Dios les ha dado vida juntamente con Cristo, en quien nos ha perdonado todos los pecados. Dios anuló el documento de deuda que había contra nosotros y que nos obligaba; lo eliminó clavándolo en la cruz. Dios despojó de su poder a los seres espirituales que tienen potencia y autoridad, y por medio de Cristo los humilló públicamente llevándolos como prisioneros en su desfile victorioso. Por tanto, que nadie los critique a ustedes por lo que comen o beben, o por cuestiones tales como días de fiesta, lunas nuevas o sábados. Todo esto no es más que la sombra de lo que ha de venir, pero la verdadera realidad es Cristo. Colosenses 2:1-17

La salvación es dada por gracia, no hay que hacer nada para obtener, solo creer en Cristo y su obra en la cruz a favor de la persona, eso enseña el evangelio de Jesucristo. Pero, con tristeza hay que reconocer que hay falsos maestros dentro de las congregaciones, que dan falsas enseñanzas a los creyentes en Cristo. Quizás sea por ignorancia o desconocimiento de la palabra de Dios, o porque quieren manipular a las personas, predican o enseñan un evangelio diferente, donde el creyente tiene que hacer algo para lograr su salvación. Por eso insisto tanto en que cada persona lea la biblia, memorice lo que lee y medite en lo que lee, eso es lo que impide que sea engañada, porque el Espíritu de Verdad, saca a luz las mentiras religiosas y el creyente es protegido del engaño.

El crecimiento espiritual del cristiano, no está en lo que hace, sino en lo que cree de la palabra escrita de Dios. Cuanto más cree esa palabra, ajusta su vida a la verdad bíblica y su fe va creciendo, su vida va santificándose, y tiene la plena convicción de su salvación por gracia, y como consecuencia sirve por gratitud al Dios que lo salvó, guiado por el Espíritu Santo. Recuerden siempre esto, en Cristo estamos completos, eso significa que no nos falta nada, para vivir una vida victoriosa en medio de situaciones conflictivas.

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario