jueves, 11 de enero de 2024

El apóstol Pablo se ocupa de ser fiel al mandato y propósito del Señor, al dar a conocer el mensaje del evangelio.

Ante todo recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias a Dios por toda la humanidad. Se debe orar por los que gobiernan y por todas las autoridades, para que podamos gozar de una vida tranquila y pacífica, con toda piedad y dignidad. Esto es bueno y agrada a Dios nuestro Salvador, pues él quiere que todos se salven y lleguen a conocer la verdad. Porque no hay más que un Dios, y un solo hombre que sea el mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús. Porque él se entregó a la muerte como rescate por la salvación de todos y como testimonio dado por él a su debido tiempo. Para anunciar esto, yo he sido nombrado mensajero y apóstol, y se me ha encargado que enseñe acerca de la fe y de la verdad a los que no son judíos. Lo que digo es cierto; no miento. Así pues, quiero que los hombres oren en todas partes, y que eleven sus manos a Dios con pureza de corazón y sin enojos ni discusiones. 1 Timoteo 2

El mensaje central del evangelio es el amor incondicional de Dios hacia el ser humano, que está perdido y condenado por causa del pecado. Además nos enseña que existe un solo Dios y un solo mediador, Cristo, a quien acudir en busca de ayuda.

Dios en su infinita misericordia ya hizo todo para solucionar el problema del pecado del ser humano. Envió a su Único Hijo a este mundo para que muriera en una cruz siendo inocente, y así cargar sobre Cristo, el pecado de todos nosotros. Cuando Cristo resucitó, todo quedó saldado, y la puerta de la salvación por gracia se abrió de par en par, para que toda persona que decida creer sea salva sin tener que pagar absolutamente nada. ¡Es un regalo de Dios!

Esto es lo que la biblia enseña, y debemos orar para que todos lleguen al conocimiento de la verdad, y acepten el plan redentor de Dios para la humanidad. Es necesario conocer a Dios en este mundo lleno de conflictos, porque no son los gobiernos, no son las organizaciones, no son las guerras, no son las religiones ni los religiosos, quienes van a traer la paz y el bienestar a este mundo, sino la persona de Jesucristo quien dijo; Les dejo la paz. Les doy mi paz, pero no se la doy como la dan los que son del mundo. No se angustien ni tengan miedo.

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario