sábado, 27 de enero de 2024

El apóstol Pablo enseña cómo debe ser el comportamiento bíblico de la iglesia, en los distintos ámbitos donde sus miembros cumplen distintas funciones o tareas.

Los que están sometidos a esclavitud, deben considerar a sus amos como dignos de todo respeto, para que no se hable mal del nombre de Dios ni de nuestra enseñanza. Y si algunos tienen amos creyentes, que no dejen de respetarlos por ser sus hermanos en la fe. Al contrario, deben servirlos mejor todavía, porque los que reciben sus buenos servicios son creyentes y hermanos amados.

Enseña y predica esto: Si alguien enseña ideas extrañas y no está de acuerdo con la sana enseñanza de nuestro Señor Jesucristo ni con lo que enseña una vida conforme a la piedad, es un orgulloso que no sabe nada. Discutir es en él como una enfermedad; y de ahí vienen envidias, discordias, insultos, desconfianzas y peleas sin fin entre gente que tiene la mente pervertida y no conoce la verdad, y que toma la religión por una fuente de riqueza. Y claro está que la religión es una fuente de gran riqueza, pero sólo para el que se contenta con lo que tiene. Porque nada trajimos a este mundo, y nada podremos llevarnos; si tenemos qué comer y con qué vestirnos, ya nos podemos dar por satisfechos. En cambio, los que quieren hacerse ricos caen en la tentación como en una trampa, y se ven asaltados por muchos deseos insensatos y perjudiciales, que hunden a los hombres en la ruina y la condenación. Porque el amor al dinero es raíz de toda clase de males; y hay quienes, por codicia, se han desviado de la fe y se han causado terribles sufrimientos. Pero tú, hombre de Dios, huye de todo esto. Lleva una vida de rectitud, de piedad, de fe, de amor, de fortaleza en el sufrimiento y de humildad de corazón. Pelea la buena batalla de la fe; no dejes escapar la vida eterna, pues para eso te llamó Dios y por eso hiciste una buena declaración de tu fe delante de muchos testigos. Ahora, delante de Dios, que da vida a todo lo que existe, y delante de Jesucristo, que también hizo una buena declaración y dio testimonio ante Poncio Pilato, te mando que obedezcas lo que te ordeno, manteniendo una conducta pura e irreprensible hasta la venida gloriosa de nuestro Señor Jesucristo. A su debido tiempo, Dios llevará esto a cabo, porque él es el único y bienaventurado Soberano, Rey de reyes y Señor de señores. Es el único inmortal, que vive en una luz a la que nadie puede acercarse. Ningún hombre lo ha visto ni lo puede ver. ¡A él pertenecen para siempre el honor y el poder! Amén.

A los que tienen riquezas de esta vida, mándales que no sean orgullosos ni pongan su esperanza en sus riquezas, porque las riquezas no son seguras. Antes bien, que pongan su esperanza en Dios, el cual nos da todas las cosas con abundancia y para nuestro provecho. Mándales que hagan el bien, que se hagan ricos en buenas obras y que estén dispuestos a dar y compartir lo que tienen. Así tendrán riquezas que les proporcionarán una base firme para el futuro, y alcanzarán la vida verdadera. Timoteo, cuida bien lo que se te ha confiado. No escuches palabrerías mundanas y vacías, ni los argumentos que opone el falsamente llamado conocimiento de la verdad; pues algunos que profesan esa clase de conocimiento, se han desviado de la fe. Que el Señor derrame su gracia sobre ustedes. 1 Timoteo 6

Estos principios bíblicos escritos por el apóstol Pablo, sienta las bases de cómo debe ser el trato y comportamiento de la iglesia de Cristo, en el mundo en el cual vivimos. Recordando que estamos en el mundo, pero no somos de este mundo, somos ciudadanos del reino celestial.

Es verdad que muchas cosas han cambiado en la sociedad, desde que se escribió esto, pero lo que debemos cambiar son las formas, no los principios, estos permanecen porque proceden de Dios. Por eso es importante prestarle oídos a esta enseñanza dada por el apóstol, porque son ellas las que regulan la conducta, el comportamiento y la actitud del seguidor de Cristo, con el propósito de armonizar la comunión en unidad espiritual del creyente.

El énfasis de esta enseñanza está puesto en las cosas espirituales, no en lo material, porque debemos recordar que la nueva vida en Cristo es una vida espiritual, es una vida distinta a la que se conoce normalmente. La recomendación bíblica siempre es que vivamos de acuerdo al Espíritu, y no de acuerdo a nuestra vieja naturaleza pecaminosa. A esto se refiere el apóstol Pablo cuando dice; Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gálatas 2:20

Esta es la nueva vida en Cristo que necesariamente debe ser diferente, porque a partir del nuevo nacimiento, somos una nueva persona en la cual vive Cristo, y toda nuestra vida y lo que hacemos debe estar de acuerdo a nuestra nueva naturaleza dada por Dios.

Si tomamos la decisión de vivir de esta manera, sin duda que experimentaremos lo que es la vida en el reino de Dios.

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

miércoles, 24 de enero de 2024

El amor, es el antiguo nuevo mandamiento para quienes han creído en Cristo Jesús.

Hermanos, no les escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio. Sin embargo, les escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en ustedes, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra.

El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos. 1 Juan 1:7-11

¡Qué tema este del amor! ¡Cuánta resistencia tiene el amarnos unos a otros! ¡Cuán tergiversado está el significado del mismo! Para poder entender el amor del cual está hablando el apóstol, debemos saber que las personas conocen solamente las dos clases de amor humano, les falta conocer el verdadero amor.

Las personas conocemos el amor Eros, que tiene que ver con lo erótico, y es el que practicamos en el matrimonio. El amor Filos, es el amor fraternal, el que usamos para la familia, con los amigos, con las buenas personas. Estos amores están condicionados y condicionan. Es necesario que cada persona conozca el verdadero amor, el amor Ágape ese amor incondicional, que es un amor espiritual y que proviene de Dios.

Ahora bien, toda persona que ha nacido de nuevo en Cristo, recibe en su corazón el amor de Dios, Ágape, y es con ese amor que se puede dar cumplimiento a este mandamiento. Esto es lo que la biblia dice; el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. Romanos 5:5. Y también, El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 1 Juan 4:8

Por lo tanto toda persona nacida de nuevo, hija de Dios, está en condiciones de amar a Dios y amar al prójimo como a sí mismo, con el amor Ágape, el amor que viene de Dios. Esas personas están capacitadas espiritualmente por Dios con el amor incondicional para, perdonar al ofensor, amar al enemigo, orar por los que les ultrajan y los persiguen, viviendo lo que el Señor Jesús nos enseñó en Mateo 5:38. Sabiendo esto, que el Señor nunca nos va a pedir algo que esté fuera de nuestro alcance.

Solamente los que hemos nacido de nuevo en Cristo Jesús, tenemos en nuestros corazones  el amor Ágape, y con ese amor podemos vivir esta hermosa experiencia de amarnos unos a otros como el Señor nos manda.

Los abraza en Cristo. P. Sosa.  

sábado, 20 de enero de 2024

Esta es la enseñanza bíblica con respecto al trato y comportamiento social en las congregaciones cristianas.

No reprendas al anciano, sino exhórtale como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos; a las ancianas, como a madres; a las jovencitas, como a hermanas, con toda pureza. Honra a las viudas que en verdad lo son. Pero si alguna viuda tiene hijos, o nietos, aprendan éstos primero a ser piadosos para con su propia familia, y a recompensar a sus padres; porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios. Más la que en verdad es viuda y ha quedado sola, espera en Dios, y es diligente en súplicas y oraciones noche y día. Pero la que se entrega a los placeres, viviendo está muerta. Manda también estas cosas, para que sean irreprensibles; porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo. Sea puesta en la lista sólo la viuda no menor de sesenta años, que haya sido esposa de un solo marido, que tenga testimonio de buenas obras; si ha criado hijos; si ha practicado la hospitalidad; si ha lavado los pies de los santos; si ha socorrido a los afligidos; si ha practicado toda buena obra. Pero viudas más jóvenes no admitas; porque cuando, impulsadas por sus deseos, se rebelan contra Cristo, quieren casarse, incurriendo así en condenación, por haber quebrantado su primera fe. Y también aprenden a ser ociosas, andando de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también chismosas y entremetidas, hablando lo que no debieran. Quiero, pues, que las viudas jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen su casa; que no den al adversario ninguna ocasión de maledicencia. Porque ya algunas se han apartado en pos de Satanás. Si algún creyente o alguna creyente tiene viudas, que las mantenga, y no sea gravada la iglesia, a fin de que haya lo suficiente para las que en verdad son viudas. Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario. Contra un anciano no admitas acusación sino con dos o tres testigos. A los que persisten en pecar, repréndelos delante de todos, para que los demás también teman. Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad. No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro. Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades. Los pecados de algunos hombres se hacen patentes antes que ellos vengan a juicio, más a otros se les descubren después. Asimismo se hacen manifiestas las buenas obras; y las que son de otra manera, no pueden permanecer ocultas. 1 Timoteo 5

Es interesante esto que le escribe el apóstol Pablo a Timoteo, con respecto al trato que debe haber en las congregaciones, entre las diferentes personas que componen la misma. Atendiendo las diversas necesidades de cada uno, con mucho respeto, educación y responsabilidad hacia los demás. Es responsabilidad del líder de la congregación, organizar y velar por el cumplimiento de estas actividades de ayuda social, como así también del crecimiento espiritual de las personas que están sirviendo.

Esto es necesario tener en cuenta, porque en una congregación no todos tienen el crecimiento y la madurez necesaria para entender todas las cosas. Recordando también las palabras de Jesús que dijo; que el trigo y la cizaña crecen juntos en el mismo lugar, o sea dentro de las congregaciones, a eso se debe muchas veces los problemas que surgen por falta de entendimiento entre los congregados. Ahí se hace importante la tarea pastoral de aconsejar y enseñar, para pacificar y armonizar las relaciones entre hermanos, y con los que todavía no lo son. El Señor nos llene de sabiduría para saber discernir espiritualmente los conflictos que aparezcan.

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

 

miércoles, 17 de enero de 2024

Esta es la realidad que actualmente vivimos.

Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos renegarán de la fe, siguiendo a espíritus engañadores y enseñanzas que vienen de los demonios. Harán caso a gente hipócrita y mentirosa, cuya conciencia está marcada con el hierro de sus malas acciones. Esta gente prohíbe casarse y comer ciertos alimentos que Dios ha creado para que los creyentes y los que conocen la verdad los coman, dándole gracias. Pues todo lo que Dios ha creado es bueno; y nada debe ser rechazado si lo aceptamos dando gracias a Dios, porque la palabra de Dios y la oración lo hacen puro.

Enseña estas cosas a los hermanos, y serás un buen servidor de Cristo Jesús, un servidor alimentado con las palabras de la fe y de la buena enseñanza que has seguido. Pero no hagas caso de cuentos mundanos y tontos. Ejercítate en la piedad; pues aunque el ejercicio físico sirve para algo, la piedad es útil para todo, porque tiene promesas de vida para el presente y para el futuro. Esto es muy cierto, y todos deben creerlo.  Por eso mismo trabajamos y luchamos, porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios viviente, que es el Salvador de todos, especialmente de los que creen. Estas cosas tienes que mandar y enseñar. Evita que te desprecien por ser joven; más bien debes ser un ejemplo para los creyentes en tu modo de hablar y de portarte, y en amor, fe y pureza de vida. Mientras llego, dedícate a leer en público las Escrituras, a animar a los hermanos y a instruirlos. No descuides los dones que tienes y que Dios te concedió cuando, por inspiración profética, los ancianos de la iglesia te impusieron las manos. Pon tu cuidado y tu atención en estas cosas, para que todos puedan ver cómo adelantas. Ten cuidado de ti mismo y de lo que enseñas a otros, y sigue firme en todo. Si lo haces así, te salvarás a ti mismo y salvarás también a los que te escuchan. 1 Timoteo 4

¡Cuánta actualidad tiene esta advertencia bíblica! El sistema del mundo contaminado por el pecado, dice querer prevenir las enfermedades, la violencia familiar, la inseguridad social, la economía deficitaria, dictando normas y conductas de vida para las personas, que muchas veces resultan más nocivas que las cosas que quieren prevenir.

Las Sagradas Escrituras nos hacen ver claramente, que las cosas que llevan a las personas a apartarse de la fe, es por escuchar a espíritus engañadores y seguir enseñanzas de los demonios. Es por eso que se debe profundizar en la enseñanza bíblica, guiada por el Espíritu de verdad.  

El apóstol Pablo escribió; Porque el reino de Dios no es cuestión de comer o beber determinadas cosas, sino de vivir en justicia, paz y alegría por medio del Espíritu Santo. Romanos 14:17.

No interesa tanto la edad física que se tenga, para liderar una congregación o grupo de personas, lo importante es la madurez espiritual y el crecimiento que se tenga en Cristo. Cuando la persona que está al frente de una congregación o lidera un grupo, entiende y acepta en su vida esto que la biblia enseña, sin duda alguna que también enseñará lo mismo a las personas que están bajo su responsabilidad. Esto hará que sea un fiel servidor de Cristo Jesús, alimentado y alimentando con la palabra de la fe, para seguir creciendo en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y salvador Jesucristo, quien con su sangre nos redimió. El Señor por medio de su Espíritu Santo, nos ayude a permanecer fieles en el llamado que tenemos, para no escuchar ni enseñar un evangelio diferente que proviene del enemigo de nuestras almas.

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

 

domingo, 14 de enero de 2024

Requisitos bíblicos para los que deseen liderar una congregación cristiana.

Esto es muy cierto. Si alguien aspira al cargo de presidir la comunidad, a un buen trabajo aspira.

Por eso, el que tiene este cargo ha de ser irreprensible. Debe ser esposo de una sola mujer y llevar una vida seria, juiciosa y respetable. Debe estar siempre dispuesto a hospedar gente en su casa; debe ser apto para enseñar; no debe ser borracho ni amigo de peleas, sino bondadoso, pacífico y desinteresado en cuanto al dinero. Debe saber gobernar bien su casa y hacer que sus hijos sean obedientes y de conducta digna; porque si uno no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo podrá cuidar de la iglesia de Dios? Por lo tanto, el dirigente no debe ser un recién convertido, no sea que se llene de orgullo y caiga bajo la misma condenación en que cayó el diablo. También debe ser respetado entre los no creyentes, para que no caiga en deshonra y en alguna trampa del diablo.

Asimismo, los diáconos deben ser hombres respetables, que nunca falten a su palabra ni sean dados a emborracharse ni a desear ganancias mal habidas. Deben apegarse a la verdad revelada en la cual creemos, y vivir con conciencia limpia. Primero deben pasar un período de prueba, y después, si no hay nada en contra de ellos, podrán servir como diáconos. Igualmente, las mujeres deben ser respetables, no chismosas, serias y fieles en todo. Un diácono debe ser esposo de una sola mujer, y saber gobernar bien a sus hijos y su propia casa. Porque los diáconos que realizan bien su trabajo, se hacen dignos de un lugar de honor, y podrán gozar de gran tranquilidad gracias a su fe en Cristo Jesús.

Espero ir pronto a verte; pero te escribo esto para que, si me retraso, sepas cómo debe portarse uno en la familia de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, la cual sostiene y defiende la verdad. No hay duda de que la verdad revelada de nuestra fe es algo muy grande: Cristo se manifestó en su condición de hombre, triunfó en su condición de espíritu y fue visto por los ángeles. Fue anunciado a las naciones, creído en el mundo y recibido en la gloria. 1 Timoteo 3

Es muy interesante esto que ha escrito el apóstol Pablo, con respecto de los requisitos bíblicos para liderar un grupo de personas o una congregación. Si tan solo se consultara a las Sagradas Escrituras, se observara, y se obedeciera lo que en ella está escrito, no habría recién convertidos liderando en la iglesia, ni tanta incertidumbre de quienes deben estar al frente de una congregación. El llamado del Señor siempre ha sido a personas consagradas, nacidas de nuevo, que aman a las personas y no las cosas que las personas puedan hacer o dar, es por amor a las personas y no por interés económico.

Observando las Escrituras, vemos que estos requisitos tienen que ver con, la responsabilidad, la moralidad, la conducta, el comportamiento, el saber gobernar su propia familia, apto para enseñar y dispuesto siempre para ayudar al que lo necesite, recordando lo que Jesús nos dijo, yo he venido para servir y no para ser servido, algo que no siempre se tiene en cuenta. Recordemos que el servir al Dios vivo y verdadero, no es un voluntariado, es por obediencia al llamado que Dios nos hace, pero no de cualquier forma, sino de acuerdo a las condiciones establecidas por Él. El servir al Dios vivo siempre tiene como requisito el SER y no tanto el HACER, la comunión íntima que tengamos con Él es más importante que lo que hagamos para Él.

Esto dijo Jesús, No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros? Entonces les diré claramente: Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad! Mateo 7:21. Es muy loable servir a Dios, pero hay que hacerlo como Él quiere y no como a nosotros nos parece.

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

jueves, 11 de enero de 2024

El apóstol Pablo se ocupa de ser fiel al mandato y propósito del Señor, al dar a conocer el mensaje del evangelio.

Ante todo recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias a Dios por toda la humanidad. Se debe orar por los que gobiernan y por todas las autoridades, para que podamos gozar de una vida tranquila y pacífica, con toda piedad y dignidad. Esto es bueno y agrada a Dios nuestro Salvador, pues él quiere que todos se salven y lleguen a conocer la verdad. Porque no hay más que un Dios, y un solo hombre que sea el mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús. Porque él se entregó a la muerte como rescate por la salvación de todos y como testimonio dado por él a su debido tiempo. Para anunciar esto, yo he sido nombrado mensajero y apóstol, y se me ha encargado que enseñe acerca de la fe y de la verdad a los que no son judíos. Lo que digo es cierto; no miento. Así pues, quiero que los hombres oren en todas partes, y que eleven sus manos a Dios con pureza de corazón y sin enojos ni discusiones. 1 Timoteo 2

El mensaje central del evangelio es el amor incondicional de Dios hacia el ser humano, que está perdido y condenado por causa del pecado. Además nos enseña que existe un solo Dios y un solo mediador, Cristo, a quien acudir en busca de ayuda.

Dios en su infinita misericordia ya hizo todo para solucionar el problema del pecado del ser humano. Envió a su Único Hijo a este mundo para que muriera en una cruz siendo inocente, y así cargar sobre Cristo, el pecado de todos nosotros. Cuando Cristo resucitó, todo quedó saldado, y la puerta de la salvación por gracia se abrió de par en par, para que toda persona que decida creer sea salva sin tener que pagar absolutamente nada. ¡Es un regalo de Dios!

Esto es lo que la biblia enseña, y debemos orar para que todos lleguen al conocimiento de la verdad, y acepten el plan redentor de Dios para la humanidad. Es necesario conocer a Dios en este mundo lleno de conflictos, porque no son los gobiernos, no son las organizaciones, no son las guerras, no son las religiones ni los religiosos, quienes van a traer la paz y el bienestar a este mundo, sino la persona de Jesucristo quien dijo; Les dejo la paz. Les doy mi paz, pero no se la doy como la dan los que son del mundo. No se angustien ni tengan miedo.

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

lunes, 8 de enero de 2024

Consejo del apóstol Pablo a su discípulo Timoteo de cómo cuidar la iglesia de Cristo.

Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza, a Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.

Como te rogué que te quedases en Éfeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina, ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora. Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería, queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman. Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado. Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio, habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; más fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad. Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús. Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.

Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna. Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia, manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos, de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar. 1 Timoteo 1

El apóstol Pablo quien fue designado por Dios para enseñar el evangelio a los no Judíos, se preocupa que su discípulo Timoteo continúe con la misma enseñanza, para que no se contamine la sana doctrina, ni tergiversen las enseñanzas dada por el apóstol, quien ha recibido esa enseñanza directamente de nuestro Señor Jesucristo. Hoy no debe ser diferente, toda la enseñanza del evangelio, debe estar respaldada por la biblia, no hay que inventar nada, pues todo está escrito, solo hay que dejarse enseñar por el Espíritu de verdad, quien trae revelación de las Sagradas Escrituras. Por eso es fundamental que todo seguidor de Cristo, conozca la biblia, lea y medite esa palabra, así no será engañado por los falsos maestros que están de moda en este tiempo, enseñando otras cosas. La ignorancia bíblica de algunos cristianos, hace que proliferen las sectas, aumenten los predicadores y falsos maestros, como así también crezca el desánimo y las dudas con respecto al obrar de Dios en las vidas de las personas, porque se acepta todo sin discernir si es de Dios o no.

El apóstol Pablo se pone de ejemplo para mostrar con su vida, el poder transformador del evangelio de Jesucristo, y así debemos hacerlo nosotros también, las personas deben ver el poder del evangelio diariamente en nuestras vidas. Porque si Dios lo hizo conmigo, también puede y quiere hacerlo con todos aquellos que creen en Él.

Los abraza en Cristo. P. Sosa.