miércoles, 22 de marzo de 2023

Es necesario creer para estar en paz.

No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece… No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta. Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Al Dios y Padre nuestro sea gloria por los siglos de los siglos. Amén. Filipenses 4:10

Las cosas que suceden al creyente en Cristo durante su peregrinación por este mundo, son para enseñarnos a caminar en la verdad del evangelio. Es por esto que todo creyente en Cristo, pasa por distintas circunstancias adversas a fin de que aprendamos a reconocer la Soberanía de Dios en nuestra vida. Es importante saber y creer que, Dios es Fiel y su palabra es verdadera, Dios dice que; No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. Isaías 41:10. ¡Maravillosa promesa de Dios! ¿Cuál es la razón de esa promesa? Dios sabiendo que en este mundo sus hijos vamos a pasar aflicciones, por causa del pecado y las injusticias de los hombres, nos deja esta garantía de su presencia y ayuda para alentarnos. Esto nos lleva a que, ¡Andemos, pues, diariamente en esa bendita  promesa! Usted, quizás se pregunte, ¿Cómo andar en esa promesa si el mundo cada vez está peor? Creyendo y confiando plenamente en Cristo y su palabra. Jesús dijo; Les digo todo esto para que encuentren paz en su unión conmigo. En el mundo, ustedes habrán de sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo. Juan 16:33.

Por lo tanto, no hay motivos para desesperarnos en momentos de aflicción, esos son los momentos para profundizar más nuestra relación y confianza en Cristo. Si creemos a la palabra de Dios, tenemos paz en medio de las tormentas que se nos presente en esta vida.

El Señor les conceda en su gracia, el poder creer y confiar siempre en las enseñanzas del Señor y Salvador nuestro, Jesucristo, y así transitar en paz por este mundo a pesar de las circunstancias adversas que nos toque pasar.

Los abraza en Cristo. P. Sosa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario