¿Ir al encuentro con Dios?
Los encuentros personales no siempre son deseados. Hay encuentros que uno desearía que nunca ocurriera, pero, hay otros que uno desea que ocurra lo antes posible. Siempre tiene que ver, cómo son las relaciones entre ellos, o sea entre las personas que se van a encontrar.
Es interesante pensar que, muchas son las personas que dicen no creer en Dios, o que niegan su existencia. Sin embargo, algo en su interior les dice que Dios es real y que ellas están equivocadas, sobre todo cuando ven que la muerte anda rondando cerca. Pero, a pesar de eso, las personas se niegan a reconocer esta realidad. No es la muerte la que asusta, sino lo que viene después de la muerte.
¿Qué pasa con la persona cuando parte de este mundo hacia una eternidad desconocida por muchos?
Dios que es amor, es compasivo y misericordioso, continúa llamando a las personas a acercarse a él, con el solo propósito de que arreglen sus cuentas pendientes, y así darles seguridad en cuanto a su futuro eterno. Dios quiere perdonarlos y restaurarlos, no quiere condenarlos, porque con esta actitud, ya están bajo condenación. Además, no solo quiere el bienestar acá y ahora, sino también que tengan la certeza donde van a pasar la eternidad, y eso quita toda incertidumbre y temor.
Por eso este llamado de Dios. Por
tanto, prepárate para venir al encuentro de tu Dios. Amós 4:12. Dios
dice;
Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis
ojos; dejad de hacer lo malo; aprended a hacer el bien; buscad el juicio,
restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.
Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros
pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren
rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. Si quisiereis y oyereis,
comeréis el bien de la tierra. Isaías 1:16
¡Qué bueno es el Señor! Con cuanta paciencia y ternura llama a cada persona, para que mejore su calidad de vida acá en la tierra, y además tener libre acceso al reino de Dios cuando parta de esta tierra. No es tan complicado lo que Dios pide a cada persona, solo es cuestión de prestar atención a Dios y su palabra, y así de esa manera alejarse de toda obra de maldad, para hacer el bien que debemos hacer. Este acercamiento solo se puede hacer por medio de Cristo y su obra en la cruz. Recuerden que Cristo dijo que, él es la puerta, él es el camino, él es la verdad, él es la vida, él es el buen Pastor y el único mediador entre Dios y las personas, nadie puede llegar a Dios sino a través de Cristo.
Esto debe llevar a preguntarse, ¿Estoy preparado para ese encuentro con Dios? Si no es así, acérquese confiadamente al trono de la gracia de Dios, para hallar oportuno socorro.
Los abraza en Cristo. P. Sosa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario