martes, 7 de marzo de 2023

En el día internacional de la mujer


 

Es bueno que cada mujer pueda pensar lo valiosa que es, cumpliendo el propósito para el cual ha sido creada. Su rol como esposa y madre es muy importante, porque sin su participación sería imposible continuar reproduciendo la raza humana. En este tiempo, las mujeres también tienen que asumir otros compromisos, dentro del engranaje social para suplir algunas deficiencias sociales, por cuanto la sociedad ha sufrido algunos cambios que afectaron el orden social tradicional. Pero, entiéndase esto, que tanto la mujer como el varón, son un complemento inseparable e insustituible, para la administración de los recursos humanos y ambientales, en la protección de la fauna y flora del planeta. Los varones no debemos subestimar a las mujeres, porque ellas son la ayuda idónea que necesitamos para cumplir el propósito de cuidar y conservar, nuestro hábitat natural, que es la tierra.  

Mujer ejemplar no es fácil hallarla; ¡vale más que las piedras preciosas! Proverbios 31:10

Varones, hay que saber valorar las distintas funciones que realiza cada mujer en el hogar, en la enseñanza, como profesional, como obrera y empleada cubriendo cada necesidad en el ámbito familiar y social. Por último, la mujer fue creada por Dios, para ser la ayuda idónea, o sea el complemento necesario del varón. No fue creada para competir con el varón por un espacio social, ni para luchar por sus derechos, ni para mendigar reconocimiento y autoridad. Sí fue creada, para ser amada, respetada, protegida y valorada, recibiendo el reconocimiento y autoridad, que naturalmente es acreedora por la función que desempeña como persona de bien.

Entonces ya no tendrá que luchar, ni exigir que sus derechos sean reconocidos y respetados dentro del ámbito en el cual se desempeña.

Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. Dadle del fruto de sus manos, Y alábenla en las puertas sus hechos.

Dios las bendiga, guarde y fortalezca otorgándoles sabiduría de lo alto, para seguir descubriendo y disfrutando de todo lo bueno que tienen por el solo hecho de ser ¡Mujeres!

Las abraza en Cristo. P. Sosa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario