viernes, 21 de octubre de 2022

Respuesta de Jesús a una pregunta con trampa.

 Jesús les contestó: Ustedes andan equivocados porque desconocen las Escrituras y el poder de Dios.  Mateo 22:29

¡Si hay algo difícil de aceptar, es una equivocación! ¿Será porque eso ataca directamente al orgullo humano? Por lo tanto, hay que tener humildad para aceptar una equivocación o un error. Las personas tenemos la rara costumbre de opinar sobre temas que desconocemos, o hablar de cosas que no nos hemos informado lo suficiente. Y cuando menos sabemos, es cuando más discutimos. Especialmente en temas espirituales, creemos que sabemos todo, sin embargo, la realidad nos muestra que no es así. A eso se refería el Señor Jesús, al responder a los religiosos de su tiempo.

 Porque lo espiritual no se razona con la mente carnal, sino con la mente espiritual, o sea con el corazón rendido a Cristo. Es por eso que a muchas personas les cuesta aceptar a Cristo y sus enseñanzas, lo cual es un impedimento para la salvación. Pueden ser muy religiosos y fervorosos lectores bíblicos, pero no logran entender correctamente lo que leen porque lo hacen en su propio razonamiento.

Está escrito; Los que no tienen el Espíritu de Dios no aceptan las enseñanzas espirituales, pues las consideran una tontería. Y tampoco pueden entenderlas, porque no tienen el Espíritu de Dios. En cambio, los que tienen el Espíritu de Dios todo lo examinan y todo lo entienden. Pero los que no tienen el Espíritu, no pueden examinar ni entender a quienes lo tienen.  Como dice la Biblia: ¿Quién sabe lo que piensa el Señor? ¿Quién puede darle consejos? Pero nosotros tenemos el Espíritu de Dios, y por eso pensamos como Cristo. 1 Corintios 2:14

Amados amigos y hermanos, cada vez que lean las Sagradas Escrituras, si algo no puede entender, no se desanimen, no desistan de continuar leyendo, pidan al Señor les de entendimiento, mediten en lo que han leído y el Espíritu de Cristo les revelará la verdad,  eso hará que sea provechosa la lectura y meditación, produciendo crecimiento y sabiduría espiritual para una vida con propósito.

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario