jueves, 15 de julio de 2021

Para el tiempo de reflexión.

 


Por eso, con respeto y devoción a Dios, dedíquense a entender lo que significa ser salvado por Dios.

Porque es Dios quien los motiva a hacer el bien, y quien los ayuda a practicarlo, y lo hace porque así lo quiere.

Hagan todo sin hablar mal de nadie y sin discutir por todo, para que no pequen ni nadie pueda culparlos de nada. En este mundo lleno de gente malvada y pecadora, ustedes, como hijos de Dios, deben alejarse de la maldad y brillar por su buen comportamiento.

Nunca dejen de creer en el mensaje que da vida. Filipenses 2:12-16

Ocuparse de la salvación y no de cualquier manera, es la recomendación del apóstol Pablo a la iglesia de Filipos. Hoy continúa la misma recomendación para cada cristiano en particular. ¿Por qué? si la salvación es por gracia porque debo ocuparme, quizás se pregunte usted. Por la sencilla razón que hay alguien que quiere robarla, y está dispuesto a realizar todas sus tretas con el propósito de que usted la descuide.

La salvación del ser humano es gratis para la persona, pero nuestro Dios tuvo que pagar un precio muy alto por cada uno de nosotros, le costó la vida de su Santo Hijo Jesús, en el cual tuvo que castigar todos los pecados de la humanidad, para que usted y yo podamos ser perdonados y tener una nueva vida de santidad.

Es por eso que debemos valorar esta nueva vida en Cristo, dependiendo de él para vivir de acuerdo a sus principios, porque la nueva vida en Cristo, va en contra sentido de la vida que vive el mundo, y muchas veces la corriente del mundo quiere arrastrar al creyente que no está fortalecido y firme en Cristo y su palabra.

El cristiano tiene toda la armadura necesaria para resistir y vencer toda tentación que viene del enemigo de su alma, y así una vez que termine esa lucha personal contra las fuerzas del mal que le atacan, puede permanecer firme en su vida de santidad, brillando en todo su comportamiento en Cristo Jesús.

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario