Es tiempo que pensemos que.
Los países y sus respectivos gobiernos, no son perfectos, tienen muchas fallas y nosotros como argentinos tampoco escapamos de esta realidad.
No hay gobierno perfecto, porque los gobiernos están compuestos por personas, y las personas no somos perfectas. Como consecuencia es natural que haya tantos problemas sociales, porque somos parte de una sociedad necesitada. Lamentablemente no sabe o no reconoce cuál es su verdadera necesidad.
Porque los problemas que a diario surgen y trae caos en la sociedad, no siempre tienen que ver con lo económico o material. Debemos recordar que la persona no solo es un cuerpo, sino que tiene un alma y un espíritu, y para solucionar los problemas tenemos necesidad de ver a la persona completa, es decir; cuerpo, alma y espíritu.
Las Sagradas Escrituras relatan un episodio en la vida de Jesús, Lucas en el capítulo 12 nos cuenta que, ante un problema aparentemente económico que unas personas le consultan a Jesús, les da esta respuesta: Miren, cuídense de toda avaricia; porque la vida de la persona no consiste en la abundancia de los bienes que posea.
Este es el problema que afecta al mundo, vivimos en un planeta rico, un mundo con muchos recursos naturales. Pero por causa de la avaricia de algunos, esas riquezas están en poder de unos pocos.
El verdadero problema del mundo, no es económico sino espiritual y eso afecta la moral del ser humano, que lo hace insensible a las necesidades de los demás. Los gobiernos no escapan a este comportamiento, si las personas y los gobernantes buscaran a Dios y creyeran en su palabra, el mundo sería diferente.
No hablo de religión, porque la religión divide a las personas y los pueblos y trae enfrentamientos inútiles y ninguna solución. Hablo de una persona capaz de traer solución al problema de la humanidad, hablo de aquel Jesús que dice: Busquen el reino de Dios y su justicia y las demás cosas vendrán por añadidura. Mateo 6:33
Jesús el Hijo de Dios, es el único capaz de transformar la conducta humana, es el único que puede cambiar la mentalidad de las personas, es el único que puede salvar al mundo.
El apóstol Pablo escribió; Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa. Hechos 16:31
Pensemos esto, si cada uno tomamos en cuenta este consejo, estaríamos a salvo de todo este sistema perverso en que vivimos, practicando la vida y conducta del reino de Dios.
Bendiciones. Pastor Sosa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario