La familia es la institución que se remonta al origen mismo de la humanidad y no es un invento humano, pero en este tiempo está en peligro de extinción. Por lo tanto debemos conocerla a fondo para poder defenderla de los ataques perversos que sufre. ¿Cómo fue su origen? ¿Cómo está formada? ¿Cuál es su función? ¿Cuál es su orden natural? Para encontrar respuesta a estos interrogantes, debemos volver al comienzo mismo de la humanidad, y eso podemos hacerlo a través de las páginas de la Biblia.
Y en ella leemos lo siguiente en Efesios 3:14-15 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quién toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra. De esta afirmación Bíblica podemos ver que el origen de la familia está en Dios el Creador, él es el creador de la misma por lo tanto no son los gobiernos que deben decidir cómo constituir una familia y como debe funcionar, pues todo lo que necesitamos saber acerca de ella, debemos buscarlo en Dios y su Palabra dejando que su Santo Espíritu nos enseñe.
El matrimonio entre un hombre y una mujer como lo estableció el Creador, es el principio de una familia de acuerdo con lo que leemos en Génesis 2:21-25 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras este dormía, tomo una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán; Esta es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne, esta será llamada varona, porque del varón fue tomada. Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.
En ese instante ocurrió el primer matrimonio en la historia de la humanidad, realizado por el mismo Creador y da comienzo a la primera familia de la tierra. También en ese momento se estaba estableciendo en que consiste el matrimonio, cuál es el propósito y quiénes son los integrantes del mismo. Encontramos a un hombre y una mujer, entregados mutuamente renunciando por amor a la individualidad, fusionándose de tal manera que ya no son dos sino una sola carne. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Efesios 5:31.
Es interesante que el creador no trajo un animal para acompañar al hombre, tampoco hizo otro hombre, menos aún varias mujeres, sino que de una costilla formo la ayuda idónea que necesitaba como complemento ideal para cumplir con su propósito de vida. De esa manera quedo establecido lo que sería el matrimonio de ahí en adelante. Donde los integrantes del mismo deben estar dispuestos a dejar inclusive padre y madre para cumplir ese propósito divino de formar una nueva familia. Dice un Proverbio 18:22 El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová. Y en Proverbio 14:1 dice: La mujer sabia edifica su casa. Y en19:14 leemos: La casa y las riquezas son herencia de los padres, más de Jehová la mujer prudente.
Los abraza en Cristo. P. Sosa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario