domingo, 3 de diciembre de 2023

Pensando en las tradicionales fiestas.

El nacimiento de Jesús el Hijo de Dios. ¿Mito o verdad? Usted, ¿Qué cree?

El origen de Jesucristo fue este: María, su madre, estaba comprometida para casarse con José; pero antes que vivieran juntos, se encontró encinta por el poder del Espíritu Santo. José, su marido, que era un hombre justo y no quería denunciar públicamente a María, decidió separarse de ella en secreto. Ya había pensado hacerlo así, cuando un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: José, descendiente de David, no tengas miedo de tomar a María por esposa, porque su hijo lo ha concebido por el poder del Espíritu Santo. María tendrá un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Se llamará así porque salvará a su pueblo de sus pecados.

Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta Isaías. Mateo 1:18

El ingreso de nuestro Señor Jesucristo a este mundo naciendo en forma de un niño indefenso, muestra maravillosamente el obrar sobrenatural de Dios Padre por amor a las personas y a la humanidad toda. Jesús siendo el Hijo de Dios, nace con todas las limitaciones propias del ser humano, con el propósito de que pudiera atravesar por todas las circunstancias adversa de una persona, dependiendo siempre del Padre celestial y así enseñarnos cómo funciona la obediencia a Dios en nuestro diario andar.

El buen Padre celestial se ocupa de cada detalle preparando el nacimiento de su Amado Hijo, quien vino a esta tierra a morir por ti, por mí, por cada uno de los seres humanos, para librarnos de la condenación eterna en la cual estábamos, manifestando así el gran amor que Dios tiene por cada persona de este mundo. 

Dios escoge a María, una adolescente Judía virgen, la cual ya estaba comprometida para casarse con José, para que ella fuese la madre de su Hijo. En forma sobrenatural María queda embarazada por obra del Espíritu Santo, y sin haberse acostado con ningún varón. Único caso en la historia humana, que no se volverá a repetir. Recordemos que, María no es la madre de Dios, es la madre del Hijo de Dios. ¡Qué momento difícil para esta joven pareja! ¿Cómo explicar lo que está sucediendo? ¡Más todavía, en una cultura donde se pagaba con la vida el adulterio!

Pero, felizmente ni María, ni José tuvieron que dar explicaciones al respecto, de eso se encargó Dios el Padre, enviando a sus mensajeros para que explicara a cada uno de los participantes, todo lo que cada uno debía saber. ¡Maravilloso Dios!

Esto muestra y enseña que cuando Dios decide usar sobrenaturalmente la vida de una persona rendida a Él, que puede afectar social y culturalmente su vida, nunca va a estar sola en esa situación, sino que Dios se encarga de cada detalle para resguardar el buen testimonio de la persona. Es por esto que no hay que temer ser escogidos por Dios para servirle en beneficio de los demás, porque Él está con nosotros en todo momento. Además, ¿hay algo imposible para Dios?

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario