¿Dónde se halla la sabiduría? ¿Dónde se encuentra el lugar de la inteligencia? Job 28:12
Todos necesitamos sabiduría en el diario andar para no sufrir sobresaltos innecesarios. Muchas son las personas que se creen sabias, otras quieren serlo, y algunas lo son. Pero no siempre esa sabiduría, se utiliza para hacer el bien. Por eso la sociedad sigue buscando personas que actúen con sabiduría. ¿Quieres postularte?
Al pensar en una persona sabia, normalmente viene a nuestra mente la figura de un anciano, y cuando miramos películas de artes marciales, siempre aparece ese hombre mayor, al cual acuden personas en busca de un consejo sabio, que le ayude en situaciones complicadas por la cual están atravesando. Esa figura está tan arraigada en la mente de las personas, que piensan que para ser sabio, hay que ser viejo.
Sin embargo cuando leemos las Sagradas Escrituras descubrimos, que para ser una persona sabia, no es necesario que sea anciana. Cualquier edad es apropiada para desarrollar sabiduría y cultivar la inteligencia, solo es necesario desearla y estar dispuesta a pagar el precio de ese aprendizaje.
¡Ésta es la fórmula exitosa para ser una persona sabia! El temor del Señor es la sabiduría, y el apartarse del mal, la inteligencia. Job 28:28.
Ahora bien, el temor del Señor no es miedo, es respeto reverente a Dios, es aceptar y creer su palabra en el diario vivir. Al aceptar y creer lo que Dios dice, hace que la persona se aparte del mal, porque solamente Dios hace que se vea con claridad, lo que está mal y lo que hace daño. Nosotros, no siempre podemos diferenciar entre lo malo y lo bueno, por causa de nuestra naturaleza humana afectada por el pecado. Hay cosas que están mal y hacen mal, pero que nos gusta, y como nos gusta, la persona no cree que sea malo, por lo tanto no se aparta de eso. Tenemos infinidad de ejemplos; las drogas, el sexo ilícito, el engaño, el chisme, los vicios, la fornicación, el maltrato en cualquiera de su forma, el adulterio, la corrupción, etc.
Solo en las Sagradas Escrituras encontramos la dirección exacta del camino de la sabiduría ¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación. Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos, Porque siempre están conmigo. Salmo 119:97
La única manera de apartarse de todas esas conductas, es con la palabra y el temor de Dios, y en la medida que la persona se aparte, está siendo inteligente. Está usando la inteligencia con sabiduría, y está transitando el camino de la vida que conduce a ser una persona sabia, aunque sea joven todavía.
Por ultimo; Cristo es poder y sabiduría de Dios, porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. 1 Corintio 1:24
¿Se anima a probar la fórmula de Dios para ser una persona sabia?
Los abraza en Cristo. P. Sosa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario