Dice el dicho popular, Año nuevo, vida nueva.
Por lo tanto, el que está unido a Cristo es una nueva persona. Las cosas viejas pasaron; se convirtieron en algo nuevo. 2 corintio 5:17
El deseo constante de toda persona que no está conforme con su vida personal, es que en algún momento ocurra un cambio drástico que transforme su vida para bien. Y ese deseo se potencia mucho más cuando se acerca fin de año, y se tiene la expectativa de un nuevo año por llegar. La creencia popular es que con el nuevo año, las cosas van a cambiar.
Pero, con tristeza hay que reconocer que un cambio de almanaque o calendario, no hace la diferencia, nada cambia en la vida cotidiana de las personas, todo sigue igual o peor.
Sin embargo, ¡Hay esperanza de un cambio de vida! Para eso hay que acercarse a Cristo, porque el cambio debe comenzar por dentro, las cosas que nos trae sufrimiento no están afuera, sino dentro de nosotros mismos, en nuestro corazón. Jesús lo dijo; Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Mateo 15:18. Estas son las cosas que traen sufrimiento y malestar en las personas, y estas cosas solamente salen de nuestro corazón, cuando venimos a Cristo arrepentido y le pedimos perdón por no andar conforme a sus enseñanzas.
Ahora bien, para andar conforme a las enseñanzas de Cristo, es necesario haber nacido de nuevo, no físicamente, sino haber nacido por la palabra y el Espíritu de Dios, de otra manera es imposible. Usted quizás se esté preguntando ¿cómo hago para nacer de nuevo? Es sencillo pero no fácil, solo debe dejarse convencer por la palabra de Dios, creer en Cristo como su salvador personal, y así Dios perdona sus pecados y lo sella con su Santo Espíritu, como prueba de que usted ha nacido espiritualmente en Cristo, y es una nueva persona. ¡Bendita Gracia de Dios! Porque a partir de ese momento, Dios le da la bienvenida, y usted comienza una ¡Nueva Vida! sin importar la fecha del calendario.
Los abraza en Cristo. P. Sosa.