domingo, 17 de octubre de 2021

El buen Pastor

Para comenzar la semana bendecidos reflexionemos en:
El buen Pastor.
Al ver esto, los fariseos y los maestros de la Ley comenzaron a criticar a Jesús, y decían: Este hombre es amigo de los pecadores, y hasta come con ellos.
Al oír eso, Jesús les puso este ejemplo: Si alguno de ustedes tiene cien ovejas, y se da cuenta de que ha perdido una, ¿acaso no deja las otras noventa y nueve en el campo y se va a buscar la oveja perdida? Y cuando la encuentra, la pone en sus hombros y vuelve muy contento con ella. Después llama a sus amigos y vecinos, y les dice: ¡Vengan a mi casa y alégrense conmigo! ¡Ya encontré la oveja que había perdido! Lucas 15: 2
Esta parábola del buen pastor es muy conmovedora. En ella vemos la importancia que tiene una oveja para el dueño del rebaño. Dios por habernos creado, es el Dueño de la humanidad. Para él es muy importante cada persona, a tal punto que no quiere que ninguna se pierda. Si bien él tiene a su servicio a hombres y mujeres llamados para la tarea pastoral, como Dueño del rebaño no se desentiende del mismo. Sino que con toda decisión y ternura busca la que está extraviada, y no regresa sin ella.
Este es un tiempo cuando el Buen Pastor deja a las noventa y nueve que están en el campo, y sale a buscar a la perdida. Esas que fueron alejándose del resto, y que por algún motivo el cuidador no se dio cuenta, o no le dio importancia, dejó que se fuera sin ocuparse de ella. Sin embargo el Dueño y Pastor del rebaño, piensa en esa ovejita que quizás esté pasando por algún peligro de muerte, y sale a su rescate. Porque él no quiere que nadie se pierda. Y con un gozo inefable celebra esa recuperación y el regreso al redil de la perdida.
¿Estamos dispuestos a tener el mismo sentir de Cristo, hacia los perdidos? ¿Queremos ayudar a rescatar a las personas que sin Cristo están perdidas? Lo sabías ¡Cada persona es importante para Dios! ¡Tú eres importante para Dios!
Los abraza en Cristo. P. Sosa.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario