lunes, 30 de agosto de 2021

 

¡Cuánto amor!

Cuando me hallaste Señor sufriendo en esclavitud,

En las manos despiadadas de un terrible y feroz amo,

Me miraste con amor y decidiste comprarme,

Y aunque el precio era muy alto, ¡Lo pago! Te oí decir,

Porque en la cruz del calvario, tu vida diste por mí,

Allí con sangre pagaste, el precio de redención,

Dándome la libertad, libre de condenación.

 

Me tomaste en tus manos cual laborioso alfarero,

Con paciencia trabajaste para lograr tu propósito,

Sentido diste a mi vida dejándola como nueva,

Quitaste toda impureza y sanaste toda herida,

El odio y la indiferencia fueron quitados de cuajo,

Ese lugar lo llenaste de un amor incomparable,

Mi vacío corazón con tu Espíritu ocupaste.

 

¡Cuánto debo agradecer, por lo que hiciste por mí!  

Ningún otro en este mundo, esto haría a mi favor,

Solo el Dios de los cielos que al ser humano creó,

Nunca se da por vencido, al tener que restaurar,

A la persona que el diablo, quiere destruir y matar,

Lo levanta, lo defiende, de todas fuerzas del mal,

Lo recibe, como hijo y heredero por toda la eternidad.

PS 2021

domingo, 29 de agosto de 2021

La letra de este antiguo himno cristiano, es especial para comenzar la semana y un nuevo mes.


Que mi vida entera esté.

1. Que mi vida entera esté
consagrada a Ti, Señor;
que a mis manos pueda guiar
el impulso de tu amor.
2. Que mis pies tan sólo en pos
de lo santo puedan ir,
y que a Ti, Señor, mi voz
te complazca en bendecir.
3. Que mi tiempo todo esté
consagrado a tu loor;
que mis labios al hablar,
hablen sólo de tu amor.
4. Toma ¡oh Dios! mi voluntad
y hazla tuya, nada más;
toma, sí, mi corazón
y tu trono en él tendrás.

Bendiciones

viernes, 27 de agosto de 2021

La seguridad de los primeros cristianos.

 

Alabemos al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha hecho nacer de nuevo, y nos ha dado una vida con esperanza. Esto lo ha hecho Dios por su gran amor hacia nosotros y por el poder que mostró cuando resucitó a Jesucristo de entre los muertos y de que nos dará todo lo que nos ha prometido y que tiene guardado en el cielo. Lo que nos ha prometido no puede destruirse ni mancharse, ni marchitarse. Ustedes confían en Dios, y por eso él los protege con su poder, para que puedan ser salvados tal y como está planeado para los últimos tiempos.

Por eso, aun cuando por algún tiempo tengan que pasar por muchos problemas y dificultades, ¡alégrense! La confianza que ustedes tienen en Dios es como el oro: así como la calidad del oro se pone a prueba con el fuego, la confianza que ustedes tienen en Dios se pone a prueba con los problemas. Si ustedes pasan la prueba, su confianza será más valiosa que el oro, pues el oro se puede destruir. Así, cuando Jesucristo aparezca, hablará bien de la confianza que ustedes tienen en Dios, porque una confianza que ha pasado por tantas pruebas merece ser alabada.

Ustedes, aunque nunca han visto a Jesucristo, lo aman y creen en él, y tienen una alegría tan grande y hermosa que no puede describirse con palabras. Ustedes viven alegres porque ya saben que Dios los salvará, y por eso confían en él. 1 Pedro 1:6-10

¡El Poder de Dios sigue intacto! Que esta misma confianza pueda acompañar a cada seguidor de Cristo en este tiempo de dificultad e incertidumbre que atraviesa el mundo entero. Aunque nosotros le fallemos. ¡Dios permanece Fiel!

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

miércoles, 25 de agosto de 2021

¡Hay victoria en el Nombre de Jesús!

 

Amados amigos y hermanos en Cristo.

Este es un tiempo de un trato individual y personal de Dios con cada uno de nosotros, debido a su gran amor y misericordia. Es un tiempo de prueba de nuestra fe, como está y dónde está puesta, porque es más valiosa que el oro y siendo aprobada produce salvación. Es un tiempo para unificar la fe que tengo, con la que digo tener. Un tiempo para analizar cuanto creo, de lo que se de las Escrituras, un tiempo de mayor acercamiento a Dios y a su palabra. Un tiempo para cerrar toda grieta espiritual y quitar toda contaminación de carne y espíritu, perfeccionándonos en la santidad, porque sin ella nadie verá al Señor. En definitiva, un tiempo de revisar nuestra integridad con el Señor.

Dice el Señor; Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo.

¡Maravilloso tiempo propuesto por Dios! Nos aisló de toda dependencia humana, para tratar directamente con cada uno mostrándonos que Él es suficiente, y así cuando esto pase, ¡solo a él daremos honra, gloria y alabanza!

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

domingo, 22 de agosto de 2021

El apóstol Pablo le dice a su discípulo Timoteo.

En presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de venir en su reino y que juzgará a los vivos y a los muertos, te doy este solemne encargo:

Predica la Palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar.  2 Timoteo 4

¡Hay que predicar el evangelio! Es lo que se dice normalmente a las personas y a los nuevos creyentes en Cristo. Pero ¿Qué es predicar? Es simplemente repetir como loro lo que la Biblia dice, o ¿hay algo más? ¿Cuál es el compromiso de la persona que predica el evangelio? Últimamente han aparecido muchos predicadores, pero muy pocos comprometidos con el mensaje del evangelio de Jesucristo.

La Biblia nos cuenta que; El Señor Jesús después de haber resucitado y antes de ascender al cielo, les da un mandato a sus discípulos y hoy a nosotros sus seguidores.

¿Cuál es el mandato del Señor?

Jesús les dijo; Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo. Mateo 28:18

El mandato del Señor que ha dejado para todos sus seguidores incluye, predicación, discipulado, bautismo y obediencia de todo lo que el Señor ha ido enseñando a lo largo de su andar físico en este mundo. Eso tiene que ver con los principios de vida establecidos del reino de Dios. Por lo tanto los que anunciamos el evangelio, no solo debemos anunciar con las palabras, sino también mostrar el efecto de ese evangelio en nuestra vida diaria, eso nos da autoridad para enseñar obediencia al evangelio de nuestro Señor. Eso hará que la promesa del Señor de estar siempre, se cumpla en nosotros, lo cual nos libera de angustia y temores ante situaciones difíciles que nos toque vivir en este mundo que nos es adverso.

Recordemos que los seguidores de Cristo, no solo debemos creer en él, sino también ser discípulos de él.

Los abraza en Cristo. P. Sosa

sábado, 21 de agosto de 2021

Esto escribió el apóstol Juan.

 

 Esta carta habla de la Palabra de vida, la cual ya existía desde antes de que Dios creara el mundo. La escribimos para contarles lo que hemos visto y oído acerca de ella, para que juntos podamos alegrarnos completamente. Así ustedes se mantendrán unidos a nosotros, como nosotros nos mantenemos unidos a Dios el Padre y a su Hijo Jesucristo.

La Palabra de vida es Jesucristo, que es quien da la vida verdadera: la vida eterna. Jesucristo estaba con Dios el Padre, pero vino a nosotros. Y nosotros, sus discípulos, lo vimos con nuestros propios ojos, lo escuchamos hablar, y hasta pudimos tocarlo.

Jesucristo nos enseñó que Dios es luz, y que donde Dios está no hay oscuridad.  Éste es el mensaje que ahora les anunciamos. 1 Juan 1

Esto es muy importante recordar, que Jesús el Hijo de Dios, existió siempre con el Padre Dios, solo que llegado el tiempo de venir a este mundo a redimir al ser humano, nació como un ser humano de la virgen María, engendrado por el Espíritu Santo. Es el único que nace sin pecado, porque no hubo participación de un varón, para que María quedara embarazada. Por eso venció a la muerte, porque nació sin pecado y puede redimirnos para Dios. Su sangre derramada en la cruz, es lo único que limpia de pecado al ser humano.

Si vivimos en la luz, así como Dios está en la luz, entonces hay unión entre nosotros, y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.

El Señor nos ayude por medio de su Espíritu a vivir en la luz de Dios.

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

jueves, 19 de agosto de 2021

La Biblia dice:

 Si el justo deja de hacer lo bueno y hace lo malo, morirá por culpa de sus malas acciones. Por el contrario, si el malvado se aparta de su maldad y hace lo que es recto y justo, salvará su vida.

Ezequiel 18
Debemos saber que no hay pasado en la vida de cada persona que Dios no pueda solucionar. No importa en qué tipo de cosas estaba metido y que conducta tenía, o a cuantas personas dañó y cuánto daño se hizo a sí mismo. Si viene a Cristo arrepentido y le confiesa sus pecados, y se aparta de su mal camino, Dios le perdona y cambia su vida para bien.
Por lo tanto dejemos a Dios el juicio, nosotros practiquemos la misericordia, eso nos hace bien y ayuda a los demás a salir de la situación en la que están metidos.
La persona ya tiene suficiente dificultad al tener que luchar con su propia conducta o actitudes, que sin duda por más terrible que parezca esa persona, su conciencia también le acusa. Es verdad lo que merece cada uno que hace mal es un castigo, pero lo que necesita es ser perdonada y tener otra oportunidad.
Si yo fuera el sujeto ¿qué me gustaría que se hiciera conmigo? Que me condenen o que tengan misericordia. Usted tiene la respuesta.
El Señor nos dé su sabiduría para que hagamos siempre lo correcto con sabiduría.
Los abraza en Cristo. P. Sosa.

martes, 17 de agosto de 2021

Seguro de convivencia.

 

Sométanse unos a otros, por reverencia a Cristo.  Esposas, sométanse a sus propios esposos como al Señor.  Así como la iglesia se somete a Cristo, también las esposas deben someterse a sus esposos en todo.

Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella  para hacerla santa. Efesios 5:21

El matrimonio como fundamento de la familia siempre será atacado desde afuera, con ideas humanas que nada tienen que ver con el mandamiento para la pareja que forma el matrimonio.

Es común escuchar decir a los varones a veces en chiste, y a veces en serio, yo domino a mi mujer como quiero. Ese pensamiento no permite al hombre, amar sinceramente a su esposa como Dios manda. Los varones no tenemos una mujer para dominarla, sino para amarla. No es nuestra sirvienta, sino la ayuda que Dios nos ha dado para que podamos cumplir el propósito de nuestra vida.

Por otro lado, también muchas veces se escucha a las mujeres decir; mi marido a mí, no me va a manejar, yo soy libre, si le gusta bien y si no, también. Y lo mismo que al hombre, ese pensamiento en la mujer, no le permite respetar al marido, el cual es responsable por ella.

Cuando la biblia dice; esposas sométanse a sus propios maridos, está diciendo, mujer respeta a tu marido, sé compañera de él, dialoga y obedece por amor al hombre que te ama.

Y vos varón, cuando la biblia dice que ames a tu esposa, te está diciendo que; la respete, la cuides, que dialogues para conocerse mejor, que la protejas porque es parte tuya, no alguien de tu propiedad. No es un objeto, es una persona capacitada por Dios para ser esposa y madre.

El someterse unos a otros, se fundamenta en el amor y respeto a Dios y su palabra. Eso hace a un amor indestructible, un matrimonio sólido y una familia unida, estable y feliz.

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

domingo, 15 de agosto de 2021

¡Ojo, con el engaño!

 

¡No se dejen engañar! Bien dice el dicho, que «Las malas amistades echan a perder las buenas costumbres.»  Piensen bien lo que hacen, y no sigan desobedeciendo a Dios. Algunos de ustedes deberían sentir vergüenza de no conocerlo. 1 Corintios 15:33

¡Las amistades! ¡Qué tema este! Las personas con las cuales se relacionan normalmente, a las cuales llaman “amigos”, no siempre son amigos, en el verdadero sentido de la palabra. Más bien son contactos ocasionales o amistades circunstanciales, con los cuales comparten tiempo, y con algunos pasan más tiempo. Por lo tanto se tiene escaso conocimiento de sus actividades, no se sabe exactamente a que se dedican o cuál es su vida, y cuando descubren, ya es tarde porque se han acostumbrado a su compañía y no creen que sea malo su actitud, conducta o comportamiento.

Ese contacto fluido con esas personas puede que vayan cambiando la buena enseñanza que usted tiene, y sin que usted se dé cuenta comienza a afectar su buena costumbre.

Es muy importante saber que las personas que se acercan a usted buscando su compañía, cualquiera que sea, no es necesario rechazarla, sino simplemente observarla y así ver qué tipo de persona es, cuál es su propósito y así saber tratarla sin dejarse influenciar por ella, más bien que usted pueda ser ejemplo a seguir para ella.

Jesús fue conocido como amigo de pecadores, sin embargo, él nunca cometió pecado ni se comportó como ellos, sino que siempre Jesús les mostró una vida diferente, de santidad, de obediencia y de buenas costumbres. ¡Imitemos la vida de Jesús! Eso ayuda a mantenerse siempre como un buen ejemplo a seguir.

Los abraza en Cristo. P. Sosa

viernes, 13 de agosto de 2021

Como vivir en libertad.

 

Jesús les dijo a los judíos que habían creído en él: Si ustedes obedecen mis enseñanzas, serán verdaderamente mis discípulos;  y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. Juan 8:32

No hay peor cosa que perder la libertad y no darse cuenta, o no querer reconocer que es así. Por el solo hecho de andar, trabajar, estudiar, realizar actividades culturales o deportivas, se cree que la persona es libre, pero no siempre es así.

Los seres humanos y la esclavitud han coexistido desde que el hombre fue echado de la presencia de Dios, si bien, no siempre ha sido la esclavitud física.

Aun cuando la esclavitud ha sido abolida por ley, no quita que en la actualidad continúe habiendo diversos esclavos.

Por ejemplo; esclavos del vicio, de la violencia, de la corrupción, de la inmoralidad, del trabajo, de los placeres, etc. Todas estas cosas que mencioné, dominan al ser humano y lo hacen esclavos de esas conductas, actitudes y comportamientos. Aunque la persona no quiera reconocer, la realidad muestra que es así, y por más esfuerzo que haga, solo no puede salir de eso, y a veces ni con ayuda profesional puede hacerlo. ¿Por qué? porque todas esas conductas, son avaladas por el engaño del pecado que está en la persona, por causa de su rebeldía contra Dios.

Por lo tanto, el único que tiene poder para ayudar al ser humano a liberarse de eso, es Jesús el Hijo de Dios. ¿Cómo? Acercándose a Jesús para escuchar sus enseñanzas, y al obedecer, conocerán la verdad de Dios, y esa verdad es la que hace libre a la persona. Usted, ¿Quiere ser verdadero discípulo de Jesús y vivir en libertad?

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

miércoles, 11 de agosto de 2021

Consejo para mejorar la convivencia.

 

No paguen a nadie mal por mal. Procuren hacer lo bueno delante de todos.  Hasta donde dependa de ustedes, hagan cuanto puedan por vivir en paz con todos. Romanos 12:17

¡Qué difícil recomendación! Esto que escribió el apóstol Pablo, es un ataque directo a nuestra naturaleza humana. Pero, hay que recordar que los Escritos Sagrados son inspirados por el Espíritu de Dios. Incluyendo este versículo.

Como seres humanos somos inclinados al mal, por eso es necesario procurar hacer lo bueno, porque para hacer maldad no hay necesidad de ningún esfuerzo. Dios que conoce el corazón de las personas, guió al apóstol a escribir este consejo.

Normalmente buscamos que sea el otro que cambie su actitud agresiva hacia nosotros, y es por eso que se fracasa. Soy yo quien debe hacer todo lo posible para vivir en paz con todas las personas, algo no fácil de conseguir, pero es posible. La blanda respuesta quita la ira, dice un proverbio. Eso confirma que estar y vivir en paz con los demás, siempre va a depender de mi actitud. Al creyente en Cristo, el Espíritu de Cristo, le capacita dándole el dominio propio, que es el fruto del Espíritu. Con esa ayuda se puede hacer el bien a todos y vivir en paz con todos.

¿Vive Cristo en su vida? Entonces está capacitado para vencer el mal con un bien, y estar listo para ayudar a quien lo necesite.

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

martes, 10 de agosto de 2021

Esto manda Las Sagradas Escrituras.

 

Por lo tanto, es preciso someterse a las autoridades, no sólo para evitar el castigo, sino como un deber de conciencia. También por esta razón ustedes pagan impuestos; porque las autoridades están al servicio de Dios, y a eso se dedican.

Denle a cada uno lo que le corresponde. Al que deban pagar contribuciones, páguenle las contribuciones; al que deban pagar impuestos, páguenle los impuestos; al que deban respeto, respétenlo; al que deban estimación, estímenlo.

No tengan deudas con nadie, aparte de la deuda de amor que tienen unos con otros; pues el que ama a su prójimo ya ha cumplido todo lo que la ley ordena.  Romanos 13:5

Someterse a las autoridades es una frase que incomoda a muchos, quizás por una mala experiencia o simplemente por prejuicios. Lo que hay que entender es que lo que está diciendo la Escritura es, que hay que obedecer a las autoridades, en todo lo que ordenan para nuestro bienestar. No así, en aquellos atropellos con mala intención, ni las injusticias que quieran cometer o avasallamientos en contra de los legítimos derechos individuales.

Por eso es necesario también, cumplir con las obligaciones que como ciudadanos tenemos. Viviendo dentro de las leyes vigentes, pagando los impuestos y contribuciones, porque eso nos brinda derechos como habitantes de la nación en que vivimos. Además, podemos y debemos pedir a Dios, por las autoridades.

Por ultimo recuerde que, la única deuda que le es permitido al cristiano, es la deuda de amor, el amar al prójimo constantemente.

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

domingo, 8 de agosto de 2021

La biblia dice lo siguiente.

 

Porque el reino de Dios no es cuestión de comer o beber determinadas cosas, sino de vivir en justicia, paz y alegría por medio del Espíritu Santo.  El que de esta manera sirve a Cristo, agrada a Dios y es aprobado por los hombres. Por lo tanto, busquemos todo lo que conduce a la paz y a la edificación mutua. Romanos 14:17

¡Qué difícil es entender lo que significa ser parte del reino de Dios! Muchas personas lo relacionan con actividades eclesiásticas y rituales a cumplir. Pero la realidad es que ser parte del reino de Dios, tiene que ver con la vida, la conducta, la actitud, el orden, el comportamiento, la responsabilidad, tratar con amor a la persona, sea quien sea, usar misericordia, ser compasivo, tener paciencia con los que todavía no han encontrado el camino. Esto es lo que agrada a Dios y es aprobado por las personas. Todo el bien que se pueda hacer, sin mirar a quien, es lo que contribuye a la paz y a la edificación mutua. Todo el ritualismo eclesiástico sino conduce a esto, es pura religiosidad y no vidas consagradas a Dios y al servicio de Cristo.

Lo que se come,  se bebe o se hace, casi siempre conduce a enfrentamientos innecesarios, y a juicios separatistas, en cambio la vida en el Espíritu conduce al amor, la tolerancia, querer ayudar al prójimo. Vivir en el reino de Dios, es ser misericordioso y compasivos, dispuesto siempre a dar consuelo al alma dolorida. ¿Le gustaría ser parte del reino de Dios y vivir en él, amando a Dios y al prójimo?

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

sábado, 7 de agosto de 2021

Necedad


 

Esto escribió el apóstol Pablo:

 

Nosotros, los que sí sabemos lo que Dios quiere, no debemos pensar sólo en lo que es bueno para nosotros mismos. Más bien, debemos ayudar a los que todavía no tienen esa seguridad.  Todos debemos apoyar a los demás, y buscar su bien. Así los ayudaremos a confiar más en Dios. Romanos 15

Este pasaje de las Escrituras es muy interesante, porque llama la atención a todos aquellos que normalmente se jactan de su conocimiento de las Escrituras y dicen saber todo lo que Dios dice. Pero que muchas veces, no están dispuestos a ayudar o a soportar al que sabe menos y que todavía le cuesta entender algunas cosas. Al contrario, se suele tener una actitud de crítica sin compasión hacia esas personas. Sin embargo la recomendación bíblica es, que se debe pensar en los demás, antes que en nosotros mismos.

Nos alienta a ser generoso y apoyar, ayudando al prójimo a buscar su bienestar espiritual, pero también el físico y material, enseñándole con paciencia a confiar en Dios y depender de él, en toda situación que le toque atravesar. Si es necesario, ponerse uno como ejemplo a seguir de cómo confiar en Dios. Recordar que alguien nos ayudó en algún momento de nuestra vida también.

Alentar y ayudar a otro siempre es difícil, hasta cuesta lágrimas poder hacerle entender, que son valiosos y que también ellos pueden crecer como personas y en el conocimiento de Dios, si procuran hacerlo sin duda lo van a lograr.

Usted, ¿está dispuesto para ayudar a encaminarse a otros en el conocimiento de Dios?

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

jueves, 5 de agosto de 2021

Esto está escrito en La Biblia.

 


Dios dice: Clama a mí y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. Jeremías 33:3

¿Qué es el clamor? Según el diccionario; es un grito proferido con fuerza, voz lastimera que expresa aflicción.

Esto es importante, porque la mayoría de las personas acuden a Dios, en momento de angustia o aflicción, por medio de un tercero, porque creen que a ellas Dios, no les va a escuchar. Sin embargo la propuesta de Dios es que en momentos de angustia y aflicción, sus oídos están atentos para escuchar el clamor de la persona, y no solo escuchar, sino también dar respuesta a ese clamor. Porque, quien mejor que la persona para expresarse ante la presencia de Dios, y decirle lo que le está pasando o lo que está necesitando, y aun si las palabras no le salen, puede derramar lágrimas ante él, que es la forma más profunda de clamar, y Dios que conoce el idioma de las lágrimas, responde a ese clamor.

Pero Dios no se detiene ahí, sino que él va más allá de esa situación y se ocupa de enseñar a la persona que claman a él y esperan su respuesta, les quiere enseñar todas aquellas cosas que hacen al buen vivir, pero que las personas desconocen, por no conocer a Dios.

La biblia dice; Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. Esto es muy importante recordar siempre, Dios siempre espera que las personas se acerquen a él, para él acercarse a la persona, recuerden que la persona es libre de elegir a quien pedir ayuda, tristemente no siempre acude a Dios. Pero, la invitación está hecha, y Dios espera oír el pedido de ayuda, para responder.

¡Anímese! No espere a que alguien clame por usted, usted puede hacerlo, Dios le escucha y va a responder, porque le ama y quiere que usted tenga esperanza renovada.

Jesús dijo; el que a mí viene, no le echo fuera.

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

domingo, 1 de agosto de 2021

Especial meditación para comenzar el mes.


Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4:13

Este es un versículo muy conocido. Pero muchas veces se interpreta equivocadamente, porque se lo saca de contexto. Se cree o se interpreta que, porque el Señor fortalece, nada que no guste o dañe va a suceder, que la persona se vuelve un superhéroe que nada le afecta. Pero el apóstol Pablo no está diciendo eso, si se lee los versículos anteriores, verán que, lo que el apóstol dice, es que puede atravesar y soportar toda clase de adversidades, porque el Señor le da la fuerza necesaria.

Él dice: He aprendido a contentarme con lo que tengo. Sé lo que es vivir en la pobreza, y también lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a hacer frente a cualquier situación, lo mismo a estar satisfecho que a tener hambre, a tener de sobra que a no tener nada.  A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Filipenses 4: 11-13

Lo que vemos en estos versículos es, que todo lo adverso que sucede a las personas, aquí y ahora, es parte de la escuela de Dios. Así como el apóstol dice, he aprendido, la persona, también es necesario que aprenda a enfrentar todas estas situaciones, confiando en Cristo como su ayudador. Hay que recordar que la promesa no es que nada nos va a pasar, sino que Cristo está con nosotros en medio de esas situaciones.

Recordemos que ya el salmista dice; Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Salmo 46.

Por último la palabra de Jesús dicha a sus seguidores es; Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo. Juan 16:33

¡Anímese y gócese! Porque puede enfrentar y vencer toda situación adversa en este mundo, con Cristo que le fortalece.

Los abraza en Cristo. P. Sosa.