jueves, 3 de octubre de 2024

Matrimonio y familia original, ¿una especie en extinción?

¿Por qué la sociedad se deteriora tan rápidamente?

Si hay una institución en el mundo que permanentemente sufre ataques internos y externos, es el matrimonio y la familia. Sobre todo en estos últimos tiempos, se ataca la constitución original establecida por el Creador del matrimonio y la familia, inventaron y aprobaron el matrimonio igualitario y familias donde no existe una figura paterna o materna, sino que dos personas unidas del mismo sexo confunden las mentes de niños y adolescentes, y atenta directamente a lo establecido por Dios, y todo esto sostenido por medios de leyes destructivas, perversas y diabólicas. Quieren hacer creer que los niños nacen sin sexo definido, y que son ellos los que tienen que decidir cuál va a ser su identidad sexual. Quitar la Patria Potestad a los padres, también atenta contra la familia y forma parte de la planificación demoníaca para destruir la formación de los niños, para que los gobiernos tomen ese rol y así imponer sus ideologías perversas y satánicas. Todo esto afecta para mal a la sociedad en la cual se vive.

A lo largo de nuestra vida matrimonial con mi esposa sirviendo al Señor que nos salvó, hemos visto a muchos matrimonios y familias derrumbarse, hogares que aparentemente estaban bien, pero en un determinado momento se viene abajo, se destruye y no hay arreglo aparente, esto ocurre entre personas muy religiosas, entre ateos, y también entre creyentes evangélicos. ¿Qué pasó en esa familia o matrimonio? ¿Dónde quedó el noviazgo y compromiso de los contrayentes? Es la pregunta que todos nos hacemos y se necesita encontrar una respuesta que satisfaga. ¿A quién o donde consultar?

El único libro que nos dice la verdad acerca de la vida en matrimonio, y la constitución de una familia, es el Manual de la familia. Para poder entender los problemas de matrimonios, y las dificultades familiares, debemos acudir a la Biblia. En ella encontramos todo lo necesario para saber cómo comenzar y sostener un matrimonio firme y una familia perdurable. En la biblia encontramos el desposorio, es el equivalente al noviazgo de nuestra época, era el tiempo donde los jóvenes que iban a formar una familia se preparaban para la misma. No se convivía, ni había contacto sexual entre ellos, en ese periodo de tiempo ninguno de los dos debía coquetear con otra persona del sexo opuesto porque era considerado adulterio, pues ya estaban comprometidos el uno con el otro y se debían respeto. Era el tiempo donde la chica recibía toda la enseñanza acerca de cómo atender al esposo, la casa, la crianza de los hijos y la familia, por parte de sus mayores. El muchacho se ocupaba de buscar el lugar para vivir, conseguir el trabajo o la forma de sostener a su esposa, los hijos y el hogar que iba a formar, eso era su responsabilidad. Esto se ha perdido en la modernidad, como también se ha perdido la responsabilidad del compromiso y el respeto del uno hacia el otro.

Lo primero que se lee en la biblia acerca del matrimonio, es que Dios dijo; No es bueno que el hombre esté solo. Le voy a hacer alguien que sea una ayuda adecuada para él…Entonces Dios el Señor hizo caer al hombre en un sueño profundo y, mientras dormía, le sacó una de las costillas y le cerró otra vez la carne. De esa costilla Dios el Señor hizo una mujer, y se la presentó al hombre, el cual, al verla, dijo: ¡Ésta sí que es de mi propia carne y de mis propios huesos! Se va a llamar mujer, porque Dios la sacó del hombre. Por eso el hombre deja a su padre y a su madre para unirse a su esposa, y los dos llegan a ser como una sola persona. Tanto el hombre como su mujer estaban desnudos, pero ninguno de los dos sentía vergüenza de estar así. Génesis 2:18-24.

Ahora bien, se puede creer y aceptar esto, o negar y rechazar lo que la biblia enseña, pero eso no cambia la verdad bíblica, ni las consecuencias de actuar contradiciendo estas verdades. Esta enseñanza muestra que la esposa no es propiedad del hombre, ella es una parte del hombre, es su ayuda adecuada, es lo que todo varón necesita para sentirse completo, por eso su deber es amarla como así mismo. El esposo no es el dueño de la mujer, él es, el sacerdote del hogar, es la cobertura física y espiritual de la esposa y la familia, por eso ella debe sujetarse y respetar las decisiones que se toman de común acuerdo.

El matrimonio y la familia no es una construcción humana, sino que es el plan perfecto de Dios quien los crea, y establece las bases y condiciones para un buen funcionamiento, a fin de cumplir con el propósito central que es crecer, fructificar y multiplicar la raza humana, llenar la tierra y gobernar con sabiduría todos los recursos que Dios puso a nuestra disposición. Por esto el matrimonio es el fundamento de una familia, y la familia es la base de la sociedad.

Ahora bien, para que todo esto funcione requiere del compromiso de ambos contrayentes, y es necesario prestar atención a las instrucciones dadas por el Creador para cada uno de ellos y obedecer las mismas. Por eso es importante conocerse antes de tomar la decisión de unir sus vidas, pero no físicamente, sino conocer el ser como personas. Deben saber si la persona con la cual se está tratando de entrar en una relación amorosa, es una persona respetable y piadosa, cuál es la aceptación de los principios y valores cristianos, qué piensa con respecto a la moral del ser humano, y su compromiso con la responsabilidad. Ya que estas son cualidades necesarias e irrenunciable en toda persona que quiera ser respetuosa de la vida propia y la del prójimo. Dice la biblia; el que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Dios. Proverbio 18:22. La mujer sabia edifica la casa, más la necia con sus manos la destruye. Proverbios 14:1

Es un compromiso de vida que debe ser reconocida para evitar dolores y tristezas que pueden aparecer en cualquier momento, pero la familia debe permanecer siempre unida…Continúa.

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario