viernes, 18 de octubre de 2024

Entendiendo el propósito de Dios.

El apóstol Pablo explica la elección y propósito de Israel por parte de Dios.

Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo, que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón. Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne; que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. Romanos 9:1-5

La biblia siempre hace la diferencia entre gentiles y judíos. Los judíos pertenecen al pueblo de Israel y los gentiles al resto de las naciones. Usted se preguntará ¿Por qué Israel es el pueblo de Dios? Porque es el único pueblo formado por Dios, a partir de un matrimonio.

Abraham y su esposa eran ancianos, ella era estéril, no podía tener hijos. Sin embargo, Dios le llama y le promete que le daría un hijo, y la descendencia sería tanta que no se podrá contar.  El propósito de este pueblo era a través del cual Dios manifestaría al mundo los valores y principios morales para la humanidad. Les pide obediencia y fidelidad para que les vaya bien en todo lo que emprendan. La biblia dice; Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.
Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Génesis 12:1

La iglesia de Cristo está compuesta por judíos y gentiles. En este tiempo del evangelio de la gracia, es la iglesia la responsable del anuncio de esta buena noticia para todo el mundo, y mostrar con su vida y conducta los principios y valores morales del reino de Dios. Además como iglesia debemos bendecir a Israel el pueblo de Dios, porque gracias a ellos que rechazaron al Mesías, nosotros hemos alcanzado la salvación por gracia. Pero Dios no desechó a Israel, solo que por ahora está en el banco de suplente, esperando el momento de volver a entrar en la cancha y ser protagonista, lo cual va a ocurrir cuando la iglesia de Cristo sea sacada de la tierra.

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario