¿Sabía usted lo que la biblia dice, acerca de las personas que hemos creído en Cristo como nuestro salvador personal?
Nosotros somos una familia escogida, un sacerdocio al servicio del rey, una nación santa, un pueblo adquirido por Dios. Y esto es así para que anunciemos las obras maravillosas de Dios, el cual nos llamó a salir de la oscuridad para entrar en su luz maravillosa. Nosotros antes ni siquiera éramos pueblo, pero ahora somos pueblo de Dios; antes Dios no nos tenía compasión, pero ahora nos tiene compasión. 1 Pedro 2:9
¡Esto es algo difícil de creer! ¡Pero es verdad!, Dios transforma la vida de un pecador, en una vida santificada para ser hijo, servir a Dios y formar parte de su pueblo santo.
En la actualidad toda persona que se
reconoce pecadora y quiere un cambio de vida, solo debe acercarse a Dios por
medio de Cristo, con un corazón contrito y humillado esperando en la
misericordia de Dios, para el perdón de sus pecados. Lo maravilloso es que para
la persona, ¡la salvación no tiene costo
alguno, es gratis, es un regalo de Dios, es por gracia! ¡Solo debe creer!
La biblia dice; Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no
procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios,
no por obras, para que nadie se jacte. Efesios 2:8. En
otra ocasión le preguntaron al apóstol Pablo; ¿qué tengo que hacer para ser
salvo? El apóstol Pablo le contesta. Cree en el Señor Jesús; así tú y
tu familia serán salvos. Hechos 16:31. Esto es algo tan fácil de hacer,
pero es muy difícil de creer que sea así, porque las enseñanzas religiosas
dicen otras cosas, que hace casi imposible poder ser salvos.
La gran mayoría de las personas piadosas, tienen falsas enseñanzas sobre Dios, el perdón de los pecados y la salvación eterna. Las religiones enseñan que Dios es malo, que siempre está dispuesto a castigar al pecador, y para ser perdonados por Dios hay que cumplir una serie de requisitos, que incluyen buenas obras, sacrificios, penitencias, promesas, cumplimientos de rituales, bautismos, confirmación y otras tradiciones religiosas. ¡Nada más lejos de la verdad!
Sin embargo cuando vamos a la biblia encontramos que; Dios es amor, que quiere que todas las personas sean salvas, que nadie se pierda. Es tan grande el amor, la misericordia y la compasión de Dios hacia el ser humano, Que de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. Juan 3:16, esta es la verdad del evangelio de Cristo, ¡la salvación por gracia!
Al creer en Cristo y su palabra, nacemos de nuevo, nos adopta como hijos, pasamos a formar parte del pueblo de Dios, y podemos contarle a todo aquel que quiera escuchar, lo maravilloso que es vivir en Cristo y ser miembro de la familia de Dios. Usted, ¿Ya forma parte de esta familia?
Los abraza en Cristo. P. Sosa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario