¿Violencia en el reino de los cielos?
Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. Mateo 11:12
Normalmente decimos que el reino de los cielos se caracteriza por ser un reino de paz y es así. Sin embrago cuando leemos esta declaración de Jesús, nos lleva a reflexionar, pensar y meditar ¿qué nos quiere enseñar el Señor? Porque Él es la palabra autorizada para enseñarnos sobre el reino de los cielos.
La enseñanza que nos da el Señor es que, el reino de los cielos es quien sufre violencia. ¿Quién produce esa violencia contra el reino? Se preguntará usted. La misma biblia nos dice que son las fuerzas espirituales de las tinieblas.
Vístanse de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Efesios 6:10
Cuando el reino de los cielos sufre violencia, nosotros los que somos ciudadanos del reino también sufrimos las consecuencias. ¿Cuál es la violencia que sufre el reino?
Las fuerzas espirituales del mal siempre tratan de hacer el mayor daño posible dentro del reino de los cielos, con el propósito de confundir, desanimar y provocar malestar en cada persona que quiere vivir, la vida que se vive en el reino de Dios. Es por eso que siembra en la mente y corazón de los creyentes en Cristo pensamientos impuros, los cuales producen discordia, desconfianza, enemistades, orgullo espiritual, incredulidad a la palabra de Dios y vanagloria. Esa es la razón por lo cual todo hombre o mujer que sigue a Cristo, sufre estos ataques provocando algún tipo de problema en la familia, trabajo, amistades, comunidad o congregación a la que asiste. Ve a la otra persona como enemiga sin darse cuenta que no es la persona, sino que está en medio de fuerzas espirituales que tratan de provocar malestar para destruir la paz interior y producir enemistades. ¿Entiende ahora por qué hay problemas en las congregaciones?
Es ahí donde necesitamos usar inteligencia espiritual para descubrir el origen del problema y así atacar directamente al espíritu que está produciendo y no a la persona que está siendo usada por ese espíritu. Con ese propósito Dios nos ha dado la armadura, a fin de que usándola correctamente podamos penetrar ese mundo espiritual y salir victorioso.
Decirlo es fácil, no así la práctica, porque el mundo espiritual de maldad es violento y despiadado, y para vencer en esa dimensión el creyente también debe ser violento y firme contra esas fuerzas de maldad que operan en el mundo.
Nuestro ejemplo a seguir es el Señor Jesucristo. Él nos enseñó con su vida como se vence en el mundo espiritual. Su mayor batalla la dio en la cruz del calvario, y la mayor victoria sobre la tumba que no lo pudo retener.
El secreto radica en la continua obediencia a Dios el Padre celestial, sometiéndonos a la guía del Espíritu Santo y la palabra de Dios utilizada como Espada del Espíritu para derribar todo argumento que se levanta en contra del reino de los cielos y sus escogidos.
El Señor nos ayude a utilizar la sabiduría y la inteligencia espiritual en las luchas diarias que debamos atravesar, y así salir victoriosos como dignos ciudadanos del reino celestial.
Los abraza en Cristo. P. Sosa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario