¿Por qué se vuelven a esclavizar?
Estén, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estén otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5
Si hay algo por lo que los seres humanos luchamos, es por la libertad, el poder ser libres y estar libres. Pero es curioso nuestra actitud, porque al vernos libres, hacemos o aceptamos cosas que nos esclavizan otra vez. No aprendemos a mantener la libertad.
En este tiempo, quizás haya muy poca esclavitud física, sin embargo la esclavitud espiritual va creciendo cada día, y es peor que la física porque está en nuestra alma, afecta nuestra voluntad, nuestras emociones, nuestros sentidos, lo cual nos impide tomar decisiones con sabiduría y no nos permite alejarnos de las cosas o personas que dañan o afectan nuestras vidas.
Llamativamente la peor esclavitud se produce en el ámbito espiritual, a través de las distintas religiones o el ocultismo en todas sus formas. Porque por medio del engaño y las mentiras manipulan a las personas, aprovechándose de la necesidad espiritual de ellas, para usarlas para sus oscuros fines o propósitos personales.
Lamentablemente las personas al ser engañadas, no se dan cuenta que están siendo esclavizadas por una religión, un falso pastor o líderes religiosos, es triste, pero es la realidad. Hay que saber que no todos los que hablan de parte de Dios, son de Dios.
¿Cómo saberlo? Hay algunas cosas a las cuales hay que prestarle atención como ser, ¿Se preocupan por usted o, por sus bienes? ¿Permiten el contacto con otras congregaciones o usted es de su exclusiva propiedad? ¿Le llevan a un conocimiento de Dios y de Cristo o solo le hablan de los programas de la congregación? ¿Cuándo usted está pasando por algún problema le visitan o solo aparecen a buscar sus diezmos? ¿Recibe contención emocional en momentos de angustia o le acusan que usted está en pecado?
Estas y otras tantas son las cosas, a la que las personas deben estar atentas, para no ser esclavizadas, engañadas, usadas y abusadas por los falsos líderes religiosos, haciéndolas creer que todo es por su bien. El apóstol Pablo dejó esta advertencia a fin de que no nos tome por sorpresa estas cosas. Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de ustedes lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de ustedes mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno. Hechos 20:29
Recuerde siempre que Dios le ama, por eso envió a su Hijo Jesús a este mundo, para que en Él usted tenga vida plena y abundante. Aun en medios de los problemas y dificultades que pueda estar atravesando. Jesús dijo; Estas cosas os he hablado para que en mí tengan paz. En el mundo tendrán aflicción; pero confíen, yo he vencido al mundo. Juan 16:33
Por último, el único que tiene derecho a manejar la vida de una persona, es Dios por medio de su Espíritu Santo, quien vino para morar en el corazón de cada uno que tomó la decisión de entregar su vida a Cristo. Por tanto, ¡No se deje esclavizar por nada ni por nadie!
Los abraza en Cristo. P. Sosa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario