viernes, 22 de septiembre de 2023

Todo lo que necesitamos para estar y vivir bien.

La enseñanza del Señor es perfecta, porque da nueva vida. El mandato del Señor es fiel, porque hace sabio al hombre sencillo. Los preceptos del Señor son justos, porque traen alegría al corazón. El mandamiento del Señor es puro y llena los ojos de luz. El temor del Señor es limpio y permanece para siempre. Los decretos del Señor son verdaderos, todos ellos son justos. Salmos 19:7-9
Con todos los problemas sociales que hay en el mundo, es bueno saber y recordar que no son necesarias en las mayorías de los casos, promulgar nuevas leyes que rijan el comportamiento humano, solo es necesario recordar las enseñanzas antiguas de nuestros mayores. Ya que muchas de ellas están fundamentadas en las enseñanzas bíblicas, y esas enseñanzas nunca pasan de moda ni pierden vigencias.
Además todas las personas que se autodefinen cristianas, tienen en la biblia, la cual es la palabra escrita de Dios, todo lo necesario para tener y vivir una vida saludable.
Ahora bien, si en la biblia está todo lo necesario para una vida de entendimiento, ¿Por qué la sociedad continúa deteriorándose? ¿Cuál es el problema? Por la sencilla razón que no todos están dispuesto a creerle a Dios, eso hace que tampoco se acepte sus mandamientos, menos aún sus enseñanzas, se considera obsoleto o solo para los religiosos, y por lo tanto los descartan de su diario vivir.
Tal vez sin darse cuenta las personas, descartan el único medio por el cual pueden mejorar sus vidas. La ley de Dios es perfecta, que convierte el alma, declaran las Escrituras. Eso es justamente lo que necesitamos, un cambio interior que se manifieste en actitudes y comportamientos respetuosos entre las personas. Yo, desde mi adolescencia adopté esta enseñanza de Dios, y estoy feliz de haberlo hecho. ¿Se anima a acompañarme en este estilo de vida?
Los abraza en Cristo. P. Sosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario