sábado, 30 de septiembre de 2023

Estar en la luz en un mundo de oscuridad.

Este es el mensaje que hemos oído de él y que les anunciamos: Dios es luz y en él no hay ninguna oscuridad. Si afirmamos que tenemos comunión con él, pero vivimos en la oscuridad, mentimos y no ponemos en práctica la verdad. Pero si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado. Si afirmamos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no tenemos la verdad. Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad. Si afirmamos que no hemos pecado, lo hacemos pasar por mentiroso y su palabra no habita en nosotros. 1 Juan 1:5-10

El mensaje del evangelio de Jesucristo, siempre incentiva a una vida de transparencia. A eso se refiere esta enseñanza bíblica, cuando dice que debemos vivir en la luz, porque Dios es luz. Una vida transparente, sincera, íntegra, sin tapujos, es una vida que invita y desafía a imitar, porque es una vida agradable, quizás no de lujos y placeres, pero sí de paz, gozo y tranquilidad. Es una vida que contrasta y hace la diferencia, con aquellas que viven en tinieblas y la oscuridad, que produce el mal y la maldad. Vidas opacas, sin sentido, vidas que se ocultan entre el lujo y los placeres terrenales, pero totalmente vacías de contenido en lo moral, sin principios ni valores, muchas veces cargadas de egoísmo y ambición desmedida.

Para la persona es difícil escoger vivir en la luz por propia iniciativa, porque el corazón de la persona es inclinado al mal desde su juventud, y eso lo lleva a vivir en las tinieblas u oscuridad.

Esa es la razón por la cual vino Jesús a este mundo, para que cada persona que quiera, pueda vivir en la luz. Jesús dijo; Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan 8:12 Cuando una persona comienza a llevar una vida de transparencia, está comenzando a seguir a Jesús, y tiene la luz de la vida.

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

viernes, 22 de septiembre de 2023

Todo lo que necesitamos para estar y vivir bien.

La enseñanza del Señor es perfecta, porque da nueva vida. El mandato del Señor es fiel, porque hace sabio al hombre sencillo. Los preceptos del Señor son justos, porque traen alegría al corazón. El mandamiento del Señor es puro y llena los ojos de luz. El temor del Señor es limpio y permanece para siempre. Los decretos del Señor son verdaderos, todos ellos son justos. Salmos 19:7-9
Con todos los problemas sociales que hay en el mundo, es bueno saber y recordar que no son necesarias en las mayorías de los casos, promulgar nuevas leyes que rijan el comportamiento humano, solo es necesario recordar las enseñanzas antiguas de nuestros mayores. Ya que muchas de ellas están fundamentadas en las enseñanzas bíblicas, y esas enseñanzas nunca pasan de moda ni pierden vigencias.
Además todas las personas que se autodefinen cristianas, tienen en la biblia, la cual es la palabra escrita de Dios, todo lo necesario para tener y vivir una vida saludable.
Ahora bien, si en la biblia está todo lo necesario para una vida de entendimiento, ¿Por qué la sociedad continúa deteriorándose? ¿Cuál es el problema? Por la sencilla razón que no todos están dispuesto a creerle a Dios, eso hace que tampoco se acepte sus mandamientos, menos aún sus enseñanzas, se considera obsoleto o solo para los religiosos, y por lo tanto los descartan de su diario vivir.
Tal vez sin darse cuenta las personas, descartan el único medio por el cual pueden mejorar sus vidas. La ley de Dios es perfecta, que convierte el alma, declaran las Escrituras. Eso es justamente lo que necesitamos, un cambio interior que se manifieste en actitudes y comportamientos respetuosos entre las personas. Yo, desde mi adolescencia adopté esta enseñanza de Dios, y estoy feliz de haberlo hecho. ¿Se anima a acompañarme en este estilo de vida?
Los abraza en Cristo. P. Sosa.

miércoles, 20 de septiembre de 2023

Deberes sociales de la nueva vida en Cristo


Esposas, sométanse a sus esposos, pues éste es su deber como creyentes en el Señor. Esposos, amen a sus esposas y no las traten con aspereza. Hijos, obedezcan en todo a sus padres, porque esto agrada al Señor. Padres, no hagan enojar a sus hijos, para que no se desanimen. Esclavos, obedezcan en todo a quienes aquí en la tierra son sus amos, no solamente cuando ellos los estén mirando, para quedar bien con ellos, sino de corazón sincero, por temor al Señor. Todo lo que hagan, háganlo de buena gana, como si estuvieran sirviendo al Señor y no a los hombres. Pues ya saben que, en recompensa, el Señor les dará parte en la herencia. Porque ustedes sirven a Cristo, que es su verdadero Señor. Pero el que hace lo malo, recibirá el pago del mal que ha hecho, porque Dios juzga imparcialmente. Colosenses 3:18-25

La vida familiar y la vida laboral no siempre resultan como nos gustaría que sean, es en esos ámbitos donde se generan conflictos que muchas veces no sabemos cómo surgen ni cómo resolverlos. Por eso es necesario conocer y creer en la enseñanza bíblica con respecto a cómo debe ser el trato en la relación familiar para ponerla en práctica, asimismo también con la relación laboral, porque ambas relaciones son muy complejas, porque complejo es el ser humano y no siempre sabemos movernos dentro de las situaciones conflictivas que se generan.

Apropiarnos de esta enseñanza bíblica no es fácil, porque por naturaleza somos orgullosos, y es por eso que la sociedad en general está como está. Pero, cuando entregamos a Cristo nuestra vida y voluntad, es diferente, porque somos nuevas personas nacidas por la palabra de Dios, y es esa palabra la que ahora debe dirigir nuestra vida cotidiana, además el Señor nos ha dado su Espíritu para que nos ayude, nos enseñe, nos de sabiduría y fortaleza para poner en práctica lo que vamos aprendiendo, no es en nuestra fuerza, sino en el poder de la fuerza del Señor. Recordemos que Cristo nos hizo libre del poder del pecado, por lo tanto ya no tiene ningún poder sobre el creyente en Cristo para que se le obedezca.

Debemos obedecer a Jesús que nos dice; Vengan a mí todos los que están trabajados y cargados, y yo los haré descansar. Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaran descanso para sus almas; porque mi yugo es fácil y ligera mi carga. Mateo 11:28

Si podemos entender esto y aceptamos incorporar a nuestra vida diaria lo que la Palabra nos enseña, no habrá conflicto familiar o laboral que no se pueda resolver, todo es cuestión de despojarnos del orgullo y revestirnos de humildad. Habría menos divorcios y familias en conflicto, y también menos despidos y juicios laborales, porque habría más diálogo, más respeto y más entendimiento entre las personas. El Señor nos ayude dándonos entendimiento.

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

viernes, 15 de septiembre de 2023

Consejos Bíblicos para saber enfrentar distintas situaciones personales.

Si alguno de ustedes está afligido, que ore. Si alguno está contento, que cante alabanzas. Si alguno está enfermo, que llame a los ancianos de la iglesia, para que oren por él y en el nombre del Señor lo unjan con aceite. Y cuando oren con fe, el enfermo sanará, y el Señor lo levantará; y si ha cometido pecados, le serán perdonados. Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros para ser sanados. La oración fervorosa del justo tiene mucho poder. Santiago 5:13-16

Cuando las personas pasan por algunas de estas situaciones, muchas veces no saben qué hacer o a quien acudir. Estos son consejos prácticos que están al alcance de todos los creyentes en Cristo. Poniendo en práctica esto, sin dudas que el Señor Dios va a responder a sus oraciones de fe, trayendo alivio a sus mentes y corazones afligidos. Ahora bien, también dice; confiesen sus pecados unos a otros, lo que hay que tener en cuenta es que se debe confesar a cada persona contra la cual se ha pecado, y no contarles a todo el mundo los pecados cometidos contra alguien. Solo se debe confesar a la persona contra la cual se pecó, para sanar esa herida que se ha causado con esa actitud o acción. De otra manera lo único que se hace es promocionar el chisme y las habladurías, que tanto mal hace al grupo en el cual se está.

Por lo tanto, usen de sabiduría al momento de hacer la confesión de un daño cometido a alguien, ya sea a propósito o sin darse cuenta, porque eso es el pecado cometido contra el prójimo que se debe confesar para ser sanado, perdonándose unos a otros en Cristo, no en nuestras fuerzas porque eso es imposible.

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

miércoles, 13 de septiembre de 2023

Diferencia entre una vida sin Cristo y una vida en Cristo.

Por lo tanto, ya que ustedes han sido resucitados con Cristo, busquen las cosas del cielo, donde Cristo está sentado a la derecha de Dios. Piensen en las cosas del cielo, no en las de la tierra. Pues ustedes murieron, y Dios les tiene reservado el vivir con Cristo. Cristo mismo es la vida de ustedes. Cuando él aparezca, ustedes también aparecerán con él llenos de gloria.

Hagan, pues, morir todo lo que hay de terrenal en ustedes: que nadie cometa inmoralidades sexuales, ni haga cosas impuras, ni siga sus pasiones y malos deseos, ni se deje llevar por la avaricia (que es una forma de idolatría). Por estas cosas viene el terrible castigo de Dios sobre aquellos que no lo obedecen; y en su vida pasada ustedes las hacían. Pero ahora dejen todo eso: el enojo, la pasión, la maldad, los insultos y las palabras indecentes. No se mientan los unos a los otros, puesto que ya se han despojado de lo que antes eran y de las cosas que antes hacían, y se han revestido de la nueva naturaleza: la del nuevo hombre, que se va renovando a imagen de Dios, su Creador, para llegar a conocerlo plenamente. Ya no tiene importancia el ser griego o judío, el estar circuncidado o no estarlo, el ser extranjero, inculto, esclavo o libre, sino que Cristo es todo y está en todos. Dios los ama a ustedes y los ha escogido para que pertenezcan al pueblo santo.

Revístanse de sentimientos de compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia. Sopórtense unos a otros, y perdónense si alguno tiene una queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes. Sobre todo revístanse de amor, que es el lazo de la perfecta unión. Y que la paz de Cristo reine en sus corazones, porque con este propósito los llamó Dios a formar un solo cuerpo. Y sean agradecidos. Que el mensaje de Cristo permanezca siempre en ustedes con todas sus riquezas. Instrúyanse y amonéstense unos a otros con toda sabiduría. Con corazón agradecido canten a Dios salmos, himnos y cantos espirituales. Y todo lo que hagan o digan, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él. Colosenses 3:1-17

Cuando se escucha la palabra de Dios y se decide prestarle oído, el Espíritu Santo comienza una obra en la persona y siente necesidad de un cambio interior para mejorar su calidad de vida en su diario andar. Una vida sin Cristo, lejos de Dios, es una vida insatisfecha, que se fundamenta en las cosas terrenales y el materialismo como el tener y el hacer cosas, pero que nunca termina de satisfacer el vacío interior de la persona.

Es por eso que la recomendación bíblica para el creyente en Cristo, es buscar las cosas del cielo, las enseñanzas de vida que proviene del reino de Dios. Las enseñanzas que la palabra de Dios tiene para el creyente que tiene que ver directamente con el SER de la persona y no el hacer fundamentado en lo material, sino que eso viene como añadidura.

Porque somos seres espirituales que habitamos un cuerpo físico, al tener vida espiritual en Cristo, debemos aprender a vivir esa nueva vida que Cristo nos da. Para eso es necesario que nos despojemos de todas las cosas que fuimos incorporando a nuestra vida sin Cristo, como ser cosas inmorales, mentiras, engaños, odios, malos deseos, avaricias, etc., y así poder comenzar a incorporar en nuestro diario andar las cosas buenas que vienen de Dios, esa vida espiritual que se nutre de amor, compasión, bondad, mansedumbre, paciencia. Comenzar a practicar el perdón, la tolerancia con los más débiles, y ser un agradecido de la vida que Dios nos permite vivir, teniendo un buen trato y una buena comunicación entre nosotros y con el prójimo.

Cuando practicamos las enseñanzas de Cristo, dejamos de ser personas quejosas, para ser personas agradecidas, bondadosas, compasivas, generosas, llenas de misericordia para con los demás. Es una vida que refleja a Cristo en el diario andar.

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

lunes, 11 de septiembre de 2023

El verdadero descanso en tiempo de dificultad.

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas, porque mi yugo es fácil y ligera mi carga. Mateo 11:28

Han pasado ya varios meses de este año en el cual estamos, y seguramente usted, como persona se siente agotada, cansada de toda esta situación de inseguridad que se vive. Cansada de todo la problemática que hay en el país y el mundo, y a cada momento los noticieros nos recuerdan, mostrándonos imágenes catastróficas en algún punto del país y de la tierra. Imágenes de guerras, inundaciones, terremotos, volcanes, violencia social, muerte, hambre, enfermedad, accidentes, dictadores sometiendo a pueblos enteros, migrantes huyendo en busca de una mejor vida, etc.

También hay que sumar a todo esto la contaminación ambiental, aire, tierra y mar. Y no podemos olvidar la injusticia y corrupción que afecta a la clase política, los gobiernos, la salud, los sindicatos, las obras sociales, la justicia, las fuerzas del orden, y las religiones que tampoco escapan a este sistema. 

Quizás algunas de estas cosas le han tocado de cerca, afectándolos de alguna manera. Como podemos ver el panorama es desalentador, trae dolor, angustia, tristeza, inseguridad,  desaliento y miedos. Si nos detenemos a mirar solamente lo físico y material, humanamente no tiene solución, nadie encuentra la salida a toda esta situación. No hay gobiernos ni instituciones que puedan solucionar esto. Con todo este panorama, tal vez usted esté pensando en unas vacaciones, y así despejarse un poco de todo esto.

Pero, ¡No todo está perdido! ¡HAY ESPERANZA DE CAMBIO! No en el mundo, ni en la sociedad. Sin embargo, cada persona que quiera salir de esta situación que afecta el mundo entero, puede hacerlo. ¿Cómo, dirá usted? Es sencillo, pero no fácil, porque tiene que ver con la voluntad y decisión de cada persona, y no muchos están dispuestos a asumir esa responsabilidad.

Es difícil ir contra la corriente de este mundo, pero el que está dispuesto a hacerlo, recibe ayuda de lo alto. A eso se refiere Jesús cuando dice; vengan a mí, todos los que están cansados de luchar sin obtener un resultado satisfactorio en sus vidas, y encontraran descanso para sus almas. En Cristo está el verdadero descanso, es más seguro, y más económico que unas costosas vacaciones.

Los abraza en Cristo. P. Sosa

 

miércoles, 6 de septiembre de 2023

La tierra está maldita por causa del ser humano.

Al hombre le dijo: Como hiciste caso a tu mujer y comiste del árbol del que te prohibí comer, la tierra va a ser maldita por tu culpa; con fatiga sacarás de ella tu alimento durante todo el tiempo de tu vida; te producirá espinos y cardos, y comerás hierba del campo. Te ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la tierra de la cual fuiste formado, pues eres polvo, y al polvo volverás. Génesis 3:17-19

El cambio climático en el mundo muestra claramente que nuestro planeta está en un verdadero peligro. Muchos se preguntan, ¿Por qué pasa lo que nos pasa? ¿Por qué la tierra está tan convulsionada? ¿Por qué el clima se nos vuelve adverso? Todo esto tiene la respuesta en la palabra de Dios, que es la biblia.

Cuando Adán y Eva pecaron desobedeciendo a Dios, no solo arruinaron sus vidas, sino también eso afectó a la tierra en la cual estaban. Pero no solo eso, acá vemos las consecuencias del poder destructor del pecado, como se extiende a lo largo de la historia humana, llegando hasta nuestros días.

Todo lo que nos pasa en este tiempo, es por causa del pecado que entró al mundo y no hay poder humano que lo pueda detener. El ser humano es incapaz de vencer el pecado que afecta no solo su vida, sino también la naturaleza toda. ¡Eso es terrible! ¿Qué hacemos?

Dios en su gran amor y misericordia propone al ser humano la única salida, solo que, es la persona quien debe tomar la decisión de aceptar o no, esa propuesta.

Un cambio de rumbo a toda esta terrible situación que afecta la tierra y a la humanidad, está en la persona de Jesús el Hijo de Dios y su obra Redentora en la cruz del Calvario. Se acepte o no, se crea o no, esto es así.

Solo Dios en su gran misericordia, amor y compasión, puede salvar y cambiar la condición de cada persona en este mundo. ¿Cómo? ¿De qué manera? Cuando la persona con arrepentimiento en su corazón, se acerca a Dios por medio de Cristo, reconociendo la necesidad de ser perdonada, Dios perdona el pecado, lo sella con su Espíritu Santo y comienza una nueva vida en Cristo.  

Tengo dos noticias para darles, una mala y otra buena, la mala es que el mundo no va a cambiar. La buena es que la situación de cada persona que viene a Dios arrepentida, va a ser diferente, tendrá un cambio radical para bien suyo y de la familia. Dios quita la maldición del pecado, y bendice esa vida para ser bendición donde quiera que esté.

Usted, ¿En qué situación se encuentra? ¿Está entre los salvos por creer en Jesús, o está entre los que serán condenados por la incredulidad?

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

domingo, 3 de septiembre de 2023

Plenitud de vida en Cristo

Tengan cuidado: no se dejen llevar por quienes los quieren engañar con teorías y argumentos falsos, pues ellos no se apoyan en Cristo, sino en las tradiciones de los hombres y en los poderes que dominan este mundo. Porque toda la plenitud de Dios se encuentra visiblemente en Cristo, y en él Dios los hace experimentar todo su poder, pues Cristo es cabeza de todos los seres espirituales que tienen poder y autoridad. En él también, ustedes han sido circuncidados, no con una circuncisión hecha por los hombres, sino con la circuncisión hecha por Dios al unirlos a Cristo y despojarlos de su naturaleza pecadora. Al ser bautizados, ustedes fueron sepultados con Cristo, y fueron también resucitados con él, porque creyeron en el poder de Dios, que lo resucitó. Ustedes, en otro tiempo, estaban muertos espiritualmente a causa de sus pecados y por no haberse despojado de su naturaleza pecadora; pero ahora Dios les ha dado vida juntamente con Cristo, en quien nos ha perdonado todos los pecados. Dios anuló el documento de deuda que había contra nosotros y que nos obligaba; lo eliminó clavándolo en la cruz. Dios despojó de su poder a los seres espirituales que tienen potencia y autoridad, y por medio de Cristo los humilló públicamente llevándolos como prisioneros en su desfile victorioso. Por tanto, que nadie los critique a ustedes por lo que comen o beben, o por cuestiones tales como días de fiesta, lunas nuevas o sábados. Todo esto no es más que la sombra de lo que ha de venir, pero la verdadera realidad es Cristo. No dejen que los condenen esos que se hacen pasar por muy humildes y que dan culto a los ángeles, que pretenden tener visiones y que se hinchan de orgullo a causa de sus pensamientos humanos. Ellos no están unidos a la cabeza, la cual hace crecer todo el cuerpo al alimentarlo y unir cada una de sus partes conforme al plan de Dios. Ustedes han muerto con Cristo y ya no están sujetos a los poderes que dominan este mundo. ¿Por qué, pues, viven como si todavía fueran del mundo, sometidos a reglas tales como: «No toques eso, no comas aquello, no lo tomes en tus manos»? Todas estas reglas tienen que ver con cosas que se acaban con el uso, y sólo son mandatos y enseñanzas de hombres. Es verdad que tales cosas pueden parecer sabias, porque exigen cierta religiosidad y humildad y duro trato del cuerpo, pero son cosas que no honran a nadie, pues sólo sirven para satisfacer los deseos puramente humanos. Colosenses 2:8-23

¡Cuán grande es el amor de Dios! ¡Cuánto nos ama a nosotros sus hijos! Por este amor que tiene hacia nosotros sus escogidos, es que instruyó al apóstol Pablo revelándole el verdadero evangelio de Jesucristo, para que nos enseñe y haga conocer los misterios escondidos en las Sagradas Escrituras, a fin de que crezcamos en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Cuando más conocemos al Señor, crece mucho más la comunión y amor entre nosotros. Eso produce que haya menos críticas y más edificación en el cuerpo de Cristo, alentándonos al amor y a las buenas obras para la gloria de Dios.

También nos libera de todo temor, y fortalece la confianza en nuestro Dios y Señor, sabiendo que en Cristo estamos completos, evita que seamos engañados y confundidos por enseñanzas humanas que nada tienen que ver con lo que enseñan las Sagradas Escrituras. Hay que dejarse enseñar por el Espíritu de verdad, así nadie nos podrá condenar por no cumplir, en cuanto a rituales o tradiciones humanas que no edifican para nada.

Usted al estar en Cristo, es libre de toda condenación. Es libre para amar y servir a Dios y al prójimo, en cualquier tiempo y lugar.

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

 

viernes, 1 de septiembre de 2023

Pablo es el apóstol escogido por Dios para enseñar las Sagradas Escrituras a los gentiles.

Ahora me alegro de lo que sufro por ustedes, porque de esta manera voy completando, en mi propio cuerpo, lo que falta de los sufrimientos de Cristo por la iglesia, que es su cuerpo. Dios ha hecho de mí un servidor de la iglesia, por el encargo que él me dio, para bien de ustedes, de anunciar en todas partes su mensaje, es decir, el designio secreto que desde hace siglos y generaciones Dios tenía escondido, pero que ahora ha manifestado al pueblo santo. A ellos Dios les quiso dar a conocer la gloriosa riqueza que ese designio encierra para todas las naciones. Y ese designio secreto es Cristo, que está entre ustedes y que es la esperanza de la gloria que han de tener. Nosotros anunciamos a Cristo, aconsejando y enseñando a todos en toda sabiduría, para presentarlos perfectos en Cristo. Para esto trabajo y lucho con toda la fuerza y el poder que Cristo me da. Colosenses 1:24

El apóstol Pablo se esfuerza en dar a conocer las Sagradas Escrituras y la voluntad de Dios, a toda persona no judía, para que sepan del amor, compasión y misericordia de Dios.

El pueblo judío tiene un conocimiento ancestral de las Sagradas Escrituras, en cambio nosotros que no pertenecemos a ese pueblo, sino que provenimos del pueblo gentil, no tenemos ese conocimiento. Por lo tanto necesitamos que alguien nos enseñe y haga conocer las Sagradas Escrituras y la voluntad de Dios para todo ser humano. Es por eso que Dios escoge al apóstol Pablo para este ministerio, quien a través de sus escritos nos va dando a conocer todo el consejo de Dios, para nosotros los gentiles.

Toda persona que haya nacido de nuevo en Cristo, debe saber que pasa a formar parte de la iglesia de Cristo. Escuche bien, es parte de la iglesia de Cristo, no, de una congregación en particular. Porque solamente el nuevo nacimiento en Cristo, le otorga ciudadanía celestial al creyente en Cristo. Usted quizás pueda ser miembro de una congregación en particular, o liderar un grupo dentro de esa congregación, pero, si no nació de nuevo por la palabra de Dios y por el Espíritu Santo, no es de Dios, ni forma parte de la iglesia de Cristo.

La biblia enseña que; Los que se preocupan por seguir las inclinaciones de la naturaleza débil son enemigos de Dios, porque ni quieren ni pueden someterse a su ley. Por eso, los que viven según las inclinaciones de la naturaleza débil no pueden agradar a Dios. Pero ustedes ya no viven según esas inclinaciones, sino según el Espíritu, puesto que el Espíritu de Dios vive en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. Pero si Cristo vive en ustedes, el espíritu vive porque Dios los ha hecho justos, aun cuando el cuerpo esté destinado a la muerte por causa del pecado. Romanos 8:7

Esto es lo que debemos entender con respecto a la vida en Cristo. No se trata de cumplir rituales, sino de una relación diaria con nuestro salvador. Estar dispuesto siempre para ser utilizados por Dios, en donde quiera que nos encontremos, siendo instrumento de Dios para suplir por amor, una necesidad física o espiritual para con mi prójimo, cumpliendo así el mandato de Jesús de amarnos unos a otros, como él nos ha amado.

Los abraza en Cristo. P. Sosa.