domingo, 12 de febrero de 2023

¿Dispuestos para el bien?


Porque esta es la voluntad de Dios: que, practicando el bien, hagan callar la ignorancia de los insensatos.  Eso es actuar como personas libres que no se valen de su libertad para disimular la maldad, sino que viven como siervos de Dios.  Den a todos el debido respeto: amen a los hermanos, teman a Dios, respeten a las autoridades. 2 Pedro 2:15-17

Muchas personas quieren hacer la voluntad de Dios, y no saben qué hacer, porque dicen no conocer cuál es la voluntad de Dios para su vida. Muchos creen que la voluntad de Dios es, que estén todos los días en el templo haciendo algo, otros piensan que es saliendo todos los días por las casas a testificar, y algunos creen que separándose de sus familiares inconversos, es hacer la voluntad de Dios. Quiero decirles que todo eso son buenas intenciones, pero nada más que eso. Porque, quien conoce la voluntad de Dios, sabe que no tiene que ver con lo que hacemos, sino con lo que somos cada uno delante de él.

Las Escrituras nos dicen claramente cuál es la voluntad de Dios para con sus hijos. Jesús dijo; El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. Juan 7:17. El apóstol Pablo escribió; Den gracias a Dios, porque esa es la voluntad de Dios para con ustedes en Cristo Jesús. 1 Tesalonicenses 5:18 y otra vez dice; Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación, que se aparten de fornicación. 1 Tesalonicenses 4:3.  En todos estos versículos bíblicos podemos apreciar, que la voluntad de Dios para con nosotros es, que conozcamos las Escrituras, que seamos agradecidos, que pensemos el bien y que vivamos una vida de santidad apartados del pecado, porque de esa manera estaremos preparados para aceptar vivir y hacer lo que Dios quiere, y no nuestros propios deseos o pensamientos.

Ahora, sabiendo esto ¿Puede creer que, la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta? ¿Quiere vivir dentro de esa voluntad? ¿Se anima a intentarlo? Así podrá comprobar que la voluntad de Dios, ¡Nos hace libre! nos libera de la esclavitud del sistema religioso.

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario