martes, 28 de febrero de 2023

Reflexión para comenzar un nuevo mes.

Amados hermanos en Cristo, les hablo como si ustedes fueran extranjeros y estuvieran de paso por este mundo. No hagan nada que obedezca a sus malos deseos, pues esos deseos los llevarán a la perdición.

Pórtense bien cuando estén con gente que no cree en Dios. Así, aunque ahora esa gente hable mal de ustedes, como si fueran unos malvados, luego verá el bien que ustedes hacen, y alabará a Dios el día en que él les pida cuentas a todos.

Para que nadie hable mal de nuestro Señor Jesucristo, obedezcan a todas las autoridades del gobierno. 1 Pedro 2:11-13

El apóstol Pedro dirige esta enseñanza a los que creemos en Cristo y su palabra, personas que no solo pensamos vivir bien y hacer bien las cosas, sino también en ser testigos de la obra de Cristo con nuestras propias vidas. Es difícil, pero no imposible llevar esto a la práctica diaria, en medio de una sociedad que se deteriora cada día.

Esto puede llevar a que personas equivocadas se burlen o hablen mal de nosotros, pero eso no debe preocuparnos, siempre y cuando lo que digan sea una mentira, porque el Señor Jesús dijo; Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias.  Alégrense y llénense de júbilo, porque les espera una gran recompensa en el cielo. Recuerden que Dios lo que pide de nosotros sus hijos, es una vida de santidad conforme a la enseñanza de su palabra, esa debe ser la ocupación de cada creyente en Cristo. Agradar a Dios para que él se agrade de nosotros.

Bendecido comienzo de un nuevo mes.

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

viernes, 24 de febrero de 2023

Para reflexionar y mantener la mente tranquila, en tiempos tormentosos.

Dios guardará en completa paz a aquel cuyo pensamiento en Dios persevera; porque en Dios ha confiado. Isaías 26:3

Se ha preguntado ¿Qué pensamientos ocupa su mente?

Las personas tenemos la necesidad de pensar en algo todos los días. Pero en la condición de personas apartadas de la comunión con Dios, es más fácil pensar en lo malo, que pensar en lo bueno. También al escuchar y al ver los medios masivos de comunicación, la mente se va llenando de temores que oprimen y no permiten pensar correctamente.

Eso va conduciendo a una vida vacía, sin sentido, sin propósito y dudas en cuanto al presente y el porvenir, y con muchos problemas sin solución aparente. Muchas veces se ve un panorama sombrío, como que no hay salida para la situación que se atraviesa y eso estresa más aún. Pero, todo se debe a la manera de pensar. Porque tal es el pensamiento de la persona, tal es la persona. Proverbios. 23:7

Es por eso que se necesita renovar la mente y pensamiento cada día. Usted quizás diga, ¿Cómo lo hago? con todas las preocupaciones que tengo y que no las puedo resolver, además viviendo en un mundo de inseguridad y maldad, eso parece imposible de realizar. Sabe una cosa, Dios tiene grandes, abundantes y maravillosas promesas de vida mejor para cada persona en este mundo.

Eso sí, las promesas de Dios no funcionan como una varita mágica o un mantra que a fuerza de repetirla puede llegar a funcionar, ¡no es así! Las promesas de Dios, se activan de acuerdo al manual de la vida, que es la palabra de Dios. Si usted se acerca a Dios, por medio de Jesucristo, y comienza a escuchar sus enseñanzas, practicándolas de acuerdo al manual de la vida, las promesas irán siendo activadas en su vida, sin necesidad de reclamarlas. Descubrirá que puede ir cambiando su manera de pensar, siguiendo esos buenos consejos bíblicos que son para usted, porque el amor de Dios es para todos, no solo para algunos, como erróneamente se cree.

Si usted le pide a Dios que forme parte de su diario vivir y le enseñe a pensar correctamente, Él lo hace, le enseñará y le ayudará a ejercitarse en esto que dice su Palabra; Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto piensen. Filipenses 4:8

Tomando las enseñanzas que Cristo nos da por medio de su Espíritu Santo y lo aplica en su diario andar, su manera de pensar va a ser diferente, y también mejorará su calidad de vida. Ya no será una persona deprimida ni miedosa de lo que pueda pasar, sino que sus pensamientos siempre serán buenos, porque estarán condicionados por la palabra de Dios, y no por las circunstancias que le rodean. No se conformen a este siglo, sino sean transformados por medio de la renovación de sus entendimiento, para que comprueben cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos 12:2

En otras palabras, cambiando la manera de pensar, entenderá el obrar de Dios en su vida, en su familia, en su trabajo, en sus estudios y en todo lo relacionado con su actividad.

¡Hermosa promesa de bienestar personal! ¡Vale pensar bien! ¡Es sanador mantener el pensamiento en Dios y su palabra! Sobre todo ahora, que se viven momentos inestables de mucha angustia, tristeza y frustración.

Los abraza en Cristo. P. Sosa

domingo, 19 de febrero de 2023

¡Atención! ¡Última noticia!

Debes saber también que en los últimos días, antes de que llegue el fin del mundo, la gente enfrentará muchas dificultades. Habrá gente egoísta, interesada solamente en ganar más y más dinero. También habrá gente orgullosa, que se creerá más importante que los demás. No respetarán a Dios ni obedecerán a sus padres, sino que serán malagradecidos y ofenderán a todos.  Serán crueles y violentos, no podrán dominar sus malos deseos, se llenarán de odio, dirán mentiras acerca de los demás, y odiarán todo lo que es bueno.  No se podrá confiar en esos orgullosos, porque actuarán sin pensar. En vez de obedecer a Dios, sólo harán lo que les venga en gana.  Dirán que aman y respetan a Dios, pero con su conducta demostrarán lo contrario. No te hagas amigo de esa clase de gente. 2 Timoteo 3

Esto no es el diario de hoy, fue escrito hace más de dos mil años. ¡Qué actualizada es esta enseñanza y recomendación apostólica! ¡Pareciera que fue escrita hoy! Esto más que nunca confirma para los escépticos, la actualidad y vigencia de la biblia como palabra de Dios. Por esto es tan importante que cada persona que quiera vivir bien, vivir tranquila, vivir segura, vivir protegida, debe leer la biblia, y meditar en eso que lee, así estará consciente de la realidad en la cual vivimos, y nada le tomará por sorpresa.

Podrá saber también cómo protegerse y cuál es la solución a esta situación actual. En este capítulo, si lo lee todo, descubrirá que usted puede vivir seguro y confiado en medio de toda esta situación violenta y peligrosa. ¿Cómo? Confiándole su vida al Único que puede darle seguridad y protección, Jesucristo el Hijo de Dios. Él dijo; He aquí, Yo estoy con ustedes, todos los días hasta el fin del mundo.

¡Anímese! Entregue su vida a Cristo, Él le ayudará a tomar decisiones sabias y correctas en su diario andar para atravesar los tiempos peligrosos que estamos viviendo. Jesús también dijo; Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Los abraza en Cristo. P. Sosa 

viernes, 17 de febrero de 2023

El amor de Dios, está disponible para todo aquel que decide creer.

Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.
El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios.

Los que no creen, ya han sido condenados, pues, como hacían cosas malas, cuando la luz vino al mundo prefirieron la oscuridad a la luz.

Todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan a ella para que no se descubra lo que están haciendo.

Pero los que viven de acuerdo con la verdad, se acercan a la luz para que se vea que todo lo hacen de acuerdo con la voluntad de Dios. Juan 3:16-21

Si hay algo de lo cual adolecen las personas en este tiempo actual, es la falta de amor, del verdadero amor. Hay muchas formas de entender el amor, según la concepción de cada persona. En el mercado humano, hay muchas ofertas de cosas parecidas al amor, pero que en definitiva nada tienen que ver con él, sino más bien con placeres sexuales perversos, violencia emocional y sentimental, que destruyen la vida de las personas.

En cambio, el amor que proviene de Dios, es diferente, contrasta con todo eso. Porque el amor de Dios es dar y es darse, buscar el bienestar del otro y no el propio, no exige ni obliga. El ejemplo es, Dios de tal manera amó a las personas, que dio a su Hijo único, para que toda persona que cree en él, salga de su triste situación, escapando de la condenación eterna, recibiendo un propósito y una nueva vida en Cristo, aquí y ahora.

Si usted es una de esas personas que han sido engañadas, estafadas, abusadas y hasta  maltratada en nombre del amor, quiero decirle que eso no fue amor. Eso es sencillamente, aprovecharse de las necesidades afectivas, emocionales y físicas para satisfacer sus propios placeres egoístas y mezquinos.

Por todo esto le animo a acercarse a Dios y recibir a Cristo en su vida, el cual es la demostración más grande del amor de Dios por la humanidad. ¿Se anima a intentarlo? Que tenga un feliz y bendecido fin de semana.

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

martes, 14 de febrero de 2023

Para pensar, meditar y reflexionar.

El evangelio de Juan cuenta de una persona que hacía treinta y ocho años que estaba enferma y paralitica. Jesús se acerca y luego de dialogar con ella, le sana. 

Más tarde, Jesús encontró a ese hombre en el templo, y le dijo: Ahora que estás sano, no vuelvas a pecar, porque te puede pasar algo peor. Juan 5:14

En la actualidad, hay muchas personas que tienen enfermedades físicas, emocionales y psicológicas, por causa de los problemas angustiantes de los tiempos que vivimos.

La compasión y misericordia de nuestro Señor Jesucristo, ¡Es maravillosa! Pues no solo se acerca a cada persona, sino que también se interesa por la situación que está afectando a la persona, y además de darle una solución, continúa acercándose a ella para decirle cómo debe vivir si quiere estar y vivir bien.

Debemos saber que los males que afectan al ser humano, es consecuencia directa de la rebeldía contra Dios, está relacionado con lo mal que se vive y las malas decisiones que se toman, por permanecer lejos de Dios y de su palabra.

Por eso cuando Jesús hace un milagro en la vida de una persona, sacándola de la triste situación que se encuentra, no es solo para mejorar su condición actual, sino para que a partir de ahí cambie su manera de vivir. Cuando alguien se encuentra con Cristo, nueva persona es, las cosas viejas pasaron, todas son hechas nuevas. Ya no hay motivos para continuar igual. No importa cuántos males hay en su vida, o cuantos problemas tenga, si le permite a Cristo entrar a su vida y hacer algo por usted, no solo hará algo, sino que también transformará su vida definitivamente para bien. ¿Le gustaría tener esa experiencia?

Los abraza en Cristo. P. Sosa.