viernes, 26 de agosto de 2022

La mejor cobertura.

El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, castillo mío; mi Dios en quien confiaré. Salmo 91

Los seres humanos siempre necesitamos sentirnos seguros ante cualquier situación que se nos presente, mucho más en este tiempo. Es por eso que muchas veces se contrata seguros de distintas índoles, como ser, empresas que brindan seguridad en el hogar, seguros de vida, seguros contra incendios, seguro social, etc. Es verdad que necesitan contratar estos seguros porque vivimos en un mundo de injusticia, violencia, inseguridad y corrupción, y es mejor estar preparados para tener un cierto grado de protección y seguridad propia y familiar.

Pero todo eso no es suficiente para estar protegidos y seguros, porque toda esta maldad se gesta en las tinieblas de un mundo espiritual, y allí solamente se puede ingresar con el poder de Dios, de otra manera es imposible cambiar eso. Toda la maldad que hubo en el mundo en todas las épocas, tienen el mismo origen, provienen de las fuerzas espirituales de maldad que operan en este mundo, contra las cuales el ser humano solo, está desprotegido y a merced de ser un instrumento de esas fuerzas, sin darse cuenta de lo que les pasa, porque operan en el interior de las personas. Eso hace que la persona sufra desequilibrio emocional, afectivo y sentimental, produciéndole angustia, tristeza y desorden físico y espiritual.

La biblia dice claramente; Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Efesios 6:12

En la época del escritor bíblico, no era diferente, pero el salmista encontró en su Dios la verdadera cobertura de protección y seguridad personal, y familiar. El Espíritu Santo le inspiró para dejar por escrito, las bases de esa cobertura de protección y seguridad, para que también nosotros hoy, tengamos la oportunidad de vivir esa maravillosa experiencia de vida de paz, en medio de las tormentas que azotan la vida del ser humano, utilizando la armadura que Dios nos provee a través de Cristo.

Jesús el Hijo de Dios dijo; el diablo vino para matar, hurtar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Solamente estando en Cristo, estamos seguros y confiados. Estando en Cristo, estamos habitando al abrigo del Altísimo, permaneciendo en Cristo, estamos morando bajo la sombra del Omnipotente. Por lo tanto nos hacemos acreedor por la gracia de Dios, de todos los beneficios incluidos en el paquete de amplia cobertura de protección expresada en el salmo 91, disponibles para todos los que han nacido de nuevo. Usted ¿Ya tiene este maravilloso seguro de vida y protección? Sino la tiene, le animo a suscribirse ahora mismo. ¡Le recomiendo, porque nunca falló ni fallará!

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario