Ustedes estudian la Biblia con mucho cuidado porque creen que así alcanzarán la vida eterna. Sin embargo, a pesar de que la Biblia habla bien de mí, ustedes no quieren creer en mí para alcanzar la vida eterna. Juan 5:39
¿Cuál es el propósito de la Biblia en la vida del ser humano? ¿Qué produce ella en cada persona que la lee y medita en su lectura? ¿Por qué ha sido y es prohibida su lectura en algunos lugares? ¿Es un libro religioso solamente? ¿Por qué es tan resistido?
Usted, ¿qué piensa o qué cree sobre esto?
Aquí en este relato nuestro Señor Jesucristo le está hablando al pueblo judío, especialmente al grupo de los religiosos, que creían saber todo, pues conocían de memoria las Sagradas Escrituras. Pero, aun cuando conocían las Escrituras, no entendían el propósito de las mismas, por lo tanto se constituyeron en celosos custodios, protectores y defensores de esas Escrituras, pensando que con eso tenían ganado el cielo, por causa de eso rechazaron a Jesús como el Salvador.
Hoy día no es muy diferente, hay personas que creen que porque leyeron algo de la Biblia, o pertenecen a alguna religión ya tienen ganado el cielo.
Sin embargo, lo que el Señor Jesús declara, quita sustento a ese pensamiento erróneo. Les hace ver que la Biblia es, “el mapa de ruta hacia la vida eterna” o sea a un verdadero conocimiento de Jesús como el Mesías enviado por Dios Padre, asimismo es luz para el caminante, alimento para el peregrino, detalles del verdadero camino, descripción de cómo es la puerta de ingreso, y con quien hay que tener comunión permanente para no extraviarse.
En otras palabras, toda la Biblia nos conduce a Jesús el Salvador de la humanidad. Además es un constante desafío de qué hacer con la persona de Jesús, pues en la Biblia encontramos todo lo que se necesita saber acerca de Cristo y su obra en la cruz, para que cada persona pueda tomar una decisión, con respecto a creer o no creer lo que la Biblia dice.
En ella se lee qué; el que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. Y este es el testimonio; que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. 1 Juan 5:10-12
Con esto Jesús dejó en claro qué; la Única manera de tener vida eterna, es tener a Cristo como Salvador y Señor de nuestra vida. Usted, ¿ya lo tiene?
Los abraza en Cristo. P. Sosa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario