Esto dicen las Sagradas Escrituras referente a la relación padres e hijos.
Ustedes, los hijos, deben obedecer a sus padres en todo, pues eso agrada al Señor. Y ustedes, los padres, no deben hacer enojar a sus hijos, para que no se desanimen. Colosenses 3:20-21
Nosotros los padres, nos guste o no, aceptemos o no, continuamente damos ejemplos de actitud, conducta y comportamiento de vida a nuestros hijos. Ellos nos observan en silencio y adoptan lo que ven en nosotros, ya que para nuestros hijos somos ejemplo a seguir.
Nosotros pensamos, que no siempre podemos enseñar a nuestros hijos, que solamente cuando disponemos de un tiempo específico, es donde podemos dar la enseñanza que creemos necesaria para educar a nuestros niños, sin embargo la realidad nos muestra otra cosa.
Debemos recordar que la enseñanza teórica de la vida a través de nuestras palabras, ocurre muy de vez en cuando, solo cuando nos queda un tiempo libre, pero, la enseñanza práctica, nuestra actitud, conducta y comportamiento es algo continuo, de todos los días, por eso tiene relevancia y son más fuertes que nuestras palabras, y por lo tanto es lo que impacta la vida de nuestros pequeños, adolescentes y jóvenes, y van moldeando su comportamiento hasta llegar a ser la persona que queremos formar.
Cuán importante es darnos cuenta de esto, porque muchas veces nuestros hechos contradicen nuestras palabras, eso lleva un mensaje confuso a la mente de los niños, lo cual hace que al no poder procesar correctamente esa información, crecen con esa confusión y en su adolescencia, les lleva a la desobediencia hacia los padres, maestros, autoridades y personas mayores que ellos.
Esto pone al descubierto nuestra falla como padres, por eso es bueno que revisemos nuestra conducta y actitud diaria, cuando notamos algún comportamiento que no nos agrada en nuestros hijos. Tenemos la oportunidad de corregir nuestras propias actitudes, conductas y comportamiento, si queremos ser un buen ejemplo a seguir para nuestros hijos.
Los abraza en Cristo. P. Sosa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario