viernes, 24 de junio de 2022

Consejos bíblicos para una convivencia sana.

 

Ámense sinceramente unos a otros. Aborrezcan lo malo y apéguense a lo bueno.
Ámense como hermanos los unos a los otros, dándose preferencia y respetándose mutuamente. Esfuércense, no sean perezosos y sirvan al Señor con corazón ferviente.
Vivan alegres por la esperanza que tienen; soporten con valor los sufrimientos; no dejen nunca de orar.

Hagan suyas las necesidades del pueblo santo; reciban bien a quienes los visitan. Bendigan a quienes los persiguen. Bendíganlos y no los maldigan. Alégrense con los que están alegres y lloren con los que lloran. Vivan en armonía unos con otros. No sean orgullosos, sino pónganse al nivel de los humildes. No presuman de sabios. No paguen a nadie mal por mal. Procuren hacer lo bueno delante de todos. Hasta donde dependa de ustedes, hagan cuanto puedan por vivir en paz con todos. Romanos 12

A todos nos gusta estar bien y vivir tranquilos. Pero la realidad nos muestra que no siempre esto sucede. ¿Cuál será la razón? ¿Sera porque no se acepta estos consejos? Pensemos.

La enseñanza bíblica siempre es para el bien común. Siempre tiene que ver con mejorar la calidad de vida del ser humano. Pero muchas personas piensan que es porque Dios quiere estar bien, estar tranquilo sin sobresaltos. Y la verdad es que no es así.

Todo lo que las personas hacemos, a Dios no le afecta en absoluto. Si hacemos el bien los beneficiados somos nosotros, si hacemos el mal los afectados somos nosotros.

Es necesario prestar atención a lo que las Sagradas Escrituras nos dicen. Por eso toda enseñanza bíblica es práctica, para vivir de acuerdo a esas normas de vida. Eso hará que la vida personal de cada individuo, que se apropie de esta enseñanza sea mejor cada día.

¡El mayor beneficiado es la persona que acepta esto en su diario vivir! No excepto de problemas, pero si con la tranquilidad de saber que ella no los ha causado.

¿Se anima a experimentar?

Que tengan un feliz y bendecido fin de semana. 

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario