El Espíritu proclama que, en los últimos tiempos, algunos desertarán de la fe y prestarán oídos a falsos maestros y a enseñanzas demoniacas. Se trata de embaucadores hipócritas que tienen la conciencia empedernida y que prohíben tanto el matrimonio como el uso de ciertos alimentos, siendo así que Dios ha creado estas cosas para que los fieles, que conocen la verdad, disfruten de ellas dándole gracias. Pues todo cuanto Dios ha creado es bueno, y nada hay que sea pernicioso si se come dando gracias. Todo lo santifica la palabra de Dios y la oración. 1 Timoteo 4:1-5
Sin equivocarnos podemos decir con toda seguridad que estamos viviendo los últimos tiempos. Porque toda ésta declaración que leemos en la biblia, está sucediendo delante de nuestros ojos. Lo triste de esto es que no se quiere reconocer que es así, y por esa causa muchos creyentes son engañados y acompañan este comportamiento.
Muchas personas dejaran de creer en la palabra de Dios, pero seguirán creyendo en las palabras humanas engañosas y diabólicas que le apartaran de la fe en Cristo, escuchando y siguiendo a los falsos líderes y maestros que les endulzan los oídos, pero los conducen a la apostasía y perdición, alejándolos de la confianza en Dios.
Les hacen falsas promesas de bienestar y prosperidad, pero que en definitiva solo encuentran angustias, tristeza y soledad, cuando pasan por diversas situaciones de conflictos familiares, sociales y laborales. No pueden ni saben cómo resolver esos problemas que los agobian, y piensan que Dios es quien está fallando, por eso dejan de tener comunión con Dios, alejándose del único que en realidad les puede ayudar.
Es necesario volver a recordar las Sagradas Escrituras, y dejar que sea el Espíritu de Cristo quien les guíe, enseñe y convenza, que la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Los abraza en Cristo. P. Sosa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario