miércoles, 30 de junio de 2021

La seguridad de los primeros cristianos.

 


Alabemos al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha hecho nacer de nuevo, y nos ha dado una vida con esperanza. Esto lo ha hecho Dios por su gran amor hacia nosotros y por el poder que mostró cuando resucitó a Jesucristo de entre los muertos y de que nos dará todo lo que nos ha prometido y que tiene guardado en el cielo. Lo que nos ha prometido no puede destruirse ni mancharse, ni marchitarse. Ustedes confían en Dios, y por eso él los protege con su poder, para que puedan ser salvados tal y como está planeado para los últimos tiempos.

Por eso, aun cuando por algún tiempo tengan que pasar por muchos problemas y dificultades, ¡alégrense! La confianza que ustedes tienen en Dios es como el oro: así como la calidad del oro se pone a prueba con el fuego, la confianza que ustedes tienen en Dios se pone a prueba con los problemas. Si ustedes pasan la prueba, su confianza será más valiosa que el oro, pues el oro se puede destruir. Así, cuando Jesucristo aparezca, hablará bien de la confianza que ustedes tienen en Dios, porque una confianza que ha pasado por tantas pruebas merece ser alabada.

Ustedes, aunque nunca han visto a Jesucristo, lo aman y creen en él, y tienen una alegría tan grande y hermosa que no puede describirse con palabras. Ustedes viven alegres porque ya saben que Dios los salvará, y por eso confían en él. 1 Pedro 1:6-10

Que esta misma confianza pueda acompañar a cada seguidor de Cristo en este tiempo de dificultad que atraviesa el mundo entero.

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

sábado, 26 de junio de 2021

Prestar atención.

 


Debes saber también que en los últimos días, antes de que llegue el fin del mundo, la gente enfrentará muchas dificultades. Habrá gente egoísta, interesada solamente en ganar más y más dinero. También habrá gente orgullosa, que se creerá más importante que los demás. No respetarán a Dios ni obedecerán a sus padres, sino que serán malagradecidos y ofenderán a todos.  Serán crueles y violentos, no podrán dominar sus malos deseos, se llenarán de odio, dirán mentiras acerca de los demás, y odiarán todo lo que es bueno.  No se podrá confiar en esos orgullosos, porque actuarán sin pensar. En vez de obedecer a Dios, sólo harán lo que les venga en gana.  Dirán que aman y respetan a Dios, pero con su conducta demostrarán lo contrario. No te hagas amigo de esa clase de gente. 2 Timoteo 3

¡Qué actualizada esta enseñanza y recomendación apostólica! ¡Pareciera que fue escrita hoy! Esto más que nunca confirma para los escépticos, la actualidad y vigencia de la biblia como palabra de Dios. Por esto es tan importante que cada persona que quiera vivir bien, vivir tranquila, vivir segura, vivir protegida, debe leer la biblia, y meditar en eso que lee, así estará consciente de la realidad en la cual vivimos, y nada le tomará por sorpresa. Podrá saber también cómo protegerse y cuál es la solución a esta situación actual. En este capítulo, si lo lee todo, descubrirá que usted puede vivir seguro y confiado en medio de toda esta situación violenta y peligrosa. ¿Cómo? Confiándole su vida al Único que puede darle seguridad y protección, Jesucristo el Hijo de Dios. Él dijo; He aquí, Yo estoy con ustedes, todos los días hasta el fin del mundo.

¡Anímese! Entregue su vida a Cristo, Él le ayudará a tomar decisiones sabias y correctas en su diario andar para atravesar los tiempos peligrosos.

Los abraza en Cristo. P. Sosa 

jueves, 24 de junio de 2021

Reflexionando

 

Ser humano

 

El hombre llega sin nada y sin nada se ha de ir,

Su existencia así comienza, con sueños lucha y dolor

Se esfuerza por tener cosas, quiere sentirse feliz,

Y así durante su vida, estudia, trabaja y busca

Alguien con quien compartir lo más bello de la vida,

Construyendo amistades, formando una familia

Con quienes disfrutará a lo largo de sus días.

 

Aunque pasen cosas lindas, también habrá de las otras,

Situaciones complicadas, diferencias de opiniones,

Envidias, celos y muerte, y por motivos egoístas,

El esfuerzo personal no siempre es bien valorado,

Aparece alguien que quiere, lo que el otro ha ganado,

Con engaño, con astucia, y sin haber trabajado,

Se llevan como si nada todo el dinero juntado.

 

Pero, si fue inteligente y sabio para vivir,

Sin duda que habrá guardado, lo que sí, puede dejar,

Esa herencia tan apreciada, ese legado de vida.

Esto se queda en la tierra, y alguien lo tomará,

Quizás su propia familia, o un amigo tal vez,

 Hará que crezca y perdure, que otros puedan imitar,

Esa vida intensa y buena, el buen ejemplo a seguir.

 

Esa conducta intachable, ese respeto y honor,

Ciudadano respetable, en cualquier parte ¡un señor!

Pero parece imposible lograr que sea realidad,

Porque se vive en un mundo, donde reina la maldad,

Donde la violencia manda en cualquier parte y lugar.

La justicia no aparece, los jueces son cambiantes,

Las leyes no se respetan, todo se puede comprar.

 

 Pero gracias doy a Dios que no todo está perdido,

Porque existe un Juez Divino, y que juzga con verdad,

Todo lo que hagan los hombres, aun en la oscuridad.

Se juzgará con justicia, tendrá un veredicto firme,

Que nadie por más que quiera, eso podrá anular.

En ese juicio final, habrá inocentes y culpables,

Pero todos recibirán lo que es justo y loable.

PS 2021

miércoles, 23 de junio de 2021

Para pensar, meditar y reflexionar.

 


El evangelio de Juan cuenta de una persona que hacía treinta y ocho años que estaba enferma y paralitica. Jesús se acerca y luego de dialogar con ella, le sana. 

Más tarde, Jesús encontró a ese hombre en el templo, y le dijo: Ahora que estás sano, no vuelvas a pecar, porque te puede pasar algo peor. Juan 5:14

La compasión y misericordia de nuestro Señor Jesucristo, ¡Es maravillosa! Pues no solo se ocupa de solucionar el problema de las personas, sino que continúa acercándose a ellas, para decirles cómo deben vivir, si quieren estar y vivir bien. Debemos saber que los males que aquejan al ser humano, es consecuencia de la rebeldía contra Dios, está relacionado con lo mal que se vive y las malas decisiones que se toman, por permanecer lejos de Dios y de su palabra.

Por eso cuando Jesús hace un milagro en la vida de una persona, sacándola de la triste situación que se encuentra, no es solo para mejorar su condición actual, sino para que a partir de ahí cambie su manera de vivir. Cuando alguien se encuentra con Cristo, nueva persona es, las cosas viejas pasaron, todas son hechas nuevas. Ya no hay motivos para continuar igual. No importa cuántos males hay en su vida, o cuantos problemas tenga, si le permite a Cristo hacer algo por usted, no solo hará algo, sino que también transformará su vida definitivamente para bien. ¡Le gustaría tener esa experiencia!

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

lunes, 21 de junio de 2021

¿Dispuestos para hacer el bien?

 


Porque esta es la voluntad de Dios: que, practicando el bien, hagan callar la ignorancia de los insensatos.  Eso es actuar como personas libres que no se valen de su libertad para disimular la maldad, sino que viven como siervos de Dios.  Den a todos el debido respeto: amen a los hermanos, teman a Dios, respeten a las autoridades. 2 Pedro 2:15-17

Muchas personas quieren hacer la voluntad de Dios, y no saben qué hacer, porque dicen no conocer cuál es la voluntad de Dios para su vida. Algunos creen que la voluntad de Dios es que estén todos los días en el templo haciendo algo, otros creen que saliendo todos los días casa por casa a testificar, y otros creen que separándose de sus familiares inconversos, es hacer la voluntad de Dios. Quiero decirles que todo eso está bien, si no se descuida la familia. Pero las Escrituras nos dicen claramente cuál es la voluntad de Dios para con sus hijos. Jesús dijo; El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. Juan 7:17. El apóstol Pablo escribió; Den gracias a Dios, porque esa es la voluntad de Dios para con ustedes en Cristo Jesús. 1 Tesalonicenses 5:18 y otra vez dice; Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación, que se aparten de fornicación. 1 Tesalonicenses 4:3.  En todos estos versículos bíblicos podemos apreciar, que la voluntad de Dios para con nosotros es, que conozcamos las Escrituras, que seamos agradecidos, y que vivamos una vida de santidad apartados del pecado. ¿Está dispuesto a hacer la voluntad de Dios?

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

sábado, 19 de junio de 2021

¿Quién puede salvarse?

 

Al ver Juan que muchos fariseos y saduceos venían para que él los bautizara, les dijo:

¡Generación de víboras! ¿Creen que se van a escapar del castigo que Dios les enviará?  Demuestren con su conducta que han dejado de pecar.  No piensen que se salvarán sólo por ser descendientes de Abraham. Si Dios así lo quiere, hasta a estas piedras las puede convertir en familiares de Abraham.  Cuando un árbol no produce buenos frutos, su dueño lo corta de raíz y lo quema. Y Dios ya está listo para destruir a los que no hacen lo bueno. Mateo 3:7-10

¡Qué palabra dura les dirigió Juan el Bautista a los religiosos de su tiempo! Era necesario hacerlo, porque estaba en juego la vida presente y futura de esas personas. Había que llamarle la atención porque tenían un concepto equivocado de lo que es ser salvo de la condenación eterna. Hoy pasa lo mismo, muchas personas creen que por pertenecer a determinada religión, o por ser buenas personas, o porque brindan ayuda solidaria, o por ser fieles religiosos, ya tienen ganado el cielo. Quiero decirles que, nadie se gana el cielo. La única manera de formar parte del reino de Dios, es arrepintiéndose y aceptando a Cristo como su Salvador personal.

Jesús lo dijo, Yo soy la puerta, el que por mí entra, será salvo. No hay otra manera de hacerlo. ¡Hay que nacer de nuevo!

Usted que me está leyendo, ¿Ya tomó la decisión de entrar por esa puerta de la salvación?

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

jueves, 17 de junio de 2021

Consejos de una madre sabia a su hijo.

 

Con estas palabras el rey Lemuel fue educado por su madre.

Querido hijo mío, que naciste como respuesta de mis oraciones a Dios, ¿qué consejos podría darte? ¡No te vuelvas loco por las mujeres!, pues han llevado a la ruina a muchos reyes.

Querido Lemuel, no conviene que los reyes tomen bebidas alcohólicas, ni que se emborrachen. Porque en cuanto se emborrachan se olvidan de la ley y no protegen a los pobres. El alcohol es para los que viven amargados y ya no tienen esperanza.
¡Déjalos que se emborrachen y se olviden de su miseria! ¡Que no se acuerden de lo mucho que sufren!

Habla en favor de las viudas; defiende los derechos de los huérfanos. Habla en favor de ellos; ¡hazles justicia! ¡Defiende a los pobres y humildes! Proverbios 31

 Amadas mujeres les animo a seguir el ejemplo de esta madre al educar a sus hijos, con sabiduría le inculca principios de vida saludable. Haciendo esto estarán formando vida responsable de príncipes y princesas, y cuando estos hijos crezcan y formen su propia familia, cuidarán de ella protegiéndola de la violencia domestica que tristemente aumenta cada día. El Señor les de sabiduría al tener que educar a sus hijos.

Las abraza en Cristo. P. Sosa.

martes, 15 de junio de 2021

¡Observar y tener cuidado!


Un siervo del Señor no debe andar en peleas; al contrario, debe ser bueno con todos. Debe ser apto para enseñar; debe tener paciencia y corregir con corazón humilde a los rebeldes, esperando que Dios haga que se vuelvan a él y conozcan la verdad, a fin de que se despierten y escapen de la trampa en que el diablo los tiene presos para hacer de ellos lo que quiera.
2 Timoteo 2:24-26
Ser siervo de Dios es un privilegio, pero también es una gran responsabilidad. Un privilegio por estar al servicio del Rey de reyes y Señor de señores, y una responsabilidad porque debemos ser, andar y actuar conforme al carácter del Señor al cual decimos servir.
Dios por medio de su palabra establece los requisitos de cómo debe ser la persona que quiere servir al Señor, que es lo que debe hacer y cómo lo debe hacer, sin aceptar estos requisitos bíblicos, la persona no puede ser considerada un siervo de Dios.
Si observamos bíblicamente la vida religiosa de estos últimos tiempos, vemos que hay muchos trabajadores independientes, trabajando para el reino de los cielos, están en esa condición por no aceptar las exigencias de vida y conducta del reino de Dios. Esas personas prefieren vivir la vida a su manera, sin someterse a la palabra de Dios, aunque también quieren ser consideradas como siervos o siervas de Dios, lo cual es incompatible. Por esa situación de vida, se vuelven legalistas, exigen a los demás lo que ellos mismos no están dispuestos a realizar. La palabra de Dios advierte; Los fariseos y los maestros de la Ley son los que más conocen la ley de Moisés. Ustedes deben hacer todo lo que ellos digan; pero no hagan lo que ellos hacen, porque enseñan una cosa y hacen otra. Imponen mandamientos muy difíciles de cumplir, pero no hacen ni el más mínimo esfuerzo por cumplirlos. Todo eso lo hacen para que la gente los vea y los admire. Mateo 23
Esto quedó registrado en las Sagradas Escrituras para que no seamos engañados y podamos crecer en la gracia y el conocimiento del Hijo de Dios.
Los abraza en Cristo. P. Sosa.

domingo, 13 de junio de 2021

Esto está escrito en La Biblia.

 


Dios utilizó su poder para darnos todo lo que necesitamos, y para que vivamos como él quiere. Dios nos dio todo eso cuando nos hizo conocer a Jesucristo. Por medio de él, nos eligió para que seamos parte de su reino maravilloso.  Además, nos ha dado todas las cosas importantes y valiosas que nos prometió. Por medio de ellas, ustedes podrán ser como Dios y no como la gente pecadora de este mundo, porque los malos deseos de esa gente destruyen a los demás.

Por eso, mi consejo es que pongan todo su empeño en:

Afirmar su confianza en Dios, esforzarse por hacer el bien, procurar conocer mejor a Dios,  y dominar sus malos deseos. Además, deben ser pacientes, entregar su vida a Dios,  estimar a sus hermanos en Cristo y, sobre todo, amar a todos por igual.

2 pedro 1:3-7

Si hay algo que toda persona anhela, es tener poder, y trata de conseguir de distintas formas y con distintos métodos, pero no siempre lo consigue. Sin embargo eso es lo que Dios ofrece a cada una de las personas que deciden confiar en Cristo, como Salvador y Señor de su vida. Ahora bien, ese poder que Dios nos ofrece, no es para someter a nadie, es para que podamos vivir como a Dios le agrada. Para someter mi voluntad a la suya, para resistir toda tentación, para controlar mis malos deseos, para cambiar mis malos pensamientos, y por sobre todo para poder amarnos unos a otros y a respetarnos unos a otros. De esa manera estaremos ayudando a nuestro prójimo y animándole a ser parte del reino de Dios.

¡Interesante desafío de parte de Dios! ¿Está dispuesto a aceptar ese poder de Dios en su vida?

Los abraza en Cristo. P. Sosa

viernes, 11 de junio de 2021

Identidad


 

¿Qué es entregarse a Cristo?

 

Las personas que forman parte de la iglesia de Cristo y concurren a una congregación, van para recibir alimento espiritual, enseñanza de la Palabra de Dios para ser corregida, orientada en la nueva vida en Cristo y encaminada en el servicio cristiano, para comenzar a ser un testigo fiel de Cristo y su obra en el poder del Espíritu Santo.

 

Eso debe llevar  a los pastores llamados por Dios, a buscar y tener una fluida comunión con el Señor Jesucristo, ser llenos del Espíritu de Cristo para así atender correctamente el rebaño del Señor.

 

Nosotros humanamente no conocemos las necesidades de las personas que se acercan a nosotros o a los templos, pero Dios sí, y por medio de su Espíritu nos hace saber o conocer la necesidad de las mismas y nos capacita espiritualmente para llevarlas a un encuentro personal con aquel que dio su vida para salvarlos, Jesucristo.

Y a partir de ese momento el Señor nos encarga el cuidado a través de ejercer el pastoreo de las mismas. Tengamos  presente esto en el momento que aceptemos el llamado del Señor a la tarea pastoral.

El pastoreo del rebaño no nos hace dueño, sino más bien cuidadores responsables de los mismos.

La tarea pastoral es importante porque es algo que tiene que ver con la vida humana.

Esa vida nueva que Dios da a la persona cuando tiene un encuentro personal con Jesucristo y toma la decisión de entregarle incondicionalmente su vida a Él.

Ahora bien entregar la vida a Cristo, no significa entregarse a la congregación, menos aún al pastor, tampoco significa que ellos tengan dominio sobre la persona. En Cristo la persona es libre para continuar tomando decisiones, solo que ahora tiene la asistencia del Espíritu Santo, para guiarle a tomar buenas decisiones con sabiduría.

 

Entonces ¿Qué es entregarse a Cristo? ¿Qué significa entregar la vida a Cristo?

 

Esto es muy importante entender, porque hay personas inescrupulosas, no pastores, que se adueñan de las personas, deciden por ellas, piensan por ellas y viven de ellas, eso no es entregarse a Cristo. De esos lugares y de esas personas hay que huir lo antes posible.

 

Cuando una persona decide entregar a Cristo su vida, no es otra cosa que aceptar el sacrificio a su favor hecho por El, reconocer la autoridad de Cristo sobre su vida y depender de El diariamente para hacer su voluntad, renunciando a toda religión falsa, practicas paganas y conducta o estilo de vida anterior, reñidas con los valores y principios bíblicos.

 

Es ahí donde entra la función pastoral, el pastor tiene el privilegio y la obligación de enseñarle las verdades de Dios, de hacerle conocer a través de las Escrituras al verdadero Dios y Salvador Jesucristo. Por qué fue necesario el sacrificio de Cristo en la Cruz y por qué debemos obedecer los mandamientos de Dios que hacen a la nueva vida.

Una persona que viene a Cristo con sinceridad recibe una transformación total en su vida de forma inmediata, y gradualmente va cambiando sus hábitos y costumbres, pues comienza a pensar y vivir de acuerdo a las enseñanzas del Maestro por excelencia, Jesucristo, y a medida que avanza en ese andar va ocurriendo el cambio en su vida.

 

Dios por medio de su Espíritu Santo, les de entendimiento y sabiduría, guiándole a toda verdad.

Los abraza en Cristo. P. Sosa

martes, 8 de junio de 2021

¡Único digno de confianza!

 


Por eso, aun cuando por algún tiempo tengan que pasar por muchos problemas y dificultades, ¡alégrense!  La confianza que ustedes tienen en Dios es como el oro: así como la calidad del oro se pone a prueba con el fuego, la confianza que ustedes tienen en Dios se pone a prueba con los problemas. Si ustedes pasan la prueba, su confianza será más valiosa que el oro, pues el oro se puede destruir. Así, cuando Jesucristo aparezca, hablará bien de la confianza que ustedes tienen en Dios, porque una confianza que ha pasado por tantas pruebas merece ser alabada.

Ustedes, aunque nunca han visto a Jesucristo, lo aman y creen en él, y tienen una alegría tan grande y hermosa que no puede describirse con palabras.  Ustedes viven alegres porque ya saben que Dios los salvará, y por eso confían en él. 1 Pedro 1:6-9

Hay personas que desconfían de todo porque alguna vez fueron engañadas por alguien, y les cuesta volver a confiar, eso es bueno, porque así antes de confiar deben conocer en quien van a depositar la confianza. Para ir conociendo a una persona es necesario acercarse y pasar tiempo con ella, así también, pasa con Jesús el Hijo de Dios. Hay que pasar tiempo con él, meditando sus enseñanzas y observando su vida a través de los evangelios, verá que es digno de confianza, que nunca engañó a nadie ni abandonó al que puso su confianza en él. Eso hará fortalecer su fe y su confianza irá creciendo, como así también su comunión con Dios, le ayudará a vencer las dificultades que aparezcan.

Recuerde que Jesús está con usted en medio de los problemas y dificultades que enfrente para darle sabiduría en atravesarlos en victoria.

Los abraza en Cristo. P. Sosa

domingo, 6 de junio de 2021

Dios es el único digno de alabanza.

 


Alabemos al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha hecho nacer de nuevo, y nos ha dado una vida con esperanza. Esto lo ha hecho Dios por su gran amor hacia nosotros y por el poder que mostró cuando resucitó a Jesucristo de entre los muertos  y de que nos dará todo lo que nos ha prometido y que tiene guardado en el cielo. Lo que nos ha prometido no puede destruirse ni mancharse, ni marchitarse.  Ustedes confían en Dios, y por eso él los protege con su poder, para que puedan ser salvados tal y como está planeado para los últimos tiempos. 1 Pedro 1:3-5

La esperanza es lo último que se pierde dice un dicho popular. ¡Qué bueno es Dios! con todos aquellos que nos acercamos a Él con un corazón contrito y humillado, nos hace nacer de nuevo y nos da una vida con esperanza renovada. Además de la garantía de la salvación que nos da en Cristo, tiene para cada uno de nosotros preciosas promesas, que son fieles y verdaderas y que están guardadas para nosotros en el cielo, pero disponible y lista para ser entregadas en el momento que necesitamos y que solo debemos tomarla por fe y confianza en aquél que nos prometió. Por lo tanto, no se desanimen aunque hayan sufrido engaños con falsas promesas humanas. Dios es Fiel y todo lo que ha prometido se cumplirá en su debido tiempo. Con esta esperanza puesta en las promesas de Dios, ¡alabe a Dios y Padre nuestro por su maravilloso amor!

Los abraza en Cristo. P. Sosa

sábado, 5 de junio de 2021

Pensemos por un momento.

 

Todos nosotros (las personas) nos perdimos como ovejas, siguiendo cada uno su propio camino,
pero el Dios cargó sobre Cristo la maldad de todos nosotros.  Fue maltratado, pero se sometió humildemente, y ni siquiera abrió la boca; lo llevaron como cordero al matadero, y él se quedó callado, sin abrir la boca, como una oveja cuando la trasquilan.  Se lo llevaron injustamente, y no hubo quien lo defendiera; nadie se preocupó de su destino. Lo arrancaron de esta tierra, le dieron muerte por los pecados de mi pueblo.  Lo crucificaron al lado de hombres malvados, lo sepultaron con gente perversa, aunque nunca cometió ningún crimen ni hubo engaño en su boca. Isaías 53

Estando en otra ciudad una vez, salí a caminar y sin darme cuenta, me perdí, no sabía cómo volver. ¡Qué terrible experiencia! Quizás usted también pasó por esto alguna vez. Es feo, verdad, pero tiene solución, preguntando, se regresa.

De esto trata este pasaje bíblico de la perdición del ser humano, pero no como algo temporal sino eternamente. Si en lo físico es terrible, ¡Cuánto más en lo espiritual! El ser humano se alejó de Dios por causa del pecado, y aunque muchas veces trata de volver, no sabe cómo. Busca en la religión pero no le satisface, no es el camino. Dios ha establecido el único camino de regreso a Él por medio de Cristo. Jesús dijo; Yo soy el camino, nadie viene a Dios el Padre sino es por mí.

Le pregunto, ¿continúa perdido o ya encontró el camino de regreso a Dios?

Los abraza en Cristo. P. Sosa

jueves, 3 de junio de 2021

Para reflexionar


Las Sagradas Escrituras en palabras de Jesús dice en el evangelio de Juan esto;
Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos. Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. Juan 17:13-18
Ser del mundo y vivir en el mundo no es lo mismo, aunque a veces se confunde y cuando eso ocurre, trae varios inconvenientes.
Esta palabra dicha por el Señor Jesús nos muestra que debemos ser conscientes que vivimos en este mundo, no podemos ignorar esto, pero para el creyente en Cristo, eso no implica que sean del mundo. Ser del mundo es aceptar y sujetarse al sistema que impera en el mundo, como ser vocabulario, conducta, actitud, comportamiento, es aceptar toda la cultura de este mundo sin revisar si es buena o si atenta contra la moral y las buenas costumbres.
Lo interesante de esto es que Jesús no pide que sus seguidores sean sacados del mundo, sino guardados del mal que impera en el mundo. Además nos hace saber que para santificarse hay que incorporar la palabra de Dios al diario vivir. Por lo tanto guardarse del mal no es otra cosa que aceptar las enseñanzas de las Sagradas Escrituras y practicarla diariamente. Porque mientras el Señor no nos llame a su presencia, estaremos en este mundo siendo afligidos por el sistema, pero amando a cada persona del mundo ayudándole a salir de este sistema destructivo y llevándolas a un encuentro con Jesús para una nueva vida. Usted, ¿Es del mundo, o vive en el mundo pero es un ciudadano del reino de Dios?
Los abraza en Cristo. P. Sosa.

miércoles, 2 de junio de 2021

¡Es necesario creer para hacer la diferencia!

 


Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.  El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios.  Esta es la causa de la condenación: que la luz vino al mundo, pero la humanidad prefirió las tinieblas a la luz, porque sus hechos eran perversos.  Pues todo el que hace lo malo aborrece la luz, y no se acerca a ella por temor a que sus obras queden al descubierto.  En cambio, el que practica la verdad se acerca a la luz, para que se vea claramente que ha hecho sus obras en obediencia a Dios. Juan 3:17-21

Hay cosas que se pueden creer o no creer y que no afecta para nada la vida de una persona. Sin embargo no creer en el amor de Dios y la obra redentora del ser humano por medio de Cristo, ¡es algo terrible! Porque afecta la vida pasada, presente y futura de la persona, y no solo en este mundo sino también en la eternidad. Usted puede pertenecer a una religión y creer todo lo que ahí le dicen, pero eso no cambia nada en su vida, sin embargo pertenecer a Dios y creer en su palabra ¡es maravilloso! porque afecta su vida con cambios importantes que hace de usted una persona nueva. Por lo tanto es necesario creer a Dios y creer en Jesús, eso hace la diferencia entre una vida con propósito o una vida sin sentido, entre la salvación y la condenación eterna del ser humano.

Su vida, es algo rutinaria, sin sentido, o ¿tiene un propósito que le da sabor a su existencia?

Los abraza en Cristo. P. Sosa