domingo, 30 de mayo de 2021

Esto debe interesar a todos.

 


El Hijo de Dios viene del cielo, y es más importante que todos los que vivimos aquí en la tierra y hablamos de las cosas que aquí suceden. El que viene del cielo es más importante,  y habla de lo que ha visto y oído en el cielo. Sin embargo, muchos no quieren creer en lo que él dice.  Pero si alguien le cree, reconoce que Dios dice la verdad,  ya que cuando el Hijo habla, el que habla es Dios mismo, porque Dios le ha dado todo el poder de su Espíritu. Juan 3:31-34

La biblia relata vida y obra de Jesús el Hijo de Dios en favor de la humanidad, especialmente en los cuatro evangelios quedó registrada las palabras dichas por Jesús. Creer la palabra de Dios y especialmente las enseñanzas de Jesús el Hijo de Dios, es lo que hace la diferencia entre la vida y la muerte, entre el bien y el mal y entre el buen vivir o una vida complicada y sin solución.

¿Por qué digo esto? Porque la palabra de Dios y las enseñanzas de Cristo, son para todas las personas. Solo que aquellas personas que creen y viven de acuerdo con ellas, se benefician, y las personas que conocen la palabra de Dios, pero no creen ni la practican en su vida se ven agobiadas en su diario andar por los diversos problemas que aparecen.

Ahora bien, usted es libre, Dios le hizo libre y está en usted la decisión de creer o no creer la palabra de Dios, pero recuerde que si cree se beneficia, si no cree se perjudica, así de simple. Por lo tanto escoja usted la decisión a tomar con respecto a Cristo y su enseñanza.

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

sábado, 29 de mayo de 2021

Dicen Las Sagradas Escrituras.

 


Huye de las pasiones de la juventud, y busca la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con todos los que con un corazón limpio invocan al Señor. 2 Timoteo 2:22

Las personas somos de quedarnos anclados en el pasado, sin darnos cuenta que la vida avanza, y junto con la vida nosotros debemos también seguir creciendo hasta llegar a la madurez. A esto se refiere el apóstol Pablo cuando le escribe a su discípulo Timoteo y está vigente para nosotros hoy día.

Hay muchas cosas en este mundo que apasionan, ideales que difícilmente se concreten, utopías que atrapan y cautivan no solo a la juventud sino que muchas veces los mayores tampoco escapamos de eso.

La recomendación bíblica es huir, no luchar contra esas pasiones. ¿Por qué? por la sencilla razón que esas pasiones son más fuerte que la voluntad humana, por lo tanto, lo sabio es huir. ¿Cómo? Buscando y practicando la justicia, la fe, el amor y la paz. ¿Dónde? En el único lugar donde podemos encontrarlas, o sea en Dios por medio de Cristo. Solamente en Cristo se encuentra todo lo que es verdadero, y que nos libra de caer en engaños y mentiras destructivas. Creciendo en el conocimiento de Dios y de Cristo, vamos madurando en lo espiritual y afianzando nuestra relación con Dios.

Quiera el Señor por medio de su Santo Espíritu, dar sabiduría para entender y practicar la palabra que viene de su boca, la cual nos hace sabio para la salvación de nuestra alma y una vida saludable en esta tierra.

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

miércoles, 26 de mayo de 2021

El apóstol Pablo escribió.

 


Demos gracias al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo por las bendiciones espirituales que Cristo nos trajo del cielo. 

Desde antes de crear el mundo Dios nos eligió, por medio de Cristo, para que fuéramos sólo de él y viviéramos sin pecado.

Dios nos amó tanto que  decidió enviar a Jesucristo para adoptarnos como hijos suyos, pues así había pensado hacerlo desde un principio.  

Dios hizo todo eso para que lo alabemos por su grande y maravilloso amor. Gracias a su amor, nos dio la salvación por medio de su amado Hijo.

Por la muerte de Cristo en la cruz, Dios perdonó nuestros pecados y nos liberó de toda culpa. Esto lo hizo por su inmenso amor.

Por su gran sabiduría y conocimiento, Dios nos mostró el plan que había mantenido en secreto, y que había decidido realizar por medio de Cristo. Efesios 1:3-9

Jesús dice también; Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.  Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.  Mateo 11:28

Solamente en Dios por medio de Cristo encontraremos todo para el diario andar, y solo en Cristo hallamos el verdadero descanso que necesitamos.

Seamos inteligentes y no dejemos pasar esta oportunidad, que viene de lo alto, de alguien  que no miente ni engaña a nadie, sino que es veraz ciento por ciento.

Los abrazo en Cristo. P. Sosa.

lunes, 24 de mayo de 2021

Para reflexionar y tomar una decisión.

 


Pero Jesús, oyendo lo que se hablaba, dijo al oficial de la sinagoga y hoy a nosotros: No temas, cree solamente. Marcos 5:36

El tiempo presente es muy angustiante para la humanidad, por toda esta situación de pandemia. Las personas tienen miedo a causa de este virus, eso produce angustia, tristeza, ansiedad por saber que va a pasar con ellas, o con algún familiar cercano o con personas amigas.

El motivo es valedero pues nadie puede dar una respuesta confiable a toda esta situación, la ciencia, los profesionales de la salud y los gobiernos hacen lo que pueden, pero no es suficiente. Toda ayuda que puedan brindar, es poca, relacionada con la demanda de la población mundial. Las personas siguen muriendo, no solo de covid 19, también como viene ocurriendo desde siempre por muerte natural, accidentes de tránsito, guerras, enfermedades, sobredosis de drogas, asesinatos, etc.

Ante esta situación personal y social, cada persona siente mucha impotencia al tratar el tema. Descubre que la religión y la religiosidad, es insuficiente. Los ídolos y amuletos no sirven para proteger. Pedir ayuda a los familiares muertos es inútil, porque ellos ya no están en condiciones de escuchar, están en otra dimensión. ¿Qué hacer entonces?

Lo que hay que saber es que el temor de las personas, no es a la muerte en sí, sino lo que pasa después de la misma. La incertidumbre de no conocer, no saber o no creer lo que la Biblia dice con respecto a la vida después de la muerte, es lo que llena de angustia y temor a toda persona. Porque toda persona sabe que va a morir en algún momento, lo que no sabemos es cuando, donde  y como.

La Biblia dice: Está establecido que los seres humanos mueran una sola vez, y después venga el juicio. Hebreos 9:27

Eso es así, la muerte es inevitable, se la puede retrasar pero no evitar, todos vamos a pasar por esa experiencia, no guste o no, creamos o no, sanos o enfermos, vamos a morir físicamente. Pero eso no quiere decir que con ella todo termina, sino que la muerte es una puerta que nos introduce a la eternidad. Por lo tanto hay que prepararse, pero, no para morir, sino para lo que viene después de la muerte.

Está escrito; ¡prepárate, para encontrarte con tu Dios! Amós 4:12 ¡Eso es lo que preocupa y asusta a las personas! Por eso muchos deciden negar que haya vida después de la muerte, prefieren eso, antes que creer que después de muerto tienen que rendir cuentas a Dios. Sin embargo la biblia dice; Dios juzgará toda obra, buena o mala, aun la realizada en secreto. Eclesiastés 12:14. Y eso ocurre después que partimos de esta tierra, nos guste o no, creamos o no, esto es así porque Dios lo estableció. Quiero contarles que desde que le entregué mi vida a Cristo, esto hace ya cincuenta y siete años, estoy preparado para el encuentro con mi Dios. La pregunta es, usted ¿Está preparada o preparado para el encuentro con Dios? Tener un encuentro acá y ahora con el Señor Jesucristo, nos libera de todo temor en la vida, y la muerte ya no es un problema porque sabemos a quién pertenecemos.

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

domingo, 23 de mayo de 2021

Recordar siempre para una buena comunicación.



Recuerda a los otros y recomiéndales delante de Dios que hay que evitar las discusiones. No sirven para nada. Lo que hacen es perjudicar a quienes las escuchan. Haz todo lo posible por presentarte delante de Dios como un hombre de valor comprobado, como un trabajador que no tiene de qué avergonzarse, que enseña debidamente el mensaje de la verdad. 2 Timoteo 2:14
Muchas personas practican el deporte de discutir temas de política, de fútbol, de religión, discusiones que carecen de sentido porque las personas discuten sin mucho conocimiento del tema, lo triste es que varias veces terminan enemistados entre ellas, y también con quienes las escuchan, tampoco escapamos a esto los creyentes evangélicos.
La recomendación bíblica es que hay que evitar las discusiones sin sentido, es difícil, pero no imposible, además es necesario hacerlo por el bien de una sana conversación, con el propósito de edificarse unos a otros, y no destruirse unos a otros.
Por eso es necesario cultivar un vocabulario fundamentado en las buenas costumbres, sobre todo aprender a escucharse unos a otros, para poder entender y llevar a buen puerto una conversación edificante.
El salmista dice esto; ¡Tanto amo tus enseñanzas que a todas horas medito en ellas! Siempre están conmigo, y me hacen aún más sabio que mis enemigos y mis maestros. Hasta entiendo mejor que los ancianos, porque las pongo en práctica.
Salmo 119: 98
Quiera Dios ayudar a cada persona que desee mejorar su comunicación y vocabulario, para una mejor relación con familiares y amigos, evitando así problemas innecesarios.
Los abraza en Cristo. P. Sosa.

sábado, 22 de mayo de 2021

Para tenerlo presente


 

¡Hoy puede ser el gran día!

 

Dice la frase popular; Año nuevo, vida nueva. ¡Qué fácil resulta cambiar de vida! Solo es cuestión de tirar el viejo almanaque y colgar uno nuevo. Con eso ya todo cambia. ¿Será así? ¿Qué piensa usted con respecto a eso?

Leemos en Las Sagradas Escrituras lo siguiente.

Ahora que estamos unidos a Cristo, somos una nueva creación. Dios ya no tiene en cuenta nuestra antigua manera de vivir, sino que nos ha hecho comenzar una vida nueva. Y todo esto viene de Dios. Antes éramos sus enemigos, pero ahora, por medio de Cristo, hemos llegado a ser sus amigos, y nos ha encargado que anunciemos a todo el mundo esta buena noticia: Por medio de Cristo, Dios perdona los pecados y hace las paces con todos. 2 Corintio 5:17

Si hay algo que cada persona anhela después de haber vivido situaciones tristes y dolorosas

es tener la oportunidad de comenzar de nuevo su vida. Algunas dicen; ¡si tan solamente volviera a nacer! Y es eso justamente lo que necesita, volver a nacer. El Señor Jesús dijo; es necesario nacer de nuevo, si quieres ver el reino de Dios. Por lo tanto cada persona en este mundo, tiene la oportunidad de volver a nacer y tener esa tan ansiada vida nueva.

Solo necesita acercarse a Jesús el Hijo de Dios, creer en él y confiar en Dios para el perdón de sus pecados. Y, sabe una cosa, esto puede ocurrir en cualquier momento del año.

Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios.  Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado. Juan 1:12

Usted, ¿Continúa con su vieja vida, o ya tiene esa nueva vida en Cristo? Si no la tiene, hoy puede ser el gran día.

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

viernes, 14 de mayo de 2021

¡Hay victoria en el Nombre de Jesús!

 


Amados amigos y hermanos en Cristo.

Este es un tiempo de un trato individual y personal de Dios con cada uno de nosotros, debido a su gran amor y misericordia. Es un tiempo de prueba de nuestra fe, como está y dónde está puesta, porque es más valiosa que el oro y siendo aprobada produce salvación. Es un tiempo para unificar la fe que tengo, con la que digo tener. Un tiempo para analizar cuanto creo, de lo que se de las Escrituras, un tiempo de mayor acercamiento a Dios y a su palabra. Un tiempo para cerrar toda grieta espiritual y quitar toda contaminación de carne y espíritu, perfeccionándonos en la santidad, porque sin ella nadie verá al Señor. En definitiva, un tiempo de revisar nuestra integridad con el Señor.

Dice el Señor; Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo.

 ¡Maravilloso tiempo propuesto por Dios! Nos aisló de toda dependencia humana, para tratar directamente con cada uno mostrándonos que Él es suficiente, y así cuando esto pase, ¡solo a él daremos honra, gloria y alabanza!

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

jueves, 13 de mayo de 2021

Amar y Servir


 

Esto fue escrito para enseñarnos a ser sabios.

 


Por lo tanto, cuiden mucho su comportamiento. No vivan neciamente, sino con sabiduría.  Aprovechen bien este momento decisivo, porque los días son malos.  No actúen tontamente; procuren entender cuál es la voluntad del Señor.  No se emborrachen, pues eso lleva al desenfreno; al contrario, llénense del Espíritu Santo. Efesios 5:15-18

En esta época cuando ya estamos en medio de esta pandemia, no sé por qué pero se vive de una manera diferente, con mucha ansiedad, con cierta expectativa, algunos muy nerviosos y esto hace que las conductas o actitudes cambien, y no siempre para bien.

Las personas somos complicadas, se piensa mucho en las cosas que faltan o no hay, y no lo que se tiene, eso produce ansiedad y nerviosismo, lo que para nada ayuda a solucionar el problema.

Es por esto que las Sagradas Escrituras recomiendan aprovechar bien el tiempo, eso significa ocuparse de administrar bien todos los recursos que tenemos a nuestro alcance, como los recursos materiales, afectivos, emocionales y espirituales. En otras palabras ser conscientes del momento en que se vive, que por situaciones que no se puede controlar, porque está fuera de nuestro entorno, se tiene algunas complicaciones, donde es necesario actuar con sabiduría. Normalmente algunas personas tratan de huir de ese tipo de dificultad, refugiándose en el alcohol o las drogas, lo cual hace que escape por un momento, para luego darse cuenta que no ha solucionado nada, y en algunos casos la cosa ha empeorado.

Para actuar correctamente, la persona necesita acercarse a Cristo el Salvador. Dios dice; clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. Jeremías 33:3

Con el clamor a Dios, llega la ayuda en forma de enseñanza de cómo vivir correctamente, en medio de situaciones difíciles y complicadas de sobrellevar, pero entendiendo el amor y la misericordia de Dios para con nosotros, podemos actuar con sabiduría y tener éxito en todas las decisiones que se tomen,  en medio de los días malos que nos toque vivir.

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

miércoles, 12 de mayo de 2021

Para pensar


 

Para reflexionar

 

En las Sagradas Escrituras leemos esto y es bueno que pensemos en lo que dice nuestro Señor Jesucristo. Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre si no es por mí. Juan 14:6

En una sociedad que presenta varios caminos a seguir, aparentemente buenos, pero que la mayoría de ellos no terminan bien, hace que muchas veces no sepamos qué hacer, ni qué camino tomar. La biblia dice; hay caminos que al hombre le parece derecho, pero su final es camino de muerte.

Es ahí que tiene importancia lo que Jesús dice, YO SOY EL CAMINO, él es el camino a seguir, el único camino seguro y confiable, y siempre con un final feliz.

En la actualidad tristemente en nuestra sociedad, todos sus actos y propuestas se fundamentan en el engaño y la mentira, en todos sus estratos sociales y en todas sus instituciones, donde la verdad es algo relativo. Jesús al decir; YO SOY LA VERDAD, toma fuerza esa afirmación, que él es la única verdad, y aunque estemos rodeados de mentiras, él es la verdad absoluta en la cual debemos andar.

En un mundo donde la vida dejó de tener importancia, donde matar es algo rutinario, donde la muerte permanentemente está al acecho en cada paso que damos, a tal punto, que ahora ya ni siquiera el vientre de una mujer, es resguardo seguro para la concepción de la vida, una sociedad donde continuamente se levantan voces pidiendo una ley que legalice la muerte de los inocentes, toma verdaderamente relevancia la voz de Jesús diciendo; YO SOY LA VIDA, esa vida que todo ser humano anhela y debe tener.

Es por eso que debemos prestarle verdadera atención a esta palabra dicha por nuestro Señor Jesucristo, la cual quedó escrita en las Sagradas Escrituras. Como seres humanos creados por Dios, necesitamos de Dios y lo que Dios nos ofrece por medio de la persona de Cristo, es para nuestro bienestar terrenal y con trascendencia eterna.

Jesús también dijo; Yo he venido para que tengan vida, y vida en abundancia.

Le dejo una pregunta; ¿Tiene usted esta vida que Jesús le ofrece?

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

martes, 11 de mayo de 2021

Para pensar


 

Esto escribió el apóstol Juan.

 


 Esta carta habla de la Palabra de vida, la cual ya existía desde antes de que Dios creara el mundo. La escribimos para contarles lo que hemos visto y oído acerca de ella, para que juntos podamos alegrarnos completamente. Así ustedes se mantendrán unidos a nosotros, como nosotros nos mantenemos unidos a Dios el Padre y a su Hijo Jesucristo.

La Palabra de vida es Jesucristo, que es quien da la vida verdadera: la vida eterna. Jesucristo estaba con Dios el Padre, pero vino a nosotros. Y nosotros, sus discípulos, lo vimos con nuestros propios ojos, lo escuchamos hablar, y hasta pudimos tocarlo.

Jesucristo nos enseñó que Dios es luz, y que donde Dios está no hay oscuridad.  Éste es el mensaje que ahora les anunciamos. 1 Juan 1

Esto es muy importante recordar, que Jesús el Hijo de Dios, existió siempre con el Padre Dios, solo que llegado el tiempo de venir a este mundo a redimir al ser humano, nació como un ser humano de la virgen María, engendrado por el Espíritu Santo. Es el único que nace sin pecado, porque no hubo participación de un varón, para que María quedara embarazada. Por eso venció a la muerte, porque nació sin pecado y puede redimirnos para Dios. Su sangre derramada en la cruz, es lo único que limpia de pecado al ser humano.

Si vivimos en la luz, así como Dios está en la luz, entonces hay unión entre nosotros, y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.

El Señor nos ayude por medio de su Espíritu a vivir en la luz de Dios.

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

lunes, 10 de mayo de 2021

Dice la biblia.

 

Si el justo deja de hacer lo bueno y hace lo malo, morirá por culpa de sus malas acciones. Por el contrario, si el malvado se aparta de su maldad y hace lo que es recto y justo, salvará su vida.
Ezequiel 18
Debemos saber que no hay pasado en la vida de cada persona que Dios no pueda solucionar. No importa en qué tipo de cosas estaba metido y que conducta tenía, o a cuantas personas dañó y cuánto daño se hizo a sí mismo. Si viene a Cristo arrepentido y le confiesa sus pecados, y se aparta de su mal camino, Dios le perdona y cambia su vida para bien.
Por lo tanto dejemos a Dios el juicio, nosotros practiquemos la misericordia, eso nos hace bien y ayuda a los demás a salir de la situación en la que están metidos.
La persona ya tiene suficiente dificultad al tener que luchar con su propia conducta o actitudes, que sin duda por más terrible que parezca esa persona, su conciencia también le acusa. Es verdad lo que merece cada uno que hace mal es un castigo, pero lo que necesita es ser perdonada y tener otra oportunidad.
Si yo fuera el sujeto ¿qué me gustaría que se hiciera conmigo? Que me condenen o que tengan misericordia. Usted tiene la respuesta.
El Señor nos dé su sabiduría para que hagamos siempre lo correcto con sabiduría.
Los abraza en Cristo. P. Sosa.

domingo, 9 de mayo de 2021

¡Marchar al frente!


 

¡Una pregunta muy importante!

 


Señores, ¿qué debo hacer para salvarme?

Ellos contestaron: Cree en el Señor Jesús, y obtendrás la salvación tú y tu familia. Hechos 16:31

Toda persona en algún momento de su vida pasa por algún problema o dificultad, y tiene la necesidad de que alguien le salve o le saque de esa situación, por la cual está atravesando.

Pasa en todos los niveles de la sociedad, y en todas las naciones, siempre hay personas que se meten en algún problema difícil de salir con sus propias fuerzas. Quizás le haya pasado a usted, sin darse cuenta llegó un problema a su vida, nos pasa a todos es en el ámbito físico o material.

Las Sagradas Escrituras nos dice; Todos hemos pecado, y por eso estamos lejos de Dios. Romanos 3:23. Esto sí que es un verdadero problema para el ser humano, en el ámbito espiritual, y ninguna religión o persona puede solucionar, porque tiene que ver con el reino de Dios. Cristo Jesús, el Dios hecho Hombre, es el mediador que toda persona necesita para solucionar el problema de acercamiento a Dios. Porque no hay más que un Dios, y un solo hombre que sea el mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús. Porque él se entregó a la muerte como rescate por la salvación de todos. 1 Timoteo 2:3

¿Qué debo hacer para ser salvo? Fue la pregunta del carcelero que custodiaba a Pablo el apóstol. Y esa sigue siendo la pregunta que toda persona se hace en momentos de mucha angustia, tristeza y soledad. La respuesta sigue siendo la misma que el apóstol le dijo al carcelero. ¡Cree en el Señor Jesucristo! Algo tan sencillo pero a la vez tan difícil. Porque la persona quiere hacer un sacrificio para obtener la salvación. Pero Cristo ya pagó el precio por medio de su sacrificio en la cruz. Ahora todo lo que hay que hacer es creer y aceptar.

Usted ¿Creyó en Cristo? ¿Lo aceptó como su salvador personal? ¿Está seguro de su salvación? Dios quiera que haya tomado la hermosa decisión de rendir su vida al Señor.

Porque en ningún otro hay salvación, solo en el Nombre de Jesús.

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

sábado, 8 de mayo de 2021

¡Qué triste!


 

¿Equivocados?

 

Jesús les contestó: Ustedes andan equivocados porque desconocen las Escrituras y el poder de Dios.  Mateo 22:29

¡Qué difícil es aceptar por la persona que está equivocada! Porque eso ataca directamente al orgullo humano. Por lo tanto hay que ser humilde, para aceptar una equivocación o un error. Las personas tenemos la rara costumbre de opinar sobre temas que desconocemos, o hablar de cosas que no nos hemos informado lo suficiente. Y cuando menos sabemos, es cuando más discutimos. A esto se refiere el Señor Jesús, al responder a los religiosos de su tiempo.

Especialmente en temas espirituales, creemos que sabemos todo, sin embargo, la realidad nos muestra que no es así. Porque lo espiritual no se razona con la mente carnal, sino con la mente espiritual, o sea con el corazón rendido a Cristo. Es por eso que a muchas personas les cuesta aceptar a Cristo y sus enseñanzas, lo cual es un impedimento para la salvación. Pueden ser fervorosos lectores bíblicos, pero no logran entender correctamente lo que leen porque lo hacen en su propio razonamiento.

Está escrito; Los que no tienen el Espíritu de Dios no aceptan las enseñanzas espirituales, pues las consideran una tontería. Y tampoco pueden entenderlas, porque no tienen el Espíritu de Dios. En cambio, los que tienen el Espíritu de Dios todo lo examinan y todo lo entienden. Pero los que no tienen el Espíritu, no pueden examinar ni entender a quienes lo tienen.  Como dice la Biblia: ¿Quién sabe lo que piensa el Señor? ¿Quién puede darle consejos? Pero nosotros tenemos el Espíritu de Dios, y por eso pensamos como Cristo. 1 Corintios 2:14

Amados amigos y hermanos, cada vez que lean las Sagradas Escrituras, tenga la humildad de reconocer que si algo no puede entender, necesitan pedir al Señor, que por medio de su Espíritu Santo le de entendimiento, eso hará que sea provechosa su lectura.

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

viernes, 7 de mayo de 2021

Un buen ejercicio


 

Esto fue escrito hace mucho tiempo, pero sigue vigente hoy.

 


Porque el Espíritu de Dios no nos hace cobardes. Al contrario, nos da poder para amar a los demás, y nos fortalece para que podamos vivir una buena vida cristiana.

Por lo tanto, no te avergüences de hablar bien de nuestro Señor Jesús. 2 Timoteo 1:7

La cobardía no le deja bien a ninguna persona, menos a un cristiano, sin embargo hay veces que la cobardía aparece, cuando menos se la espere y nos deja mal parados.

¿Qué hacer para que eso no nos ocurra? Toda persona siempre trata de prepararse físicamente para defenderse ante una circunstancia adversa, o ante una persona violenta y fuera de control.

Aun así no siempre lo consigue. En el cristiano no es distinto, debe prepararse también para defenderse de los ataques que aparecen durante su peregrinar en este mundo. Ahora bien, el cristiano tiene la ventaja de saber y conocer que su preparación no es física, sino que debe ser en lo espiritual. Es por eso que Dios nos ha dado su Espíritu que vive en nosotros, quien nos prepara espiritualmente para que podamos actuar con valentía, en cualquiera de las dificultades que aparecen, mostrándonos quien es el enemigo y como vencerlo.

Eso hace que andemos tranquilos, seguros y dispuesto para ayudar a quien lo necesite, sin importar quién es la persona necesitada, quizás no se tenga la mejor relación, pero eso no impide que le brindemos nuestra ayuda. Con esa actitud, estaremos hablando bien de quien es nuestro Señor, y no nos avergonzaremos.

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

miércoles, 5 de mayo de 2021

Nos cuenta la biblia.

 


El nacimiento de Jesús y todo lo referente a su vida fue para beneficio del ser humano.

Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que Dios había dicho por medio del profeta Isaías: ¡Presten atención! Una joven virgen quedará embarazada, y tendrá un hijo. Y llamarán a ese niño Emanuel. Este nombre significa, Dios está con nosotros. Mateo1:22

Las Sagradas Escrituras cuentan que por causa del pecado de Adán y Eva en el comienzo mismo de la creación, la humanidad toda fue echada de la presencia de Dios. Y no tenía ninguna posibilidad de regresar a Él, por sus propios medios. Es por eso que el ser humano necesitaba y necesita un representante humano sin pecado, alguien que le represente ante el trono de la gracia del Santo Dios, para poder acercarse nuevamente ante Dios su creador. La religión es incapaz de proveer un puente entre Dios y el ser humano, es imposible lograr con sus rituales y sacrificios entrar a la presencia de Dios, no hay ningún ser humano por más bueno que haya sido ser un verdadero mediador ante el trono de la gracia del tres veces Santo Dios. Con ese propósito Dios envía su Único Hijo a este mundo, plan preparado desde ante de la creación del mundo. Jesús al nacer de una mujer, pero sin que un hombre tuviera participación en el embarazo, cumple el requisito de una vida libre de pecado, lo cual le habilita para ser el Salvador del mundo. ¡Es Dios mismo hecho hombre, en la persona de su Hijo! Como el ser humano no podía acercarse a Dios, Dios se acercó al ser humano. ¡Emanuel! Desde el nacimiento de Jesús, Dios está con nosotros, Cristo después que resucitó, ascendió a los cielos como representante del ser humano, y fue enviado su Espíritu Santo quien vino a quedarse en la tierra como representante del reino de Dios.

¡Bendita Gracia Divina! ¡Gloria a Dios en las alturas! ¡Paz en la tierra entre los hombres que gozan del favor de Dios!

Los abraza en Cristo. P. Sosa.

martes, 4 de mayo de 2021

Para pensar

 

¿De qué sirve?

¿De qué sirve la riqueza? En un mundo empobrecido,

Con niños pasando hambre, sin amparo y desnutridos.

Que no tienen un hogar, que no tienen un abrigo.

¿De qué sirve la riqueza? Guardadas en Bancos Suizos,

Si no alcanza a contener la masiva migración,

De personas que se mueren, buscando una solución.

¿De qué sirve la riqueza? Escondida en un colchón,

Sino no hay misericordia, donde está ausente el amor,

Si se destruyen familias por falta de compasión.

 

¿De qué sirve la riqueza? En campos de refugiados,

Donde las personas están, como animales encerrados,

Viviendo precariamente, sin agua y sin atención.

¿De qué sirve la riqueza? En templos y catedrales,

Construidas en las ciudades con ostentación y lujo,

Si hay familias enteras comiendo en los basurales.

¿De qué sirve la riqueza? De magnates y poderosos,

Si las reservas de agua y la tierra contaminan,

Destruyen así el planeta y aumentan la corrupción.

 

¿De qué sirven la riqueza? De los gobiernos de turno,

Con el pueblo empobrecido sin trabajo y sin estudio,

Mientras que los gobernantes aumentaron su peculio.

¿De qué sirve la riqueza? A la mente miserable,

Que prostituye a los niños y arruinan la juventud,

Dejándoles sin futuro, despojados del amor.

¿De qué sirve la riqueza? A los tratantes de blanca,

Y a los narcotraficantes insensibles al sufrimiento,

Aumentando sus riquezas también la inmoralidad.

 

Solo sirve la riqueza, la verdadera riqueza,

En corazones humildes de personas compasivas,

Que tienen temor de Dios, que administran los recursos,

Que ayudan al desvalido, que no abusan del poder,

Llegando así a entender, que la dignidad humana,

Es más valiosa que el oro y esto, sin excepción.

PS  2021

lunes, 3 de mayo de 2021

Esto dice La Biblia.

 


Ámense siempre los unos a los otros, como hermanos en Cristo. No se olviden de recibir bien a la gente que llegue a sus casas, pues de ese modo mucha gente, sin darse cuenta, ha recibido ángeles.

Preocúpense por los hermanos que están en la cárcel y por los que han sido maltratados. Piensen cómo se sentirían ustedes si estuvieran en la misma situación.

Todos deben considerar el matrimonio como algo muy valioso. El esposo y la esposa deben ser fieles el uno al otro, porque Dios castigará a los que tengan relaciones sexuales prohibidas y sean infieles en el matrimonio.

No vivan preocupados por tener más dinero. Estén contentos con lo que tienen, porque Dios ha dicho en la Biblia: Nunca te dejaré desamparado.

Por eso, podemos repetir con toda confianza lo que dice la Biblia: No tengo miedo.
Nadie puede hacerme daño porque Dios me ayuda.

Piensen en los líderes que les anunciaron el mensaje de Dios, pues ellos confiaron siempre en Dios. Piensen mucho en ellos y sigan su ejemplo. Hebreos 13

Es necesario vivir practicando esto, hasta que se vuelva una sana costumbre. Bendiciones

domingo, 2 de mayo de 2021

¡Muy importante!


 

Dijo nuestro Señor Jesucristo.

 


Si ustedes se mantienen unidos a mí, yo me mantendré unido a ustedes. Ya saben que una rama no puede producir uvas si no se mantiene unida a la planta. Del mismo modo, ustedes no podrán hacer nada si no se mantienen unidos a mí. El discípulo que se mantiene unido a mí, y con quien yo me mantengo unido, es como una rama que da mucho fruto; pero si uno de ustedes se separa de mí, no podrá hacer nada. Al que no se mantenga unido a mí, le pasará lo mismo que a las ramas que no dan fruto: las cortan, las tiran y, cuando se secan, les prenden fuego. Juan 15:4-6

Hay muchas personas muy religiosas, pero carente de una vida espiritual que con el correr del tiempo, es como que se van secando y su vida pasa a ser rutinaria y sin sentido.

A eso se refiere el Señor Jesús cuando invita a sus seguidores a mantenerse unido a Él, porque solamente así la persona se nutre de la sabia de la vida de Jesús. La vida del cristiano debe ser fructífera, a eso somos llamados a llevar frutos que manifiesten esa vida que decimos tener. El fruto que nuestro Señor espera ver en nuestra vida como seguidores de Él, es el fruto del Espíritu manifestado en amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. Pero debemos recordar que para dar fruto se debe crecer y madurar en Cristo, porque es a través del fruto que nos multiplicamos. El fruto hace que la viña del Señor, se multiplique y crezca para la gloria de Dios Padre.

Para el cristiano llevar fruto, significa franca entrada al reino de Dios, en cambio para el que es estéril, solo le aguarda una terrible expectativa de juicio divino. Eso deja ver el texto bíblico de Juan 15:6.

Por lo tanto, todo seguidor de Cristo debe proponerse mantenerse unido a Él, para ser uno con Cristo y así podrá llevar mucho fruto. Quiera el Señor que seamos sabios, teniendo una vida de comunión continua y así mantener una vida fructífera.

Los abraza en Cristo. P. Sosa