sábado, 10 de octubre de 2020

Un tema para pensar y reflexionar.


Por eso Dios los ha dejado hacer lo que quieran, y sus malos pensamientos los han llevado a hacer con sus cuerpos cosas vergonzosas. En vez de adorar al Dios verdadero, adoran a dioses falsos; adoran las cosas que Dios ha creado, en vez de adorar al Dios que las creó y que merece ser adorado por siempre. Amén. Romanos 1:18

Esto es para pensar, meditar y reflexionar.

Mucho se discute sobre el tema del aborto. Que legalización si, que legalización no. Posiblemente se logre despenalizar el aborto. Eso no resuelve nada. Tampoco hay ganadores, solo pérdida. Cualquiera de las dos formas de aborto, legal o clandestino, implica muerte de un ser humano en gestación. Nos guste o no, lo entendamos o no, lo aceptemos o no, esto, no tiene que ver con la salud pública como se quiere hacer creer, tampoco con los derechos humanos y menos aún con el derecho de propiedad del cuerpo de la mujer. El aborto es un tema moral, es un asunto de moralidad.

La moral de cada persona está fundamentada en la relación que tenga con Dios, no la establece un gobierno, no la regula una ley humana, tampoco una religión, porque no hay ninguna persona en este mundo, que pueda decir con certeza esto está bien o esto está mal.

El único que tiene la palabra autoritaria sobre el tema, es Dios nuestro creador. No hay que  confundir, Dios con religión. Porque Dios es Dios, y no pertenece a ninguna religión, tampoco ha delegado en ningún ser humano creado, el establecer la vida moral de cada persona. El único que tiene toda autoridad en el cielo y en la tierra, para establecer la moralidad de cada persona, es Jesucristo el Dios hecho hombre. Quien vivió entre nosotros para mostrarnos la vida moral que debemos vivir, la que agrada a Dios, y la que hace que no nos auto destruyamos con nuestra conducta equivocada.

Si pueden aceptar esto, si pueden creer esto, sin dudar que el libertinaje sexual, no tendrá cabida en la sociedad, y por lo tanto no habría necesidad de luchar contra las consecuencias de ese libertinaje destructivo. Como ser la violación, el embarazo no deseado, menos aún el aborto clandestino o legal. Porque habría vidas sanas, y las mujeres no correrían ningún peligro de vida, al practicar el acto sexual lícito con quien corresponda.

Vuelvo a repetir, esto no tiene que ver con religiones, menos aún con la política partidaria, si tiene mucho que ver con principios de vida. Dios quiera que no se añada más daño al ser humano, con leyes que no resuelven los problemas reales de las personas.

Dios misericordioso y justo, ilumina el pensamiento de cada persona, para que pueda tomar decisiones sabias y correctas.

Los abraza en Cristo. P. Sosa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario